Una de cine: Dunkerque (2017)


Título original: Dunkirk
Año: 2017
Duración: 107 min.
País: Estados Unidos 
Director: Christopher Nolan
Guion: Christopher Nolan
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Hoyte Van Hoytema
Reparto:
Fionn Whitehead,  Mark Rylance,  Kenneth Branagh,  Tom Hardy,  Cillian Murphy, Barry Keoghan,  Harry Styles,  Jack Lowden,  Aneurin Barnard,  James D'Arcy, Tom Glynn-Carney,  Bradley Hall,  Damien Bonnard,  Jochum ten Haaf,  Michel Biel









Sinopsis:

Año 1940, en plena II Guerra Mundial. En las playas de Dunkerque, cientos de miles de soldados de las tropas británicas y francesas se encuentran rodeadas por el avance del ejército alemán, que ha invadido Francia. Atrapados en la playa, con el mar cortándoles el paso, las tropas se enfrentan a una situación angustiosa que empeora a medida que el enemigo se acerca.


Opinión personal:

Anoche fui al cine a ver esta película por una razón de peso: Christopher Nolan. Es un director que, a estas alturas de su carrera, puede hacer lo que le dé la gana porque solo con su nombre en los créditos va a llenar la sala de cine. Cosa que pasó ayer, no cabía un alfiler.

La cinta arranca en la playa de Dunkerque, donde cientos de miles de soldados ingleses y franceses se encuentran atrapados por la cercanía del ejército alemán. Esperan allí con la esperanza de ser rescatados por barcos de los suyos, una situación angustiante para ellos y para el espectador.



Las criticas han catalogado esta película como obra maestra, y creo que han exagerado mucho. A ver, la película está muy bien, destacando por encima de todo la maravillosa fotografía y el más que acertadísimo efecto de sonido, pero me ha parecido bastante lineal en cuanto al argumento. Una trama sin sobresaltos.

Sí que es cierto que estuve toda la película en tensión, cosa que suele pasarme con las películas ambientadas en la guerra. Me da mucha pena ver soldados tan jóvenes con vidas truncadas por una maldita batalla a la que se han visto obligados a ir, tratando de llegar, aunque sea con algunos trozos de menos, a casa. Pensando en sus madres, en sus mujeres, en esa familia que los vio partir sin esperanzas de verlos regresar. Es muy triste y así me ponen a mí estas cintas aunque, por otro lado, me gusta verlas para concienciarme de lo que ha pasado y está pasando en el mundo, cada vez más podrido.

Eso sí, tengo una pregunta: ¿Qué maldita manía tiene Nolan de taparle la cara a Tom Hardy? Si veis la película por él, solo le sale media jeta y si agachas la cabeza para coger palomitas, te la pierdes.

¿La recomiendo? Sí. Si te gusta el género bélico, tienes que verla.


Chica Sombra

14 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de verla desde que vi el tráiler, pero me preocupaba ir con las expectativas demasiado altas. Creo que me gustará, pero que no será mi peli favorita del mundo mundial. Me ha gustado mucho tu opinión y me ha sido de utilidad, te lo aseguro. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Tamara!

    Pensaba que odiaba el género bélico en las películas, pero cuando hace años salí del cine bastante "contenta" tras ver "The Monuments Men" me di cuenta de que no me desagradaba tanto. Además, es un buen modo de aprender qué pasó y ver sus consecuencias en la actualidad.

    Había visto el tráiler de "Dunkerque" en Youtube y me llamó la atención desde un primer momento. Luego comenzó a salir en la televisión y mi curiosida se incrementó aun más. Probablemente me mates, pero sinceramente no conocía a Christopher Nolan. Lo busqué en Google y me di cuenta de que sí había visto algunas de las películas que anteriormente había dirigido, por lo que lo tendré más presente a partir de ahora (poco a poco iré teniendo más cultura cinematográfica). Tu opinión me ha gustado bastante, espero poder ir al cine pronto para comentarte qué tal me pareció.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No me llama demasiado, no creo que llegue a verla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo muchas ganas de ver esta película, me encanta ver y leer historias ambientadas en la Segunda Guerra Mundial.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  5. Mi esposo amoroso ya la ha visto, yo me quedé de copichuelas con las chicas, pero si sale de ir a verla no me importaria.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me pasa algo parecido con las películas de guerra, me angustian aunque en mi caso prefiero, directamente no verlas.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me suelen gustar este tipo de películas pero la verdad es que cuando vi el trailer no terminó de llamarme así que al cine no creo que vaya a verla. Muchas gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. La manía de Nolan con cubrirle la cara a Tom Hardy tiene que ver con su opinión sobre la actuación de Hardy. Nolan cree—y comparto su opinión— que Hardy puede sumergir a la audiencia en el momento con tan solo gran parte de su cara cubierta, que es su talento único como actor y que con solo sus ojos y partes de su cara actúa más que muchos actores actúan con todo su cuerpo.

    La película me pareció muy buena, una de las mejores que he visto este año. Pero no me parece una obra maestra. Ni siquiera me parece la mejor película de Nolan, para mí The Prestige lo es. Eso sí, la película logra—a través de la angustiante banda sonora de Hans Zimmer y el maldito tic-tac del reloj, así como con los desconcertantes giros de los barcos y los aviones— transmitirte esa ansiedad que mantienen los soldados durante los eventos de la película. Estuve todo el tiempo al borde del asiento. Me encantó.

    =D

    ResponderEliminar
  9. Hola!! me pasa un poco como a ti, me dan mucha pena los soldados que van a morir a una guerra que no han provocado, así que no creo que la vea a pesar de que esté bastante bien. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Te reconozco que le tengo mucha manía a Nolan pese a su evidente talento, creo que el ego le puede y que en sus películas busca lucirse por encima de todo. De hecho, a mi la película de este director que más me gusta es Insomnio, la más sencilla y con unos Al Pacino y Robin Williams fantásticos, que, para rematar la faena, encima es un remake. Con lo dicho creo que ya te puedes imaginar la pereza que me da ir al cine a ver esta peli XD.

    Por cierto, en una reciente entrevista, Nolan confesó que su obsesión por tapar la cara a Tom Hardy es porque cree que solo con su mirada es capaz de expresarlo todo.

    ResponderEliminar
  11. Esta no me llama demasiado. Un beso )

    ResponderEliminar
  12. Me llama mucho la atención, no sé si acabe viéndola.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  13. He visto anunciar mucho esta película y la verdad es que me entra curiosidad. Pero creo que la veré en un momento de mi vida en que esté un poquito menos sensible, porque aunque al igual que a ti, me guste ver películas sobre la guerra para concienciarme de que es una realidad que pasó y sigue pasando, creo que hay que elegir muy bien el momento para verlas. Así que la veré en cuanto pueda :)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hoola! La verdad es que esta película me llama bastante la atención, así que espero poder verla pronto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...