Una de cine: Creed. La leyenda de Rocky (2015)

Título original: Creed
Año: 2015
Duración: 132 min.
País: Estados Unidos
Director: Ryan Coogler
Guion: Ryan Coogler, Aaron Covington
Música: Ludwig Göransson
Fotografía: Maryse Alberti
Reparto: Michael B. Jordan,  Sylvester Stallone,  Tessa Thompson,  Phylicia Rashad, Will Blagrove,  Juan-Pablo Veza,  Andre Ward,  Tony Bellew,  Philip Greene, Manny Ayala,  Cory Kastle,  Vincent Cucuzza,  Christopher Weite
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / Warner Bros.
Género: Drama | Deporte. Boxeo. Spin-off. Secuela







Sinopsis:

Adonis Johnson no llegó a conocer a su padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Filadelfia, el lugar en el que se celebró el legendario combate entre su padre y Rocky Balboa. Una vez allí, Adonis busca a Rocky y le pide que sea su entrenador. A pesar de que este insiste en que ya ha dejado ese mundo para siempre, Rocky ve en Adonis la fuerza y determinación que tenía su enconado rival, y que terminó por convertirse en su mejor amigo. Finalmente, acepta entrenarle a pesar de estar librando su propio combate contra un rival más letal que cualquiera a los que se enfrentó en el cuadrilátero.



Opinión de Rain Cross:

En casa somos muy fans del personaje creado por Sylvester Stallone.

Si bien hay algunas mejores que otras (la quinta no me gustó demasiado, salvo por los flashbacks de Rocky y Mickey y sus frases célebres), es de esas sagas que siempre me deja un buen sabor de boca.

Y Creed no iba a ser una excepción.

Casi 40 años hemos esperado para ver esta continuación en la que Rocky queda en un segundo plano para dejar paso a un nuevo personaje que puede ser el futuro de la saga (y es que ya tienen pensado realizar una continuación).

La trama gira en torno a Adonis “Donnie” Johnson, un joven con pasión por el boxeo e hijo del célebre campeón de los pesos pesados, Apollo Creed. Viaja de California a Filadelfia en busca de una oportunidad y, una vez allí, va al encuentro de Rocky Balboa, rival en un principio y uno de los mejores amigos de su padre después, para que le entrene. Rocky, a regañadientes, acepta ayudarle, en un viaje de superación y lucha que unirá a estos dos personajes.
A ellos les acompaña Bianca, cantante e interés amoroso de Adonis.


Uno de los puntos fuertes de esta película son los personajes. No son perfectos. No son buenos o malos. Todos tienen defectos. Y sus vidas no son un camino de rosas.
En la saga Rocky hemos visto la subida y bajada de su personaje, el campeón de los pesos pesados Balboa, y nos da una lección de que la vida no se compone de felicidad o tristeza, no se divide en blanco o negro, si no de momentos. Nos muestra que hay que aprovechar las oportunidades que te brindan e intentar disfrutar de las pequeñas cosas.
Son personajes reales que se enfrentan a adversidades e intentan superarlas como pueden.

Ese mensaje de superación, de lucha y de perseverancia es una de las cosas que más me gustan de esta saga. Y en Creed lo volvemos a ver. Adonis vive con el miedo de no ser bueno, de no dar la talla, y debe esforzarse y no tirar la toalla para conseguir sus objetivos. Y Rocky… para no hacer spoilers, sólo diré que debe afrontar un duro reto, y le veremos presentar batalla.


Sylvester Stallone estuvo nominado al Óscar al Mejor Actor Secundario por esta película, y para mí fue una injusticia que no se lo dieran, y siempre lo diré. Se merecía ese premio.

La BSO es genial. De esas que sabe ponerte la piel de gallina en los momentos precisos y te hace sacar una sonrisa satisfactoria cuando es oportuno.

En resumen, Creed tiene toda la esencia de las primeras películas de Rocky. Su espíritu de superación, de luchar por tus sueños y la melancolía por lo dura que es a veces la vida. Es uno de esos títulos que te motiva y hace que, después de verla, quieras comerte el mundo.

Mi puntuación: 8.5/10




Rain Cross

6 comentarios:

  1. Esta película no es para mí. Stallone y yo no tenemlos feeling.

    ResponderEliminar
  2. A mi es que todo lo relacionado con el boxeo me echa para atrás

    ResponderEliminar
  3. No es de mi estilo , pero si de mi hijo y marido ajjaja

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Yo sólo he visto la primera de rocky pero tengo que animarme a ver alguna más, y esta secuela, aunque me daba miedo que la cagaran, tiene toda la pinta de conservar el espíritu de las originales.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía la película pero la verdad es que no es mi estilo aunque no la descarto un día que no tenga nada mejor que ver. Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Me la apunto. Esta tengo que verla.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...