Actos de venganza, o cómo alimentar a nuestros fantasmas


ACTOS DE VENGANZA
Autor: Tony Jiménez.
Colección: Terror.
200 páginas.
Primera edición: Septiembre 2015



















Sinopsis:

Que Tony Jiménez es uno de los grandes valores de la literatura de terror actual es algo que ya saben quienes hayan leído cualquiera de sus libros, incluyendo esa terrorífica “Tormenta Sangrienta” que arrasó hace un año y que supuso la primera colaboración del autor con Applehead Team Creaciones. Antes de que aparezcan en el mercado nuevos trabajos de Jiménez, ha llegado el momento de volver a sus orígenes y rescatar su primera publicación en solitario, “Actos de Venganza”, antología de relatos de terror descatalogada por su anterior editorial y rescatada ahora por Applehead para relanzarla en una edición más ambiciosa.


Opinión personal:

Hoy vuelvo con otro libro de Tony Jiménez, esta vez se trata de una antología compuesta por 11 relatos que comparten una protagonista muy especial: la venganza. Normalmente, las antologías en las que todos los relatos giran en torno a un mismo tema, pueden hacerse pesadas o repetitivas. No es el caso. Los relatos, pese a tener como eje común la venganza, son muy diferentes entre sí, por lo que no tendremos la sensación de leer todo el rato lo mismo. 

En La resurrección vemos cómo un padre venga a su familia, a través de la ouija, con un final genial e inesperado. La deuda nos trae la venganza más allá de la muerte, aunque voy a descuartizar a Tony por dejarme sin saber el motivo. Un día más es un día de la marmota en toda regla, que ha logrado ponerme los nervios de punta. Bienvenido al infierno me ha resultado muy duro y he odiado a Luis con todas mis fuerzas, me daban ganas de meterme en el libro y rajarle el pescuezo. Algo que perdonar demuestra que todos, absolutamente todos, tenemos fantasmas. El largo camino al hogar es la versión femenina de La resurrección, y el autor vuelve a hacer un juego final que me ha encantado. El cliente la pide fría es un relato duro y macabro que me ha encantado. En El monstruo del lago negro, su protagonista está dispuesto a lo que sea para cazar a sus fantasmas. La ventisca nos adentra en un instituto donde un profesor aplica su particular castigo. En Cinco hombres muertos la venganza viene directa desde el infierno. Y, por último, ¿Existen los monstruos? nos demuestra, una vez más, que todos llevamos uno dentro.

Todos los relatos me han gustado y me han cautivado los diferentes escenarios: una tormenta de nieve en el instituto, una cabaña en el lago, el viejo oeste o un barrio durante la noche de Halloween. Por supuesto, tengo que destacar mis tres favoritos: La ventisca, por ser tan macabro, gore y violento y por fascinarme desde la primera hasta la última letra. La resurrección, por tener ese giro final que tanto me ha encantado. Y, por último, El cliente la pide fría, por ser también explícito y cruel.

Una antología fascinante y adictiva de principio a fin, que nos dejará muy buen sabor de boca porque vemos que todo en esta vida, tarde o temprano, se paga. Tony tiene una pluma directa que llegará a cualquier tipo de lector y que hará sus delicias.






Chica Sombra

8 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro no creo que sea para mí.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero tampoco es un género que lea así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No me animo yo con este género en literatura, me da miedito ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me gusta, echaré un vistazo
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No me lo llevo que no me va nada el terŕor
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que no soy de terror y viendo que algunos te han puesto los pelos de punta lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchísimas gracias, mi vida, por tamaña reseña! Me alegra un montonazo que te gustase tanto mi "primera" publicación (ésta es la edición definitiva de aquella, algo diferente y ampliada). Como siempre una reseña completísima, minuciosa y profesional a más no poder. No te dejas nada de nada. Y encima, lo más importante, el libro te ha molado. ¡E incluso eliges tus relatos favoritos! Como para quejarme, vaya.

    Espero continuar así con mis obras. Sin que te decepcione ninguna.
    Cruzo los dedos para ello.

    En cuanto a los comentarios, muchas gracias a todos por ellos. Una pena que a muchos y a muchas no os llame "Actos de Venganza: Edición definitiva" por su género, pero gracias por comentar e interesaros por la obra. ¡Sois encantadores! Espero tener más suerte con mis próximas publicaciones, a ver si os puedo captar a algunos, jejeje.

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...