Macabrismos por Rain Cross: Fantasmas en el espejo


¿Quién no ha escuchado alguna vez esas historias de que si te pones ante el espejo y pronuncias su nombre, el fantasma de una chica joven aparecerá y te asesinará? 

A pesar de que haya varias versiones del mismo tema, la advertencia es la misma: nunca molestes a los muertos.

En España, la leyenda de Verónica (Carolina o Micaela, dependiendo del lugar de procedencia) trata sobre una adolescente que, después de jugar a la ouija con los amigos, muere en extrañas circunstancias.
Para invocarla, existen también varios medios: decir su nombre delante del espejo nueve veces, o usando un libro y unas tijeras (en una de sus variantes, Verónica murió a causa de que estas se le clavaron en su cuello), se realiza una pregunta a su espíritu.


En Estados Unidos, el personaje de Mary es muy popular entre la juventud. Si nos fijamos bien, hay una cosa en común con una de las versiones españolas: los espejos.
Y es que Bloody Mary se aparecerá detrás de ti mientras te reflejas.
En esta ocasión, se debe pronunciar su nombre tres veces, y si su espíritu es benévolo, te revelará secretos del futuro, aunque la mayoría de veces aparece para que la acompañes al mundo de los muertos.
Su leyenda data de principios del siglo XX, y algunos cuentan que podía proceder de una mujer llamada Mary Worth que vivía en Old Wagon Road, Chicago, durante la Guerra Civil estadounidense, secuestraba esclavos fugitivos y los retenía en su granja para hacer oscuros rituales con ellos. Los lugareños la descubrieron y decidieron tomarse la justicia por su mano: la ataron a una pica y la quemaron acusándola de brujería.
Sus restos jamás descansaron por lo que se dedica a perturbar a los vivos como venganza por su asesinato.
El escritor Clive Barker se pudo inspirar en parte de esta leyenda urbana para escribir Lo prohibido, la cual se llevó al cine bajo el nombre de uno de los personajes más famosos del género de terror: Candyman.

También en Japón encontramos una historia parecida. Hanako es una estudiante que fue asesinada en los baños de las chicas de su colegio. Si preguntas si está allí pronunciando su nombre, Hanako te contestará desde dentro de una de los baños, y si te atreves a entrar, verás el fantasma de una niña con una falda roja.
Su leyenda está presente desde 1950, y tiene algunas variante más sangrientas y aterradoras.


Como habréis visto y aunque tengan diferentes orígenes, las historias y leyendas de fantasmas suelen avisarnos de los peligros de perturbar a los difuntos. Ya sean espíritus pacíficos o vengativos, lo mejor es dejarles descansar lo más en paz posible si no queréis que os acechen en las sombras.

¿Y vosotros? ¿Os atrevéis a invocarlas?

Fuentes:





Rain Cross

9 comentarios:

  1. Me encantan estas historias, y creo que las conozco todas!! La hermana mayor de una amiga nos atemorizaba con ellas y luego nosotras hacíamos lo propio con nuestras hermanas pequeñas, jajaja.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Las historias de terror me encantan. .Aunque luego me Cage un pelin jaja besos hermosa ♡♡♡

    ResponderEliminar
  3. Me chiflan las historias de terror, son mis preferidas
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Dios que mal rollo, pero no puedo evitar leerte, jejeje. La verdad es que no, en la vida me atrevería a invocarlas, me muero yo entonces, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. A pesar de que me encantan estas historias no invocaria a nadie. Ja ja ja

    ResponderEliminar
  6. Uy no sabes la lata que me han dado invocándome. Por el nombre vamos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No se me pasaría por la cabeza, que mal rollo me da.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Uich!! Nonononononono. Mejor no tocar esos temas por si acaso son reales. Jeje. Soy aprensiva con según que cosas, y los fantasmas, espíritus y demás es una de ellas. Digamos que ni creo ni dejo de creer. Respeto, como con toda las cosas. Y mejor no meterse con ellos por si es que sí, ya sabes. El caso es que es un tema que me apasiona, y sobre todo leerlo novelados. Ya en las películas es otra cosa... Vamos, que en vez de llamarme aprensiva puedes llamarme cobarde. :p

    Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...