Alerta Z: Renacer, o cómo los zombies no hacen distinciones

Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 1221 KB
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B072BY7G8G






Sinopsis:

Si este diario ha llegado hasta tus manos, significa que algo terrible nos ha sucedido. Esta es nuestra historia, y en ella relato todo lo que nos ha ocurrido desde que se desató la infección de ébola que dio al traste con el mundo tal y como lo conocíamos hasta el momento. No hay marcha atrás posible, apenas queda nada de lo que disfrutábamos y dábamos por sentado unos meses atrás. El mundo se ha convertido en un enorme y putrefacto hormiguero lleno de criaturas hambrientas que solo desean una cosa: la muerte ajena. Pero, por desgracia, ni esta es eterna. Los cuerpos regresan a la vida, repletos de una rabia irracional que alimenta su hambre atroz, transformándolos en bestias hambrientas de carne humana.

Al mismo tiempo y, desgraciadamente, la vida es un bien cada vez más preciado y los que resistimos tenemos escasas posibilidades de sobrevivir. El número de personas disminuye, engrosando así el ejército de infectados que nos rodea y persigue constantemente. Cada día se convierte en una lucha prácticamente estéril por la supervivencia. Por si eso no fuera poco, los grupos hostiles proliferan como cucarachas, y cada vez es más difícil encontrarse con similares con ganas de cooperar. Sus únicas motivaciones son el saqueo, el robo y la extorsión para hacerse con cualquier cosa que les pueda ser útil, sin prestar importancia a las vidas que tengan que llevarse por delante. Es un mundo enfermo, podrido... y somos poco más que míseros gusanos buscando su pedacito de manzana.
Todos tenemos muescas sobre la piel que nos recuerdan lo ocurrido hasta llegar aquí. Arañazos, heridas y marcas que narran la pequeña odisea que hemos vivido durante todos estos meses, hasta llegar a un pequeño remanso de paz en mitad del océano, que sobrevive ajeno al mundo anclado en la nada. Todos tenemos muertos a los que llorar: padres y madres, hermanos y hermanas, seres queridos que quedaron atrás. Novios y novias, maridos y mujeres a los que jamás volveremos a abrazar, pero a los que seguimos queriendo y añorando. Aunque esto también resulte difícil y doloroso.
¿Qué queda entonces? Prácticamente nada.


Opinión personal:

Hace tiempo os traje mi opinión sobre la primera parte de este libro Alerta Z: Ébola, donde se cuenta el comienzo de este particular apocalipsis zombie. Pues bien, luego tuve la oportunidad de ser lectora 0 de esta continuación, y ahora que ya se ha puesto a la venta os voy a contar qué me ha parecido.

Lo primero que diré es que se nota una gran evolución a la hora de escribir del autor del anterior libro a este, se le ve más "profesional", pero sigue llegando al lector de la misma manera. Lo que más me gusta de este libro es que, como bien he dicho en el título, aquí los zombies no hacen distinciones. Les da igual comerse a un secundario que a un protagonista, ellos tienen hambre y comen. Punto. No sé, estamos acostumbrados a que en las historias Z los protagonistas y sus familias son algo así como Los intocables de Elliot Ness... pues aquí no. Ni el apuntador está libre, como diría mi madre.

Está narrado en forma de diario, algo que siempre me ha gustado, ya que vemos todo lo que ocurre en primera persona y conocemos de primera mano los sentimientos del protagonista. Eso no nos impide tampoco querer a los secundarios, ya que el personaje principal nos transmite en tiempo real su amor por ellos, sus dudas, sus cagadas... vamos, que nos sentimos parte de la "familia". 

Es una historia que tenéis que leer si os gusta este género, una trama bastante realista (dejando de lado a los podridos, por supuesto), con un humor retorcido y con sangre por doquier. 

P.D: Si con lo anterior no os he convencido, os diré que el prólogo está escrito por una chica loca y guay. Sí, lo habéis adivinado, lo he escrito yo. Así que venga, todo el mundo a leerlo.


Chica Sombra

15 comentarios:

  1. Una historia de zombies prologada por una loca??? Este es mío!!!! Jaja.

    Me lo pido. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una historia de zombies prologada por una loca??? Este es mío!!!! Jaja.

    Me lo pido. Besos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no conocía ni este ni el anterior. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Yo es que tengo un problema, por una parte me encanta todo aquello que tenga que ver con zombis desde que jugué al resident evil, pero, y aquí viene la pega, creo que todo el género Z está tan trillado que va a ser raro que me sorprenda leyendo o viendo algo que pertenezca al género, y es que, a menos que sea muy muy original no va a ser nada fácil.

    ResponderEliminar
  5. A mí la verdad es que el tema zombie no me llama nada. Lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña! Espero que os guste si le dais una oportunidad

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    No es un género que haya leído mucho, pero algo si y no me disgusta, así que no descarto leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta el.genero, lo tendre en cuenta.

    ResponderEliminar
  9. Hola, gracias por la reseña pero de este voy a pasar ya que los zombies no son lo mío.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. No es un género que me llame la atención nada, así que a pesar de la buena opinión y del detalle del prólogo lo voy a dejar pasar, y créeme esta última parte es la que más rabia me da, me gusta mucho como escribes.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola! No es para nada de mi estilo pero estoy segura de que el prólogo está genial!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!! está muy bien que haya evolución entre el primer y el segundo libro, y no solo por los zombies jejeje. Enhorabuena por haber "prologado" este libro, un buen motivo más para leerlo. Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    NO CONOCÍA ESTOS LIBROS. ¿POR QUÉEE?
    Me han llamado muchísimo la atención, yo que soy muy fan del género Z, pero mucho mucho.
    Enhorabuena por ese prólogo. A ver si puedo hacerme con él y leerlos. ^^

    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Pinta muy muy bien, me lo apunto :)

    Un besazo, preciosa! <3

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...