Una de cine: Creepshow (1982)


Año: 1982
Duración: 120 min.
País: Estados Unidos 
Director: George A. Romero
Guion: Stephen King
Música: John Harrison
Fotografía: Michael Gornick
Reparto:
Hal Holbrook,  Leslie Nielsen,  Adrienne Barbeau,  Fritz Weaver,  Viveca Lindfors, Carrie Nye,  E.G. Marshall,  Ed Harris,  Ted Danson,  Stephen King,  Tom Savini












Sinopsis:

Cinco historias de terror creadas por Stephen King, enmarcadas dentro de las páginas de un cómic que un insensible padre le ha tirado a su hijo a la basura. 


Opinión personal:

Creepshow es la adaptación del cómic-book creado por Stephen King, y que se estrenó en el año 1982. La historia comienza cuando un niño (interpretado por Joe Hill, el hijo mayor de Stephen), recibe un castigo por ser pillado leyendo Creepshow, ya que su padre no aprueba que el pequeño lea estas cosas. Por este motivo, tira el cómic a la basura. Una vez allí, las páginas empiezan a pasar y a mostrarnos las cinco historias de las que está compuesta la película.

Hay historias para todos los gustos, siendo mi favorita la interpretada por el propio Stephen King, que interpreta a un hombre que vive solo y aislado en una granja. Allí cae una especie de meteorito que el hombre planea vender, pero tras mojarlo, todo empieza a llenarse de una hierba que no para de crecer, incluido el cuerpo del tipo.


Habría suprimido la historia de las cucarachas, pues es realmente asquerosa y me tenía de los nervios, aunque solo por ver la cara de mi novio mereció la pena jajaja. El resto de historias nos presentan a un esqueleto con ganas de tarta y mucha marcha, a un marido cornudo con mucha imaginación y mala leche, y a un monstruo que habita dentro de una caja.

"Sabes, Henry, eres un bicho de feria; ¡tienes ojos de borrego, el valor de una gallina, amigos cerdos y mierda por cerebro!"


Película de culto de los 80, sin duda, imprescindible para los amantes del género, que disfrutarán como niños de este cómic hecho película que, dirigido por George A.Romero y escrito por King, no puede menos que encantarme. El final es para mí un clímax, con ese pequeño Joe Hill tomando su justa venganza, tan celebrada por el espectador.

Toda una joya que no podéis dejar pasar.


Chica Sombra

8 comentarios:

  1. Ahora no se decirte si he visto la peli o la confundo con la serie "Cuentos de la cripta", de la que vi muchos capítulos junto a mi padre cuando era un crío. Sin duda alguna la buscaré a ver que tal.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Creo que no la he visto, así que la voy a buscar ahora mismo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo que quedé traumatizada cuando fui a verla en el cine. Creo que ahora desistiría de volver a visionarla. Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues no recuerdo haberla visto, quizás cuando era muy pequeña...pero me ha llamado la atención y eso que no es mi estilo de cine.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Nenaaaaa!! Nooo.. Cucarachas nooo!! Es el único animal o mejor dicho, bicho al que le tengo fobia. Así que no se me va a ocurrir ver esta película por los motivos obvios. Una porque muero del susto nada más que con la foto que has puesto, y porque salen cucarachas.
    Por cierto, saludos. Que he estado de vacaciones por el norte y no he tenido tiempo de visitarte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola! No la conocía pero no es para mi así que la dejaré pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Madre mía la de años que hace que vi esta película...

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...