Especial Eurovisión, o cómo otro año más me ha decepcionado


No me he podido resistir a escribir todo lo que me hizo pensar anoche este ¿festival? Me gusta verlo todo los años y hacer mis propias apuestas, pero lo que pasó anoche en Kiev fue la hostia consagrada. 
La verdad es que anoche hubo canciones para todos los gustos, así que voy a deciros cuáles fueron mis favoritas y cuáles no tengo intención de volver a escuchar nunca más.

Mis favoritos:

- Los Pedro y Heidi rumanos. ¿No me digáis que no os dieron ganas de saltar cual cabra montesa y feliz por el comedor? La canción era muy pegadiza y alegre y a veces nos olvidamos que esto es un FESTIVAL.

- Jacques, el Croata. Este hombre hacía lo que le daba la gana con la voz, a mí me recordó a más de una canción Disney, pero con una personalidad única que luego no se valoró.

- Hovig, desde Chipre. ¡Menuda marcha y coreografía tenían! Me quedé alucinada cuando nadie le daba puntos. ¿En serio hemos visto el mismo festival?

- Y, por supuesto, los ucranianos. MADREDELAMORHERMOSO. Me recordaron mucho a Muse, con una apuesta diferente, con su estilo propio... y de nuevo, ignorados.

Los que me chirriaron la vida:

- Portugal. Pues mira, sí, no me gustó nada de nada el ganador. ¡Si eso parecía el Festival del Orfidal! Que sí, que el chico está enfermo y tiene mucho mérito, pero no se merecía ganar con esa canción que dormía hasta a los muertos.

- ESPAÑA. Lo siento, no voy a ser políticamente correcta, porque nunca lo he sido. Y tampoco voy a hacer hincapié en el gallo como si esa hubiese sido la cagada. La cagada ha sido llevar a Manel. Punto. Algunos piensan que "claro, ponte tú ahí delante de tanta gente a ver qué haces". ¿ Te digo qué hago? El ridículo, por eso no me pongo. Y la culpa no la tiene el chaval, la tiene este país por ponerlo ahí. Pero bueno, viendo a quien elige el país para que nos gobierne, sería ilógico pensar que aquí se iba a hacer bien. Menos mal que el chico tiene algún tío extranjero que votó cinco veces.

- El Rafael Nadal australiano. Puffff, puffff, qué tostón. Pero de esos gordos que freía mi abuela. No añadiré nada más.

Los más guapos:

Si algo bueno tuvo la noche, fue que me pude recrear la vista con algunos monumentos que ya quisiera yo en mi ciudad. Tenemos al Gale sueco, Robin Bengtsson (os dejo el nombre para que podáis descargar fotos para vuestros ratillos a solas). ¡Madre de todos los dioses! Vale, es tan perfecto que me pensaba que era un muñeco de cera, pero es que encima tiene percha y ritmo.










Y aquí está mi favorito, el cantante del grupo ucraniano. Ainsss, si es que me pueden las pintas. Tatuajes, venid a mí.












Por lo demás, tengo que nombrar también a Italia, porque su Occidentaly Karma se me metió en la cabeza y aun la tengo. Era una canción muy sencilla, pero pegadiza, vamos, toda una canción de verano. Y destacar también la gran escenografía que tuvieron la mayoría (exceptuando nuestras tablas de surf, of course).

¡Hasta el año que viene (si es que no nos echan de Europa)!


Chica Sombra

24 comentarios:

  1. hola guapa, yo antes lo veia siempre, pero ya me cansé y este año ni he sabido quien iba a ir ni nada, porque total, para verlo y que sea solo por intereses los votos, no es un concurso valido para mi. y las canciones que ganan pues eso, por intereses. un post estupendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos de mal en peor. Aunque, al menos, este año hemos perdido por méritos propios, no por falta de amigos ;)

      Eliminar
  2. Vaya! Siento que te haya decepcionado. A mi este año me ha gustado bastante, todas las canciones que me gustaron han acabado votandolas bastante, y (lo siento?) pero me parece perfecto que España haya acabado la ultima - el año pasado me dio mucha rabia porque la cancion era muy buena y también acabo de las ultimas, pero este año se lo merecía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Tamara,

    Es un acontecimiento que no suelo ver ni me entusiasma demasiado!!
    Algún que otro año sí, dependiendo del susodicho... El último año que lo vi fue cuando participaba Daniel Diges y su canción Algo pequeñito... Tenia algo especial esa canción... Y me acuerdo que quedó en buena posición...
    Una entrada estupenda!! Me gusta que no seas políticamente correcta... ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Totalmente de acuerdo con tu opinión sobre Portugal y España.
    Yo la verdad que por Portugal no daba un duro la canción era muy lenta y si, poco más y te duermes. Y España era previsible de quedar de los últimos puestos, visto lo visto a los que llevamos...
    Un salduo :)

    ResponderEliminar
  5. La actuación fue muy flojilla. Pero también lo era la canción.

