En serie: Mar de plástico (Temporada 2)



Sinopsis:

Tras el desenlace de la investigación y el encarcelamiento del asesino de Ainhoa, la calma retorna a Campoamargo. Sin embargo, otro crimen sacude a la pequeña población agrícola: Marta Ezquerro (Belén López), la ingeniera agrónoma, aparece muerta en un contenedor con un fuerte golpe en la cabeza.

El miedo y el estupor se instalan nuevamente en el pueblo. De nuevo, cualquiera, —excepto, obviamente, quien ha sido encarcelado—, puede haber sido el asesino y el peligro se cierne sobre las vecinas del pueblo que teme más víctimas.


Opinión personal (contiene spoilers):

Hace un tiempo os traje mi opinión sobre la primera temporada de esta serie, que si bien no es la más buena del mundo, se deja ver y entretiene mucho. Anoche acabé la segunda, y al parecer la última, temporada y vengo a contaros qué me ha parecido.

Esta vez comienza con el asesinato de Marta. ¡Ohh, yeah! A tomar por culo, Martita. Qué queréis que os diga, pero es que me cae muuuuuuy mal este personaje, yo también le habría pegado un martillazo. Pues lo dicho, Héctor se vuelve loco y jura encontrar al asesino cueste lo que cueste. Si a eso le sumamos que Pablo, el marido muerto de Marta, ahora está vivo y viviendo de nuevo con ella y su hijo... pues aquí se ha formado el pifostio, sobre todo, cuando ni Héctor ni Pablo confían el uno en el otro.


De esta temporada quiero destacar, sobre todo, la actuación de Patrick Criado. Su personaje, Fernando, se encuentra en la cárcel cumpliendo condena por el asesinato de Ainhoa, y esta temporada nos lo presenta como un Joker loco y divertido, que nos provocará la risa en más de una ocasión. Me ha encantado, de verdad que sí. Sigo sintiendo predilección por el personaje de Lola, que por fin esta temporada ha mojado, pero no con uno, sino con dos tiarrones. ¡Bravo, Lola, fuera las telarañas! Sergio, el tonto del pueblo, también está muy bien, sobre todo en las escenas que comparte con su hermano Fernando. Han logrado partirme el corazón en varias ocasiones, pues los dos no son más que víctimas de su padre.

Hablando de su padre, no sé de que pasta está hecho, pero te digo yo que a mí con medio martillazo me dejan en el sitio, y este no se muere ni con varios en la cabeza. Esto no me ha gustado, tenía que haber muerto y punto. Es un asesino y un traficante, señores guionistas: a la guillotina.

En definitiva, una serie muy entretenida que engancha mucho. Tiene sus fallos y algunas escenas de acción en las que dices "sí, claro, venga, McGyver", pero aun así se deja ver y me ha gustado bastante.

Lo mejor: el abrazo de Lola con su familia, Fernando y Sergio, la madre de Pilar y su triste final.

Lo peor: el final, me esperaba una tercera temporada y he leído que no la van a hacer.


Chica Sombra

16 comentarios:

  1. La primera parte la vi de un tirón en un finde, capítulo tras capítulo ¡Toma migraña! pero es que me encantó, me tuvo pegada al sillón hasta que acabó; sin embargo la segunda parte no me ha atraído tanto, aún no la he visto completa siquiera, me quedé por la mitad y aunque seguramente la veré tarde o temprano, no me atrajo tanto como la anterior.
    Me pasa siempre hija, pierdo fuelle...jajaja.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me gustó la primera temporada, no es de mi estilo. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo la vi cuando la daban en la tele, y la verdad es que me gustó :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No vi la primera parte pero tengo un par de amigas enganchadas a esta serie. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa! No he visto la primera temporada, igual me animo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues mira, yo no conocía esta serie. Gracias por tu opinión.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me cuesta engancharme a la tele. Esta serie no la veo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Tengo pendiente de ver la primera temporada.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! La verdad es que me gustó mucho la temporada, pero la primera me gustó algo más. Y si, es una pena que no haya otra temporada.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Si e digo que aun no he visto la primera temporada me matas, jeje. Gracias por la info y besos

    ResponderEliminar
  11. holaaaa! si que la hemos devorado, de-vo-ra-do, no podiamos con las dudas, nos engancho! gracias por traerla, la tenemos pendiente de realizar, tal vez la hagamos ahora que diste el puntapie inicial. es muy buena y marta, que se joda!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Paso sin mirar!! jajaja Que mi hermana me ha dicho tropecientas veces que le de una segunda oportunidad a la serie (vi un capítulo y lo dejé).

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Mira que le tengo ganas a esta serie pero todavía no me he animado con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me gustó mucho esta serie, aunque el final de la serie... la verdad es que me decepcionó un poco. No sé que me pasa que nunca encuentro que los finales estén a la altura, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. A mi me gustó mucho más la primera temporada que la segunda.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola! es una serie que no me ha llamado nunca la atención, más que nada por la controversia mediática que traía aparejada. Me alegra que te haya gustado pero yo no creo que la vea. Besos!!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...