Teatro: S.I.N.G.L.E.S




Ficha artística:
Escrita y dirigida: Pepe Cabrera y Javier Andrés
Interpretes: Ana – Belén González, Bea – Andrea Duro, Carlos – José Lozano, David – Roberto Morales y Elena – Begoña Caparrós

Sinopsis:

Cuando entre el caos político actual surge un nuevo partido con el eslogan “Si nos organizamos pillamos todos” ocurre lo imposible, gana por mayoría absoluta. Su primera medida: nacionalizar las relaciones. Inspirándose en el INEM crean el programa S.I.N.G.L.E.S. (Servicio Integrado de Noviazgo Gubernamental y Ligues para Españoles Solteros) que asigna a cada español una posible pareja, un alma gemela, alguien con quien envejecer…
¿La única pega? Solo puedes rechazar tres parejas. Si gastas todos tus rechazos, se te acabaron las oportunidades, te quedas para vestir santos. Hoy, cuatro solicitantes y la funcionaria al cargo se ven las caras en S.I.N.G.L.E.S. ¿Qué les ocurrirá? ¿Les espera la soledad? ¿Encontraran a su media naranja? ¿Se conformarán con lo que les toque?


Opinión personal:


Puente de agosto, el Madrid más desierto. Todas las fotos de las redes sociales van bañadas de sal, arena y festivales. Quedamos pocos, pero con las mismas ganas de teatro. Hoy toca “S.I.N.G.L.E.S”, escrita y dirigida por Pepe Cabrera y Javier Andrés.


La recepción de un nuevo ministerio, algunos detalles futuristas y tres sillas rojas a la derecha. Una extraña máquina en el centro. La sala está llena, los números para la siguiente cita están preparados. Todo está listo, que comience el espectáculo. 

“Servicios integrados de noviazgo gubernamental para españoles solteros”. Cuatro solteros que acuden en busca del amor, una funcionaria no muy contenta con su trabajo, nada nuevo. La descripción perfecta para encontrar el amor, reencuentro de amigos inesperado, el pasado siempre vuelve. Unos personajes cercanos en algunas ocasiones y locos en otras. Una manera distinta en la búsqueda, aunque no tan lejana. Los mismos miedos, inquietudes, mezclados con tramas alocadas, entretenidas. Con momentos delirantes y, en ocasiones, con un ritmo más pesado, más lento. Con un reparto distinto al cartel, con buenas actuaciones, aunque... me seguiré quedando con ganas de ver a Andrea Duro en teatro. 

Una comedia divertida, para pasar una buena tarde de domingo. La podréis disfrutar todos los domingos en la Sala Lola Membrives, en el Teatro Lara. Estad atentos, la máquina decide.


Unknown

4 comentarios:

  1. Hola! Ya solo he título me ha encantado.A ver si la traen a barna.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! una obra que seguro nos hará pasar un buen rato. No se si la interpretarán por aquí pero en ese caso, no creo que me la pierda. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Si bajase por aquí no dudaría en ir a verla. Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...