    ResponderEliminar
  6. Es el primer año que me ha decepcionado profundamente. Un ridículo espantoso y por cierto a mi la canción ganadora me a parecido un truño. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoola! ¡Menos mal! Pensaba que era la única persona del mundo a la que no le había gustado nada la canción del portugués, yo quería que ganara Kristian (El chico de Bulgaria). Amé demasiado al croata, me pareció súper original

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Ni sabía que ayer era Eurovisión, así que imagínate lo que me importa este concurso, jaja. Yo pensaba que era la semana que viene, y me acabo de enterar de que hemos quedado en el último puesto. Menuda sorpresa xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. La canción de Portugal tiene un estilazo a nivel de composición que ya quisieran todas las demás (incluidas ediciones anteriores).
    Justa ganadora, aunque reconozco que me ha sorprendido mucho. Jamás creí que Europa se hubiera rendido a una composición basada en un estándar de jazz.

    ResponderEliminar
  10. A mí tampoco me ha gustado la canción española, la portuguesa ni fu ni fa. Me quedo con la canción de Italia. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Jajajajja, qué divertido!! A mí también me mató con mucho dolor el ganador. No sabía que estaba enfermo :-( Pobre, pero que eso influya en el resultado... En fin.
    Coincido con los guapos. Y me encantó el Pavarotti y el chico que cantaba y bailaba Mama.
    Besotes eurovisivos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La verdad es que escuché sobre este evento solo hace poco, no tenía conocimiento sobre él y aun no sé muy bien de que trata. Lo que sé es que mueve a muchas personas y que es entretenido o algo así.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. He visto muchos comentarios en fb con respecto a esto, pero no soy de España así que ni se bien de que trata el concurso sólo que es algo de canto y que parece que al concursante le ganaron los nervios, suerte para la próxima vez.

    ResponderEliminar
  14. Nena! y a mi que no me gusta el de Suecia.... jajajajaja
    Yo no vi el festival, hace tiempo que dejé de hacerlo. Vamos, que no he escuchado aún ni la canción que cantó el pobre chico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola! El festival del orfidal, me meo, jajaja. La verdad es que tanto el español como todo el festival en general me decepcionaron bastante, fue el año en el que menos participantes me gustaron. Eso sí, me quedo con el de Croacia, fue genial escucharlo y es una pena que se no lo votaran más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Yo hace tiempo que no lo veo, no me gusta casi nunca, para un par de canciones que están bien, las otras son horribles. Y lo de los votos me aburre sobremanera. Así que fui mirando de tanto en tanto twitter y cuando salió un gallo ya dije: apaga y vamonos, jajajaja!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. No lo he visto, de hecho lo del gallo me lo he encontrado en las redes, pero tampoco lo escuché
    Va a ser que soy rara
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola!! no vi eurovisión pero ayer si que vi las RRSS llenas de fotos de gallos y chistes varios. En fin, el chaval hizo lo que pudo en un concurso donde parece que cuanto más raro se sea, más puntos se obtienen. Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Lo de España lo imaginábamos en casa, nos sorprendieron los 5 puntos porque estábamos convencidos de que no nos iban a dar ni las buenas noches, jajaja, ni el cantante ni la canción encajaban en lo que se espera en este programa. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Portugal era un poco triste, pero bueno yo perdí la fe hace muchos años en este programa. Besos

    ResponderEliminar
  21. Hace muchos años que dejé de ver este concurso en el que el colegueo y el amaño entre países afines lo echaron a perder. Besos

    ResponderEliminar
  22. Jajajajaja, lo que me he reído con tu entrada, no por nada sino porque me he visto reflejada. El caso es que me salté a la gran mayoría. Me explico. Empezar empecé bien. Yo iba cocinando con el ojo izquierdo en la pantalla del movil, y el derecho en los nuggets de mi niña. El problema es que salió la barca de Heidi y Pedro y se me quemaron los nuggets. Sí, me gustaron, como bien dices se iban los pies, pero fueron los primeros con los que se me desencajó la mandibula.

    Luego veía los siguientes participantes, mezclando el sonido con los super single songs de mi niña de 17 meses que sin ellos no comen, así que no, no era lo mismo.

    Y cuando me tocó dormirla pues me perdí el gallo, digo... a los españoles.
    Lo bueno de todo esto es que te lo repiten hasta la saciedad y volví para el gorila... o eran para los que hacían gimnasia mientras cantaban? Bueno no se... Me alegré la vista con algunos de ellos, otros me hicieron llorar de malo que eran, como España, y los otros me dejaron ojiplática.
    Pero bueno... no vamos a ganar en la vida con semejantes cantantes. Creo que quedamos mejor con Chikilicuatre. :(
    Lo que me ha molado es el video que rula por ahí de Netflic de las chicas del televoto. Si no lo has visto, ya estás tardando!!! Jajajajjaja

    Un beso y gracias por hacerme reír.

    ResponderEliminar
  23. Totalmente de acuerdo contigo. Portugal puede ser todo lo intimista que quieras, pero era soporífera... Mi hija babeó de lo lindo con tanto yogurín suelto y yo con los más mayorcitos, a tu lista añado a Israel, que también se dejaba ver el muchacho. ;)

    En fin, ya sabemos lo que es Eurovisión y yo más que verla para ver si ganamos o no, me gusta verla para disfrutar del espectáculo y de la música que debería ser lo más importante.

    Ahhh, y para los que no lo sepáis aún, que no creo, lo más divertido es verla con Twitter al lado, te partes de risa, a la gente se le ocurre cada cosa...

    Besos y gran entrada.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...