Teatro: Viva Broadway


Sinopsis:

Viva Broadway es un recorrido por los musicales más exitosos del mundo que se han representado en el circuito de Broadway, Nueva York. Revive más de un siglo de 40 teatros en 25 espectaculares números del teatro musical. Todo ello bajo una historia: la visión del precursor de los musicales, Thomas Baker, un hilarante personaje que no te dejará indiferente.

Aplausos, Grease, Chicago, Cabaret, Chorus Line, Mamma Mia, Hairspray, El fantasma de la Ópera, Evita, Fama, Cats, Flashdance y muchos más emocionantes musicales por descubrir...

Más de 100 piezas de vestuario, pantallas, shows de luces, elementos aéreos y cambios de escenografía enmarcarán en las más famosas canciones del teatro musical, interpretadas por voces en directo a través de coreografías espectaculares. Cantantes, bailarines, actores y acróbatas te harán vibrar en este viaje musical.

El viaje comienza con la visión del compositor británico Thomas Baker, cuando en 1850 en su natal Londres, idealiza al primer musical moderno. Y será en Broadway donde lo materializa y da inicio a un recorrido por casi 150 años de historia, a través de las vibrantes emociones que producen la fusión de la música, los diálogos, la canción y el baile, del teatro musical.


Opinión personal:

La obra nos presenta el sueño de este visionario, cómo espera crear un concepto nuevo de espectáculo ante el descrédito de sus compañeros y cómo, poco a poco, les transmite el ritmo de su proyecto poniéndolos a bailar y cantar.

A partir de ahí todo serán colores, brillos y piernas al aire y es que se nota la madera de este grupo que podría atreverse con cualquier obra. Un buen ritmo, buena voz, especialmente la de Idaira Fernández en "Los Miserables".

Pero no todo suele ser perfecto, la verdad es que el argumento que une las piezas es bastante flojo, una vez nos introduce en el repaso, este se convierte en una sucesión de las piezas de forma un tanto forzada, crean una historia para dejarnos con ganas de más. La verdad es que me quedé con la sensación de que era el equivalente a uno de esos días de nostalgia en los que te pones a ver canciones que te marcaron en Youtube, pero llevado al teatro. No es malo en sí, pero esperaba otra cosa.

Por otra parte y esto es más personal, el hecho de que canten las canciones adaptadas a nuestra lengua a mí siempre me chirría un poco, hay algunas que las tienes más oídas en castellano o que las escuchaste poco o nada en su idioma original y no dan problemas, pero aquellas que sí lo hiciste... bueno, rara vez una traducción alcanza el nivel de la original y mucho menos si se trata de uno de esos temas que hicieron historia.

Finalmente, me gustaría destacar a Roberto Saiz como guía en esta obra, tiene mucha gracia, su aparición como Emcee y su forma de conectar con el público me parecieron geniales, sin duda intentaré volver a verlo en los escenarios.

En resumen, una obra genial para los nostálgicos, es muy difícil salir de allí sin ganas de volver a ver alguno de tus espectáculos favoritos. Creo que me iré a ver Chicago, ¿qué os apetece ver a vosotros?

Un saludo,
Jaume


Unknown

3 comentarios:

  1. Tiene pinta de que puede gustarme muchisimo, gracias por la review, este musical es de los mios!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Aix lo quiero ver! A ver si viene por aquí!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa que mal no vivir allá para ver estos espectáculos que nos traes por aqui.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...