Rueda de Prensa del Festival de Sitges y la UOC


Hoy he asistido a la rueda de prensa que el Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya y la Univeritat Oberta de Catalunya han organizado con motivo de la creación de un máster en cine fantástico en la Fábrica Moritz de Barcelona.

En ella, hemos podido saber que el máster nace de la demanda que hay y las ganas de conocimiento del cine fantástico que se está creando en la sociedad, ya que, como bien apunta Ángel Sala, director del Festival, lo fantástico está presente en nuestras vidas diarias gracias a la tecnología (móviles, robots…) al igual que el terror, en su forma más cruel.



El Máster en Cine Fantástico y Ficción Contemporánea está orientado a todos los amantes del género y se pueden apuntar tanto los que tengan estudios universitarios como los que no (a los cuales se les hará un certificado conforme lo han realizado) y no tendrá máximo de edad.
El curso durará 2 años, dividido en 4 semestres, y las clases comenzarán en octubre de este año.
El Festival de Sitges aportará experiencia, personal (ya que algunos de sus miembros serán profesores en la UOC) y los alumnos podrán llegar a hacer incluso prácticas durante el evento.

Después de la ronda de preguntas, donde hemos podido resolver nuestras dudas respecto al nuevo máster, se ha procedido a la firma del acuerdo entre Miquel Forns, alcalde de Sitges, y Josep A. Planell, rector de la UOC.

Para más información sobre el máster: www.uoc.edu

Próximamente os traeremos también las novedades del Festival de Sitges 2017.




Rain Cross

7 comentarios:

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...