Una de cine: Arrástrame al Infierno (2009)

Título original: Drag Me To Hell
Año: 2009
Duración: 95 min.
País: Estados Unidos
Director: Sam Raimi
Guion: Sam Raimi, Ivan Raimi
Música: Christopher Young
Fotografía: Peter Deming
Reparto: Alison Lohman,  Justin Long,  Lorna Raver,  David Paymer,  Dileep Rao,  Reggie Lee, Adriana Barraza,  Bojana Novakovic
Productora: Universal Pictures / Ghost House Pictures / Mandate Pictures
Género: Terror. Thriller | Sobrenatural. Comedia de terror









Sinopsis:

La joven Christine Brown (Alison Lohman), ambiciosa apoderada de un banco de Los Ángeles, sale con un hombre encantador, el profesor Clay Dalton (Justin Long). El trabajo de Christine consiste en conceder préstamos hipotecarios. Un día la señora Ganush, una misteriosa anciana (Lorna Raver), va al banco para pedirle una moratoria, pero Christine se la niega, y la señora Ganush pierde su casa. La anciana decide entonces vengarse lanzándole una maldición que convierte su vida en un infierno. Ante la incomprensión de su escéptico novio, Christine busca la ayuda de un vidente (Dileep Rao) para salvar su alma de una condenación eterna. Intentando ayudarla a recobrar una vida normal, el vidente la guía en una frenética carrera para conjurar el hechizo. Pero las fuerzas del mal se acercan y Christine debe enfrentarse a algo impensable.



Opinión de Rain Cross:

Soy muy fan de Sam Raimi desde que, siendo niña, vi Posesión Infernal. Esa mezcla de terror, gore y comedia que suelen tener sus películas me encanta, así que esta película pude verla en cuanto se estrenó en cines.

¿Y porqué ahora la crítica? Pues porque ayer la volví a ver y quiero compartir mi opinión con todos vosotros.

Estamos ante un título de terror, con escenas bastante desagradables (y no me refiero a sangre y vísceras, no…) y toques de humor negro.

Christine es una joven que trabaja en un banco al que acude una anciana gitana para que no le quiten su casa. La chica, presionada por un futuro ascenso, se niega por lo que la mujer se vengará con la peor de las maldiciones.

La premisa es interesante, y la película no decepciona. La señora Ganush tiene escenas bastante escalofriantes (esa mujer da muy mal rollo).


Puede que lo que menos me haya convencido de la cinta haya sido Alison Lohman, que no me ha acabado de gustar como interpretaba a Chistine. El resto del reparto están correctos.

Y le toca el turno al humor negro. Quien ya haya visionado alguno de los anteriores títulos de Raimi, sabrá que suele mezclar el terror con la comedia, y este caso no es un excepción, aunque puede que la escena de la cabra (sólo diré eso, que no quiero hacer spoilers) sea demasiado surrealista, es muy de su estilo.

Me ha gustado mucho el tema de la maldición y el demonio, aquí llamado Lamia.

En resumen, Arrástrame al Infierno es una cinta disfrutable, con momentos de humor y otros que te harán que te cueste dormir por las noches. Como siempre, recomiendo su visionado con palomitas (aunque habrá momentos que no querréis comer… advertidos estáis).

Cuidado con a quien enfadáis hoy. Puede que el Lamia os visite en tres días.                  

Mi puntuación: 7/10




Rain Cross

15 comentarios:

  1. Esta pelicula siempre me ha dado entre miedo-risa y asco... aun asi la he visto un par de veces y tengo muy buenos recuerdos de la experiencia (mas bien de la compañia) Gracias por el post!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Si te ha gustado te recomiendo otras parecidas: Nunca apagues la luz y La llave del mal. No son ninguna joya, pero están bien para pasar el rato.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar

  3. ¡Hola bonica! Me encantáis las personas que disfrutáis del cine de terror porque yo soy una cagona de manual y este tipo de películas no suelen aportarme buenas experiencias. Aun así las veo, porque una es masoquista y en el fondo, aún pasándolo mal, acabo disfrutando así que como esta no la he visto y a mi chico le encanta el género, pues me la llevo apuntada.

    Un besazo y me alegro de que la hayas disfrutado. ^^

    ResponderEliminar
  4. A mí este tipo de películas no me gusta mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. esta pelicula me gusto mucho, gracia por hacermela recordar para volver a verla

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía la película pero la verdad es que no es mi estilo así que la dejaré pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la película,
    Suelo ver de terror,aunque me Cage después! ♡ JAJA BESOS PRECIOSA

    ResponderEliminar
  8. Qué casualidad, la vi el jueves tras dudar entre varias, y como dice el refrán:Quien mucho escoge se queda lo peor. No me gustó nada!!! Ea.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Sabia de la existencia de esta película y me dan ganas de verla pero con lo cagona que soy seguro que ni la veo xD
    Un saludo y nos leemos

    ResponderEliminar
  10. En realidad no la conocía D:
    Parece interesante, me lo apuntaré para las siguientes vacaciones <3
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  11. Hola! Sinceramente no creo que la vea, no es el tipo de películas que veo y tengo claro que no disfrutaría nada con ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Podría gustarme, dependiendo del nivel de tripas que se vean... XD
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues tiene buena pinta pero lo pasó fatal con este tipo de pelis

    ResponderEliminar
  14. Raimi siempre digo que es de esos directores que marcan su sello. No gustan a todo el mundo, ni siquiera a todos los que nos gusta el terror, pero creo que tampoco lo pretende.

    Yo, sin grandes expectativas (su cine al final es lo que es) siempre suelo pasármelo pipa con lo que propone. Con el terror, con lo excesivo que siempre nos deja, y con ese hueco para el humor que comentas. Sin ser su mejor película, te miento si te digo que no disfruté como un enano con Drag me to hell.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Holaa ^^
    Yo no conocía la película, ya que no suelo ver películas de terror, aunque sí que me gustan. Esta me la apunto, parece aterrado y quiero conocer ese humor tan extraño jaja Me has dejado intrigada.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...