Próximamente... Autodestrucción, una obra ácida y estremecedora



La Compañía del Krisol presenta su producción más ácida y estremecedora: Autodestrucción

La obra está basada en la trilogía de Esteve Soler

Autodestrucción, la nueva obra de La Compañía del Krisol, está basada en la trilogía Contra el progreso, Contra el amor y Contra la democracia, de Esteve Soler. Estos textos han sido traducidos a nueve idiomas y han sido trabajados por más de 50 directores en distintos países. Contra la democracia fue galardonada con el premio Serra d’Or 2012 al mejor texto teatral. La clave de su éxito es la universalidad de su tema: el hombre contemporáneo convive con la perversión que han experimentado tres de los conceptos que sustentan su sistema: progreso, amor y democracia, términos aparentemente positivos pero que en pleno derrumbe disfuncional se han convertido en algo prácticamente monstruoso.





El montaje se configura a partir de ocho obritas-espejo de un universo espeluznante que muestra sin tapujos cómo en nombre del progreso, del amor y de la democracia, el hombre ha cometido las mayores atrocidades, condenándose a sí mismo y despojándose de su condición más primigenia: su propia humanidad. 

Dando la vuelta a estos conceptos, se disparan las siguientes cuestiones: ¿nos ha hecho el progreso mejores personas? ¿A costa de qué se llega a él y a quién beneficia realmente? ¿Disfrutamos de verdad de un sistema puramente democrático? ¿Ha creado la democracia sociedades más justas y soberanas? ¿Es el amor, tal y como lo entendemos y experimentamos en la actualidad, enriquecedor para el ser humano.


Pases en La Sala AZarte (Calle San Marcos 19)

Viernes 7  de Julio a las 21:00h

¿Os llama la atención?


Chica Sombra

9 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Pinta genial! No se yo, si nos ha hecho el progreso mejores como personas, tengo mis dudas.
    Feliz Martes!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Esta vez no me llama mucho la atención.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    No sé si disfrutaría yo mucho con esta obra... Esas máscaras me dan yu-yu.
    ❤❤

    ResponderEliminar
  4. uoohhh.. qué fotos tan.. tan.. nosecomollamarlo.... tan espeluznantes. No me llama la atención la obra pero me gusta los temas que lanza... Ya nos contarás.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! No lo veo para mi pero muchas gracias por la información :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Voy a sacar mi vena de abuela cebolleta, pero creo que el progreso en exceso nos atonta...todo era mucho mejor antes.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que parece que puede estar bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!! no tengo muy claro que seamos mejores personas, más bien estoy de acuerdo con que en nombre de esos "valores" se han hecho bastantes aberraciones. Una obra muy interesante, sin duda, aunque las máscaras que portan son bastante inquietantes. Besos!!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...