El asesino está servido, o cómo jugar con el lector


Autor: Óscar Lamela Méndez
Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 456 KB
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B0755CSNFY






Sinopsis:

Imaginaos la típica cena de Navidad de una empresa....¿Qué pasaría si en ella apareciera muerto el jefe y todos parecieran sospechosos? Atrévete a adivinar quién mató a Don Cándido...si puedes.

"El asesino está servido" pondrá aprueba tu astucia detectivesca y te llevará al límite de tus deducciones. Disfrútala, como el buen vino.


Opinión personal:

Este verano estoy tirando más de antologías y relatos que de novelas. No me preguntéis por qué, creo que es el calor que me tiene frito el cerebro y no me da para más. Por esa razón, vengo hoy a recomendaros el último relato que me he leído.

El asesino está servido nos transporta a la típica cena de Navidad de una empresa cualquiera, donde todos sonríen al jefe, al que ninguno soporta. Están todos los perfiles que podemos encontrar en los compañeros... o en nosotros mismos. La secretaria que no está ahí precisamente por su buen trabajo, el hijazo o hijaza del jefe al que no tenemos más cojones que soportar, el trabajador honrado que no traga a nadie de la mesa... hasta ahí todo normal. Pero, ¿qué pasa cuando el jefe va al baño y ya no vuelve porque uno de vosotros se lo ha cargado?

La trama puede recordarnos tanto a Diez Negritos como al Cluedo, y el espectador en todo momento se va a sentir parte de ella. Seremos testigos de la cena, veremos los interrogatorios uno a uno y podremos (o no) adivinar quién ha dejado el fiambre en el baño. Es una apuesta diferente que te hará pasar un buen rato. Si te gusta el género, no dudes en hacerte con él.


Chica Sombra

10 comentarios:

  1. Uy!!!
    Pero qué atractivo... Me mola!!!
    Como bien sabes estoy ahora degustando Los pasos del fin (me falta un tercio) y estoy prendada de su narrativa y de la trama (por cierto no me esperaba esos toques históricos y ¡chapeau!)...
    Así que me llevo sin dudar su relato... Agatha Christie me gusta y también los relatos...
    Muack!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo conocía pero la verdad es que parece entretenido, no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, seguro que todo el mundo quiere ser el primero en acertar quien es el culpable =)
    Gracias por la recomiendacion =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad este tipo de novelas negras no son mucho de mi estilo, pero me prometí dar nuevas oportunidades y la verdad me parece bastante llamativo. Me encanta cuando un autor logra que te sientas parte de la historia, como contabas en la reseña, así que espero leerlo en algún momento.
    Un beso enorme y nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. hola! muy bueno como todo lo tuyo, super compartidismo y gracias! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan los whodunit y este tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  7. Que no te quepa la menor duda que me haré con él, pero... Para los que somos un pato en el mundo digital y quisiera hacerte una transferencia por: Llamada de sangre y El asesino está servido... para que me mandes el pdf o Word...
    Como contacto contigo, Óscar??
    Por cierto, Los pasos del fin es un "Novelón".

    ResponderEliminar
  8. Suena muy interesante. Me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...