Felices corvidades, o cómo destruir el espíritu navideño a base de vísceras

Antología formada por:

 Lorena Raven, Soraya Murillo, David Carrasco, Aitor Heras, Virginia SV Riesco, Pakita García, Julián Sánchez Caramazana, Fernando Codina, Ana Arranz, Ana Morán, Voro Luzzy, Vidal F.S., Ángeles Mora, Raúl Campoy, Mimi Alonso, Francisco Costales, Lady Necrophage, José Manuel Durán, Laura Clemente, Raven Pink, Juanma Nova García, Lorena Gil Rey, Axel Debnam, Iván Mayayo y Gorski
Vuelo de Cuervos Colección

Idioma: Español

Enlace de descarga gratuita: 







Sinopsis:


Desde el blog literario Vuelo de Cuervos hemos querido hacer un especial Navideño enfocándolo en las fechas más hogareñas pero también unas de las que son, ciertamente, odiadas por muchos.



Si creéis que la Navidad es todo felicidad, paz y amor, no tenéis más que leer este pequeño recopilatorio de relatos para descubrir la parte más oscura de tan singular fecha.

Esperamos que lo disfrutéis, y que al final, una pequeña mueca de realidad navideña (para muchos) se muestre en vuestra cara.


Opinión personal:

Me gustan las antologías de terror, eso ya lo sabéis, y suelo leer las que publican en Vuelo de Cuervos, que es una revista de terror que me encanta y en la que tuve el honor de participar con un relato en el último número.

No soy  muy fan de las navidades, de la falsedad que estas fechas conllevan, así que me ha gustado esta compilación de relatos donde no sale muy bien parada... Por supuesto, como buena mezcla, unos relatos me han gustado mucho, otros menos y otros nada. Sí que tengo que decir que me ha encantado la maquetación, y que así da gusto leer en el eBook.

Mi preferido ha sido "Navidad, Hipócrita Navidad" de Aitor Heras. Cuenta una matanza en un centro comercial causada por un Papá Nöel que ya está harto de todo, y que no soporta la hipocresía que reina en estas fechas. Seguidamente, en mi podio también está "Día de año nuevo" escrito por José Manuel Durán Rain; ¡zombies, venid a mí!. No puedo olvidarme de el relato escrito por Lady Necrophage, "El pequeño Dios", con ese niño que vive a caballo entre esta época y los 80 gracias a su madre. Sí, creo que el VHS marcó una generación y nos atrapó...

Otros que también me han gustado han sido "¡Ho,ho,ho!" (un aplauso a esos elfos", "Diario de la Doctora Golden" (qué le vamos a hacer, me gustan las plagas), "El regalo 2.0" (los niños también pueden ser monstruos), "La cena de Nochebuena" (sorprendente final) o "La cerillera" (remake macarra). 

No digo que los demás estén mal o que sean malos, simplemente no me han llegado. Bien haya sido por la ambientación, por ser demasiado breves, ser algo WTF o, simplemente, porque no he sabido conectar con ellos. A pesar de que algunos me han gustado mucho, la media me sale bastante flojilla, aunque le voy a seguir la pista a varios de los autores porque van a dar, estoy segura, mucho de lo que hablar.

MI PUNTUACIÓN: 6/10 SOMBRAS


Chica Sombra

16 comentarios:

  1. Como me gustan los relatos y me gusta el terror, voy a echarles un vistazo a ver que tal, y a ver si coincidimos en impresiones.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. Esta antología la dejo pasar. Tengo muchas lecturas pendientes y alguna antología que siempre pillo para despejarme de novelas más densas.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  3. ♡Buena entrada,como siempre!
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    No soy muy de antología por lo que en esta ocasión la dejo pasar.
    Beos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho, lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Tata, esta vez lo dejo pasar, no me convence...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Creo que son muy "heavys" para mí, que adoro la navidad jajajaja Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía el libro pero no es mi estilo de lectura y no me llama mucho su argumento así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Voy a pasar de puntillas, que luego me da yuyu...
    :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! el terror no es de mis géneros favoritos, así que de momento lo dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues gracias por traerlo al blog. Es un género que me gusta pero... no me acaba de convencer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Este tipo de historias no son para mí y por lo que cuentas no me convences jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Jo, Tamara, pero qué descubrimientos nos traes... jejejej
    Bueno... a ver, tengo que reconocer que tengo un pequeño lado oscuro y sangriento, pero creo que éste no me lo llevo...
    ;)

    ResponderEliminar
  14. Pinta bien, la temática, los relatos en sí, y al mismo tiempo tus impresiones generales no me incitan mucho a hacerme con el libro.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. No pinta nada mal pero de momento no me animo guapa, que estoy hasta arriba ;) Gracias por traérnoslo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Holaa ^^
    Yo solo he leído un libro de relatos, así que tampoco puedo comentar mucho. Pero si tengo que elegir, eligiria uno en el que fuese solo un autor. Te acostumbras a su forma de escribir y ya sabes lo que puedes leer tras haberte leido dos o tres. En cambio, con muchos no sabes lo que te puede esperar tras darle la vuelta a la hoja :/
    Es una pena que solo puedas nombras unas cuantas de todas las que tiene.
    A mi la verdad es que no me llama la atención.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...