Tú hoy no te casas, o cómo aprender a enamorarte

Tapa blanda: 344 páginas
Editor: Versatil; Edición: 1 (10 de abril de 2017)
Colección: Romántica
Idioma: Español
ISBN-10: 8416580650





Sinopsis:

Coco está fabulosa envuelta en su exclusivo vestido de novia. Incluso su madre, la editora de moda más poderosa del momento, parece dar su visto bueno. Pero algo falla. No es el peinado ni el maquillaje ni, por supuesto, el novio -un codiciado soltero de oro tan atractivo como millonario-; es algo que nadie ve es capaz de percibir hasta que aparece Lola, su transgresora mejor amiga. A la voz de “Tú, hoy, no te casas”, Lola, obliga a Coco a bajarse de la limusina en la que se dirigen a la ceremonia. Dos días después, Coco despierta en Santa Teresa (Costa Rica), un paraíso en el que tendrá que aprender a vivir sin dinero ni móvil. Allí conocerá a Oliver, el dueño un remanso de paz que esconde un secreto con nombre exótico: Evelyn. Coco tratará de desvelar no solo el misterio de Evelyn, sino el del amor y el de la vida. Para ello contará con la ayuda de María, una madre en apuros; el Chimuelo, un viejo inglés que canta rancheras; y Hernán, para quien el nombre de Evelyn es algo más que un secreto del que nadie quiere hablar. ¡Ah!, y con Max, un cachorro de dudoso pedigrí. ¿Será Coco capaz de encontrarse a sí misma antes de que su obsesiva madre la encuentre a ella? ¿Te puedes enamorar de alguien con la condición de no hacer nunca preguntas sobre el pasado?


Opinión personal:

Esta historia comienza el día de la boda de Coco. O más bien tendría que decir, la no boda de Coco. Su mejor amiga, Lola, se la lleva obligada de la limusina en la que se dirigen a la ceremonia. Sabe que no está preparada para casarse, que algo falla  y que Coco tiene que averiguar qué es, pero lejos de todo y todos. Dos días después, Coco despierta en un cochambroso hotel de Costa Rica, sin un duro, con cuatro trapos y junto a su mejor amiga.

Me ha encantado este libro, lo digo de verdad. Coco es una protagonista que evoluciona muchísimo a lo largo de la trama. Una niña rica que pasa de tenerlo todo a tener que buscarse la vida, huyendo de su familia y de un futuro que han diseñado para ella, sin contar con su opinión. Lejos de todo, empieza a conocer gente y, sobre todo, a conocerse a sí misma. Allí vive Oliver, un protagonista que me ha robado el corazón. Pero también están Hernán, María, Juan y el cachorrito Max, personajes secundarios que dan vida y luz a esta historia. Pero, sin duda, hay un personaje que me ha encantado, que me ha hecho reír y llorar, y ese no es otro que El Chimuelo. Ainss, ¡qué hombre más peculiar y maravilloso!

La ambientación es una maravilla, desde el cochambroso Brisa, hasta las maravillosas playas de ese país, pasando por mi lugar favorito de todos: la cabaña de Oliver. Vamos, a mí me lleva allí y ya me tiene ganada para los restos. JA, libros a mí...

Una lectura que te sacará  sonrisas, pero también lágrimas, que hará que se te forme un nudo en la garganta, que te quedes sin uñas, que tengas ganas de meterte en el libro y contar los secretos a voces, para que se enteren de una maldita vez.

Es un libro ideal para el verano, tan fresco, tan lleno de color, tan lleno de pura vida. Felicidades, María José Vela.

P.D: Eso sí, me ha sobrado un poco de reggaetón.


Chica Sombra

20 comentarios:

  1. Hola!
    Justamente el pasado Sant Jordi tuve este libro en mis manos y me tentaba mucho comprarmelo y al final no lo hice pero... ahora vuelvo a dudar sobre él.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Este libro no es mi estilo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que el libro tiene una pinta genial! Sin embargo me da la sensación​ de que acabaré odiando a la protagonista (aunque si tiene una buena evolución tal vez merezca la pena)
    Besos
    Pd. Me has descolocado con lo del reggaeton dentro del libro jajaja

    ResponderEliminar
  4. En un principio no es el tipo de lectura que más me atrae, pero la próxima vez que salga de mi zona de confort lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    Pues no lo conocía, pero me ha llamado mucho la atención eso de que la mejor amiga se la lleve justo antes de la boda y tenga que buscarse la vida solita :3 Es una buena forma de encontrarte a ti misma. Creo que me lo apunto ^^
    Besiitos

    ResponderEliminar
  6. Mira que ya sabes que no es mi estilo de lectura, pero no sé, que me ha picado la curiosidad :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. En este momento me apetece algo de este estilo así que lo tendré en cuenta.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me acabo de leer un libro que me ha recordado aunque las premisas no se parecen en nada: Mi lista de deseos. Me ha recordado porque la protagonista de pronto también tiene que cambiar su vida, buscarse a sí misma, de otra manera pero creo que el concepto es el mismo jaja

    En fin, me ha llamado aunque igual para leerlo más adelante y no saturarme. De todas formas eso de que te ha sobrado un poco de reggaeton no me ha gustado demasiado jajajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Me llama un montón, espero hacerme con él.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Huy huy huy!!! para casorios estoy yo ahora, tras una discusión (él la llama puntos de vista, yo digo que es tocarme las narices) con mi chico sobre bodas, me pillas calentita sobre el tema, jajjaja.
    Para verano puedo estar bien, si en verano dispusiera de más horas al dia, porque no se como lo hago, pero no dejo de aumentar mi lista nunca.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. No es lo que suelo leer habitualmente, pero también dije lo mismo del del Karma, y de Gente que viene y bah etc, y me eché risas. Así que no digo sí ni digo no, jejeje.ç
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Tamara!
    No conocía el libro pero parece una historia de auto-descubrimiento super linda :) Lo tendré en cuenta. Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,
    No conocía la novela, pero me lo apuntó para este verano pues me resulta interesante.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Es un libro que me gustaría leer y la portada es maravillosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La portada del libro me parece realmente preciosa, la trama se ve fresca y bastante amena, además la ambientación me parece interesante.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola! Mientras iba leyéndote he pensado lo mismo que comentas al final, es un libro perfecto para el verano, así que no descarto leerlo en esa época del año.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! No conocía el libro pero no es mi estilo de lectura pese a que se ve muy entretenido y fresco, pero no creo que me anime. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Lo tendré en cuenta para cuando quiera leer algo ligero.

    ResponderEliminar
  19. Pues esta vez no es mi estilo en absoluto, dudo que me lo vaya a leer
    Besos

    ResponderEliminar
  20. JAJAJA Yo con reaggeton y todo me lo llevo! Besitos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...