Entrevista a Antwone López, el rey de Internet

Foto: José Gualda

¡Hola Antwone! Lo primero, darte la bienvenida a mi web. Cuéntame, ¿cómo es un día normal en tu vida?

Hola, lo primero que hago en cuanto me levanto y pongo los pies en el suelo, es dar las gracias por otro día nuevo para estrenar y hacer cosas interesantes, superarme y aprovechar el tiempo. Luego desayuno, saco a mi perro Lobby, me voy a iBuhardilla, que es mi estudio donde escribo, compongo, hago meditaciones, etc. Luego me voy a entrenar (hago entrenamiento funcional y TRX), después unos chorros en el spa y salgo limpio de polvo y paja para comer, reposar un poquito. Por la tarde sigo creando, hasta que salgo con el perro a darle el paseo antes de cenar, luego, tras la cena, me comunico con Palo Alto donde colaboro en algunas startups y, por las noches, hago una reflexión antes de dormir y escucho música.


En tu libro, “El Rey de Internet”, creas todo un universo virtual. ¿De dónde nación esta idea?


Si, El Rey de Internet, es una epopeya sobre el origen de Internet y los ordenadores y cómo han afectado a la vida del ser humano en la actualidad y cómo se presenta un futuro incierto que solo se puede entender a través de la espiritualidad. La idea nació hace ya casi dos décadas, cuando estuve de Erasmus en Catania, Sicilia y me abrí mi primera cuenta de correo electrónico. Desde entonces me interesé por internet. Aunque, el personaje de El Rey, surgió hace once años cuando empecé a trabajar como actor para videojuegos y decidí crear mi propio personaje de animación; pero como el proceso de animación 3D es costoso y requiere de mucho equipo y tiempo, en el 2013 decidí reorientar el proyecto al formato literario, y desde entonces, he estado solo creando este nuevo concepto literario y empresarial que con esta novela voy a presentar.


¿Fue muy profunda la documentación que tuviste que hacer para escribirlo?


La verdad es que sí. Para la novela de El Rey de Internet, he estudiado e investigado mucho sobre la historia de Internet, quienes fueron los personajes clave en la creación de los chips de silicio, de los ordenadores, la pugna de poder entre Estados Unidos y la Union Soviética durante la guerra fría, cómo nació Silicon Valley... Para ello me trasladé el pasado mes de agosto a vivir a San Francisco y me recorrí todo el valle para contrastar mi información y aprender algo de programación, con hackers, ingenieros de Apple... en fin, toda una aventura. También he investigado mucho en el mundo espiritual, para compartir patrones de superación y bienestar y, por supuesto, aprovecho para transmitir mi filosofía de vida que se resume en: “Si yo estoy bien, todo lo demás estará bien”.


¿Qué crees que es lo mejor y lo peor que nos está dando Internet?

Lo mejor que nos está dando Internet es la capacidad de informarse y aprender cualquier cosa que te interese en cuestión de segundos. Lo peor es la hipercomunicación entre los humanos, algo que está afectando mucho en las relaciones personales. Sobre todo en las redes sociales, donde ya hay casos de estrés muy graves cuando uno no destaca o no tiene seguidores, lo que viene a llamarse FOMO, Fear Of Missing Out, en inglés, o lo que es lo mismo: “Miedo social a ser ignorado.”


Además de escribir, también estás muy ligado a la tecnología y, además, impulsas carreras artísticas y creaciones musicales. Háblame de “Los Ángeles de la música”, ¿cuál es el objetivo de esta fundación?


Sí, desde mi paso por San Francisco y Silicon Valley, he estrechado un puente legal con la cuna de la innovación y la tecnología, y estoy involucrado en proyectos tecnológicos en Silicon Valley. Fue allí donde en 2013 fundé mi concepto de aceleradora con El Rey de Internet y el de incubadora para Los Ángeles de la Música. El objetivo de Los Ángeles de la Música es cuidar el talento, incubarlo, en cuanto a su parte mas pragmática y, por otro lado, ayudar a cumplir sueños, los de los artistas seleccionados y los nuestros propios. Nuestro primer lanzamiento ha sido Bromas Aparte, una banda madrileña de pop/rock con un gran nivel de composición y letras y ya han entrado en la lista de Los 40, porque la radio, aunque Internet exista, sigue siendo prescriptora de música. Los cinco componentes de la banda son nuestro estandarte de la generación milennial, así como la primera startup musical del planeta. Este nuevo concepto empresarial que propongo ha sido difícil de asimilar en España, donde todo es mas rígido y se tiene mucho miedo al fracaso, pero hoy en día puedo decir que sí, “cumplir tus sueños es el mejor valor añadido que puede tener una startup”, título que extrajo la revista Forbes en mi ultima entrevista.


Por último, dime tres cosas que eliminarías de la faz de la Tierra. ¡Y muchas gracias!



Eliminaría: El miedo, el perdón, y la guerra. Me quedo con el amor incondicional, que aunque es un concepto utópico, trae mas prosperidad a largo plazo.



Chica Sombra

3 comentarios:

  1. Hola!! buena entrevista y un libro muy interesante, aunque como pega a internet, aparte de la hipercomunicación, pondría la posibilidad de atacar de la forma más cruel desde el anonimato. Las leyes van a remolque de las nuevas tecnologías y hay mucha impunidad todavía. Por cierto que yo no eliminaría el perdón, somos humanos y todos nos equivocamos. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía gracias por presentarnoslo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo conocía así que gracias por la entrevista.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...