Teatro: Los buitres


Autor y director: Carles Harillo

Elenco: Carmen Mayordomo, César Sánchez, Xavier Murúa y Josi Cortés

Una producción de Ojos de Sapo

Sinopsis:

Un HOMBRE y una MUJER celebran su décimo aniversario esperando a alguien.
Nos encontraremos con una relación cimentada en el odio y en el desgaste que se verá reafirmada con la llegada de un AMIGO del pasado, cargado de secretos, que acabará envuelto en una lucha por la supervivencia moral hasta las últimas consecuencias.
Teatro de salón de tintes strindbergianos que habla de las relaciones tóxicas, del miedo a la muerte, de la perversión del amor sin aire y de la difícil batalla por no desviarse del camino del bien.


Opinión personal de Víctor Gómez Pino:

Empiezo la semana en el Lara: otro lunes en el teatro, esta vez en la sala Lola Membrives, la sala OFF, pequeña y acogedora, perfecta para obras más intimistas, perfecta para  “Los Buitres” de Carles Harillo.

Un ambiente tétrico, clásico, sobrevuela el escenario, flores secas, un olor que me cuesta reconocer y que incomoda. Cortinas transparentes rasgadas por los años, los personajes entran, la sala está llena. La carroña lista para ser devorada por la palabra.

La sirvienta nos da la bienvenida con el malestar del silencio, preludio de una despedida. El décimo aniversario de una pareja perturbada por el tiempo, el rencor, y los años. La soberbia de una riqueza mal cuidada, podrida. Los reproches y la locura van dando forma a los personajes, que dejan noqueados a los espectadores en sus asientos sin aliento. No existe amor ni afecto en sus palabras, sólo odio en sus miradas, “la muerte de los amantes”. Un personaje inesperado entra en escena, revolucionando el ambiente, llenando la escena de suspense con su visita. Todos ocultan algo, secreto de un pasado que siempre vuelve. 

Vestuario maravilloso con tintes fantasmagóricos, creando a la perfección un ambiente decadente y oscuro, dominado por las sombras. El texto soberbio, magnifico, del autor Carles Harillo, que habrá que tener en el punto de mira. Un reparto elegido con inteligencia, desde Carmen Mayordomo a César Sánchez, de Xavier Murúa a Josi Cortés. Ya nadie podrá decir que los lunes son aburridos. 


Chica Sombra

8 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta desde luego

    ResponderEliminar
  2. Apetecible al máximo!
    Gracias por las News.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, gracias por la información, un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que me apetece ver una obra asi de teatro...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tiene muy buena pinta, si tengo oportunidad la veré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues la verdad es que tiene una pinta estupenda. Ojalá pueda verla.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Parece muy interesante la verdad :D
    Gracias por la recomendación!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...