Una de cine: Plan de fuga (2017)

Título original: Plan de fuga
Año: 2017
Duración: 105 min.
País
España 
Director: Iñaki Dorronsoro
Guion: Iñaki Dorronsoro
Música: Pascal Gaigne
Fotografía: Sergi Vilanova
Reparto:
Luis Tosar,  Javier Gutiérrez,  Alain Hernández,  Alba Galocha,  Florín Opritescu












Sinopsis:

Víctor es un atracador profesional que se introduce en una peligrosa banda de delincuentes compuesta en su totalidad por ex-militares del Este. Un grupo cerrado que, ante la muerte de uno de los suyos, se ve obligado a reclutar a un nuevo miembro para robar un banco. El trabajo de Víctor: perforar la cámara acorazada. 


Opinión personal:

Ayer tuve la oportunidad de asistir al preestreno de esta película en los cines Kinépolis, al que acudió también su protagonista, Alain Hernández.

Él interpreta a butronero profesional que es contratado por una banda de mafiosos del Este para que los ayude a robar un banco, entrando en una "familia" peligrosa para llevar a cabo este plan de fuga. No voy a contar nada más de la trama, pues quiero que os coja todo tan de sorpresa como a mí. Tiene un par de giros muy buenos  y sorprendentes, por lo que es mejor que vayáis a ciegas a la sala de cine. Eso sí, tengo que decir que, tras estos giros, es como si fuesen tramas diferentes, por lo que el efecto que creó en mí fue la sensación de muy larga duración.

Alain Hernández es el principal protagonista, y lo hace muy bien, su personaje pasa por distintas fases, por lo que parece que interpreta tres papeles diferentes. Pero no puedo olvidarme de dos actorazos que, en sus respectivos papeles secundarios, lo hacen tan bien como siempre. Ellos son Javier Gutiérrez y Luis Tosar. El primero interpreta a un yonqui también reclutado por la banda, y lo mismo te hacía reír que te formaba un nudo en la garganta. Me ha encantado su "relación" con el protagonista. El segundo sale menos de lo que me hubiese gustado, pero creo que no hay papel que se le resista, y en cada película que hace tenemos la prueba.

Me esperaba más acción, más ritmo, pero aún así es una película que se deja ver y que me tuvo todo el rato con una sensación en el estómago, no sé explicaros exactamente el por qué, pero sí una película crea sensaciones en mí, está bien haberla visto. Antes de despedirme, tengo que hacer mención a la escena de "Pinocho" (quien la haya visto me entenderá), y es que me pareció muy buena e ingeniosa y me hizo mucha gracia.


Chica Sombra

15 comentarios:

  1. Creo que esta película no es muy de mi estilo, pero gracias por tu opinión.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    La verdad es que esta película no me llama nada así que no creo que la vea.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta lo que cuentas de ella, me la apunto para verla. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola belleza ♡!
    Asín a simple vista..nose si es una película que me gustaría pero todo es verla y alomejor me gusta! Besicos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pf, no me llama demasiado, películas de acción hay a patadas y si encima tampoco es nada del otro mundo...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Ya la tenía entre mis próximas visitas al cine, aunque reconozco que es por mi pareja pues no es muy mi estilo, pero chica, hay que arriesgarse en esta vida, jajaja.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Hola Tamara! Nos encantan los actores de esta película así que seguramente la veamos. Al parecer no es todo lo buena que pintaba pero, sabiendo que te ha hecho sentir cosas, seguro que merece la pena.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  8. No me importaría verla.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. No la descarto pero por ahora no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Yo soy muy fan del cine español y Tosar me puede...iré seguro ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Pues yo también esperaba que tuviera más ritmo del que has dicho. Supongo que la veré en algún momento a ver que me parece. Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!
    Una peli que, sin duda, veré. Eso sí, ¿por qué sale tan poquito Luis Tosar? Es un actorazo! XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Esta quiero verla sí o sí. Me encanta este actor.
    Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...