Una de cine: Gru 2, mi villano favorito (2013)



Título original: Despicable Me 2
Año: 2013
Duración: 98 min.
País: Estados Unidos 
Director: Pierre Coffin,  Chris Renaud
Guion: Ken Daurio, Cinco Paul
Música: Heitor Pereira (Canción: Pharrell Williams)
Fotografía: Animation
Reparto: Animation

Sinopsis:

Ahora que el incansable y emprendedor Gru ha dejado atrás una vida dedicada a las fechorías para criar a Margo, Edith y Agnes, dispone de mucho tiempo libre para disfrutarlo con ellas, el Dr. Nefario y los minions. Pero, justo cuando empieza a adaptarse a su papel de hombre de familia, una organización mundial ultrasecreta dedicada a la lucha contra el mal llama a su puerta. Junto con su nueva compañera de aventuras, Lucy Wilde, Gru tendrá que descubrir quién es el responsable de un espectacular y malévolo plan y llevarlo ante la justicia. Y es que hace falta echar mano del mayor ex-villano del mundo para atrapar a quien aspira a ocupar ese lugar. 


Opinión personal:

Mientras leéis esto, yo voy de camino al cine a ver la tercera parte de Gru que, aunque me han dicho que es algo más floja, salen Los minions y ellos siguen siendo una monería. Por supuesto, tenía que ver esta segunda parte para ponerme al día, así que os traigo mi opinión. 

Gru ya no es un villano, pues desde que está criando a sus niñas, Margo, Edith y Agnes, quiere dedicarse a cosas honradas y también disponer de más tiempo libre para ellas. Ahora está intentando hacer cosecha de mermelada en su propia fábrica, pero una organización secreta lo busca para requerir sus servicios. Gru tiene que ayudarlos a desenmascarar a un villano que tiene un malvado plan. Para ello contará con la ayuda de Lucy, su nueva compañera, y por supuesto, también la de sus niñas.


Aunque la primera me gustó muchísimo (siendo difícil superarla) los minions siguen haciéndome mucha gracia, sobre todo cuando los vuelven malos en plan Gremlins mojados. Las niñas me siguen pareciendo adorables, sobre todo la pequeña Agnes, que es que me la comía así sin pan y sin ná. Mi villano favorito 2 saca la faceta de padre-celoso de Gru, provocando mi divertimento al verlo odiar al primer amor de Margo.

“Me encanta crear un ejército malvado para destruir el mundo, pero nadie se mete con mi familia.” 

También el amor toca a la puerta de Gru, volviéndolo una mejor persona (todavía) y dejando ver su lado más tierno, tímido e inocente, regalándonos algún flashback de su infancia y de sus primeros desengaños.

Como he dicho antes, es más flojilla que su predecesora, pero aun así es divertida, tierna y disfrutable. En unos días os traeré mi opinión sobre la tercera parte, que seguro que también lo es y me vuelve a hacer sentir como la niña que fui y que aun sigo siendo (y que espero ser toda mi vida).

Lo mejor: Los Minions, Agnes, el papá celoso, el momento musical con "Happy".

Lo peor: peca de ser más de lo mismo.


Chica Sombra

22 comentarios:

  1. tengo muchas ganas de verla, me encanta gru, me encantan las niñas y los minions, jajjaa, son adorables

    ResponderEliminar
  2. He visto las tres, y aunque son divertidas ninguna como la primera.
    Para pasar un ratejo divertido...

    Besitos guapetona! 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!! Yo tengo muchas ganas de verla, gracias por tu crítica. Besos

    ResponderEliminar
  4. De Gru solo he visto la primera y aunque me pareció simpática no me entusiasmó, así que voy retrasando una y otra vez el visionado de las secuelas XD. A ver si un día de estos les doy una oportunidad.

    ResponderEliminar
  5. La vi hace poco con mi primo jajaja y no había visto ni la uno ni esta y la verdad es que estaba bien, pero sigo siendo más fan de los dibujos de mi época xD

    ResponderEliminar
  6. No he visto la primera pero me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    A mi estas películas me encantaron, principalmente por los minions que le dan mucha chispa a la historia y me hacen pasar una tarde super entretenida.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo. Me gustó pero es más flojilla que la primera. Los minion adorables es poco. Y todo en conjunto positivo, entrañable. Aunque la primera moló más. Ya me contarás que tal la tercera.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! No he visto ninguna, la verdad es que no terminan de convencerme.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, la primera es más divertida pero esta también la disfruté un montón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo no los he visto nunca....y a este paso a ver jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    A mí me encantó. Adoro a los minions, Gru cada vez es más gracioso y adorable y las niñas son muy simpáticas. Es verdad que no es que sea super original, pero se disfruta de todas formas ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    No he visto la primera, pero en estos días seguro que la veo.
    Un saludo )

    ResponderEliminar
  14. Muy de acuerdo con que peca de ser más de lo mismo. La primera me encantó, la segunda me pareció ya una copia de la primera y la tercera es bastante mala, a mí parecer...
    Y bueno, la película que sacaron de Los Minions, ya fue un intento de sacar más dinero... En fin, creo que era muy buena la idea, pero la han explotado demasiado >.<

    ResponderEliminar
  15. ¡Hoola! Adoro demasiado a los minions, son muy adorables y esta película en particular me gustó muchísimo. Tengo pendiente ir a ver Gru 3

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Esta la vi y me encantó, espero ver la 3 :D

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  17. Me suena de haberla visto en la tele, pero no me acuerdo de nada! Así que tendré que ponerme también al día porque la tercera me apetece ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Adoro esta peli (y cualquiera en la que salgan los minions) creo que ya llego a tener una obsesión con ellos pero es que los adoro. Tengo muchas ganas de ver la tercera, que aunque dicen que es más floja, como dices, hay minions!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Me reí un montón con esta peli para niños pero llena de guiños para los mayores. Sobretodo con El Macho y su mítico mechón de pelo de pecho jejejeje. Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola! estoy contigo en que la primera es difícil de superar y opino igual que esta segunda es más de lo mismo, además de que buscan el humor fácil :/

    besos

    ResponderEliminar
  21. Me gustó mucho la primera y espero poder ver alguna más de momento me quedé ahí jeje

    Besos guapa =)

    ResponderEliminar
  22. La vi en el cine h a ver si veo la tercera antes de que la quiten
    Me encantan los Minions

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...