Teatro: La Pilarcita


Reparto:
Lucía: Anna Castillo
Luisa: Fabia Castro
Joaquín: Alex de Lucas
Selva: Mona Martínez
Texto: María Marull
Dirección: Chema Tena
Productor: Mariano Piñeiro
Diseño de escenografía: Chema Tena, David Mínguez
Vestuario: Ana López
Diseño de Iluminación: David Mínguez
Realización escenográfica: Elena C Galindo
Diseño gráfico: Amanda Portillo
Prensa: Daniel Mejías

Sinopsis:

En esta historia Selva, y su enigmática pareja, llegan desde la gran ciudad a un remoto pueblo de España en busca de un milagro. Allí se hospedan en un precario hotel regentado por Luisa, hija de los dueños, y Lucía, su amiga adolescente que borda día y noche deseando terminar su traje para la tradicional fiesta del pueblo que homenajea a una santita popular. Entonces Selva y Lucía tramarán una extraña amistad en busca de alcanzar un milagro y cambiar sus destinos… Porque en esta pieza, están los que creen que los milagros es algo que llega inesperada, y arbitrariamente, y están aquellos que lo construyen en el día a día, casi de manera artesanal.


Opinión personal:

Última obra antes de que empiecen mis vacaciones, veo la playa por un retrovisor imaginario, está cada vez más cerca. Me despido de la “temporada” donde la comencé, en el Teatro Lara, con una obra que tenia muchas ganas de ver: “La Pilarcita”, escrita por María Marull y dirigida por Chema Tena.


El patio de un humilde hostal de la España profunda, la virgen en el centro, velas y flores la acompañan. Las sábanas tendidas, una  mesa y dos sillas a la izquierda… a la derecha tenemos una pequeña piscina hinchable, todo está listo, la sala está llena… ¡que comience el espectáculo!


Son las fiestas anuales del pueblo, donde se rinde culto a una santa:  “La Pilarcita”. Un hostal regentado por Luisa (Fabia Castro), tranquila, conservadora y estudiante de medicina. Ayudada por su amiga Lucia (Anna Castillo) muchos más alegre, divertida, y con la ilusión de salir bailando en las fiestas del pueblo. Dos personajes con un marcado contrapunto, dos maneras diferentes de ver la vida… que funcionan a la perfección en el escenario. 

La llegada de Selva (Mona Martinez) y su misterioso acompañante desde la capital… en la búsqueda del “milagro”, cambiará todo en el pequeño y tranquilo “hostal”, entablando cierta amistad con Lucia, con algunos momentos muy divertidos. Joaquín (Álex de Lucas) hermano de Luisa, es el narrador (con canciones) de la obra, siendo el personaje que, para mi opinión, pasa un poco más desapercibido.

Es una obra divertida y fresca, que combina bien el humor y la moralidad, diferenciando el ambiente popular y el de la ciudad. Con una escenografía trabajada y bien cuidada, buena dirección y un excelente texto, pero... sobre todo, un feeling especial entre las tres actrices, haciendo que surjan momentos mágicos. La podréis disfrutar en sala Lola Membrives del Teatro Lara, ¡no os la perdáis!



Unknown

9 comentarios:

  1. Pues parece una obra muy divertida. Gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si que tiene pintas de ser la mar de divertida.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Parece entretenida, gracias por dármela a conocer.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Parece una obra divertida :D El cartel me gusta mucho.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la info, guapa. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Gracias por la info :D
    Me parece una obra interesante ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Seguro que está muy bien y se pasa un rato agradable en el teatro con esta obra. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Apunta maneras! Me gusta.
    Yo ya estoy preparándome un año más para Almagro y Olite ¡Yujuuuuu!

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Hola! Da gusto conocer obras así. Espero poder verla en algún momento.
    Besos!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...