Rueda de prensa: Zenit -la realidad a su medida-




De la mano de Els Joglars vamos a poder disfrutar de la parada en Valencia de su nueva obra. Desde el 14 hasta el 18 de Junio, en el teatro Olympia, nos intentarán mostrar su visión de cómo se desarrolla el nuevo periodismo hoy en día. Dirigida por Ramón Fontserè que recogió el legado de esta compañía del mismo Albert Boadella, sus 34 años de experiencia dicen mucho del conocimiento del teatro que puede aportar.

Para ello, nos contará el día a día desde la redacción de un periódico. Ahí, valiéndose de los distintos personajes como ejemplo de una visión o forma de entender los medios de comunicación distinta, nos irán enseñando cómo y por qué se toman ciertas decisiones y cómo afecta al resultado final la información que nos llega. También confrontarán la forma antigua y el nuevo estilo sin posicionarse en cuál es mejor.



La forma de la obra parece acorde a esta mítica compañía teatral, será una obra llena de ironía, dobles sentidos y mucha crítica, utilizando en sus propias palabras un lenguaje expresionista y metafórico.

La verdad, me encantan las obras con mucho que desgranar, pero en casos como estos me da la sensación que puede resultar un tanto espesa para cierto tipo de público. Sobre eso os podré decir más mañana tras verla.

Si que preveo una obra que no te dejará indiferente, y el que la cierren con un final abierto ayuda a que tengas que reflexionar sobre la misma. La iluminación será una pieza clave que nos ayudará a situarnos, mientras que la música jugará un papel importante como herramienta para transmitir.

La verdad, la vendieron muy bien aunque voy con cierto recelo.

Os dejo el enlace a la información y entradas: http://www.teatro-olympia.com/zenit-la-realidad-a-su-medida


Un saludo,
Jaume.


Unknown

7 comentarios:

  1. Yo los vi una vez en el Principal y me gustó mucho el montaje que hicieron. Me parece una de las mejores compañías que hay ahora mismo en España.
    Un besito :D

    ResponderEliminar
  2. Ya tenemos las entradas para mañana!!!!

    🌼🌸🌻

    ResponderEliminar
  3. Ya tenemos las entradas para mañana!!!!

    🌼🌸🌻

    ResponderEliminar
  4. Hola! Parece una obra muy interesante, espero que la disfrutéis.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía la obra, pinta bien!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...