Una de cine: Valerian (2017)


Título original: Valerian and the City of a Thousand Planets
Año: 2017
Duración: 137 min.
País: Francia 
Director: Luc Besson
Guion: Luc Besson (Cómic: Pierre Christin, Jean-Claude Mézières)
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Thierry Arbogast
Reparto:
Dane DeHaan,  Cara Delevingne,  Clive Owen,  Ethan Hawke,  Rihanna, Herbie Hancock,  Rutger Hauer,  Kris Wu,  Emilie Livingston,  Aurelien Gaya









Sinopsis:

En el siglo XXVIII, Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne) son un equipo de agentes espaciales encargados de mantener el orden en todos los territorios humanos. Bajo la asignación del Ministro de Defensa, se embarcan en una misión hacia la asombrosa ciudad de Alpha, una metrópolis en constante expansión, donde especies de todo el universo han convergido durante siglos para compartir conocimientos, inteligencia y culturas. Pero hay un misterio en el centro de Alpha, una fuerza oscura amenaza la paz en la Ciudad de los Mil Planetas. Valerian y Laureline deben luchar para identificar la amenaza y salvaguardar el futuro, no sólo el Alfa, sino del universo.


Opinión personal:

Esta película es, como dice su título, una valeriana. Dioses, qué tostón, qué sueño más bueno te entra mientras la ves. Cuando salí del cine, tenía la sensación de haber estado en la butaca lo menos 50 horas. Se hace leeeeeenta, más que el caballo del malo, y me resultó, además, descafeinada y muy pesada. 

Valerian y Laureline son dos agentes espaciales que tienen una misión: salvaguardar el futuro de Alfa y el del resto del universo. Empezaré con Laureline. NO ME GUSTA NADA, PERO NADA, CARA DELEVIGNE. Me parece una actriz sin sal y menos expresiva que una almeja. Aquí, la doble de la Posh Spice tiene como compañero de reparto a Dane DeHaan, con el que, a mi parecer, no tiene ni química, ni física, ni nada de nada. Además de que su historia de amor sobra totalmente en la trama.



Le sobra, a mi parecer, más de una hora de metraje, sin el que me hubiese parecido una cinta medio pasable. Pero vamos, así tal como está, no la recomiendo para nada. Lo único bueno que le destaco es, por ejemplo, que te alegras la vista con la breve actuación de Rihanna, que cada día está más buena, o con los bichejos Jar Jar por la gran variedad y lo simpáticos que resultan algunos. 

La fotografía sí es una pasada, las cosas como son, por lo que aun me da más rabia que hayan creado un universo tan chulo para que lleguen la Delevigne y compañía a aburrir soberanamente al espectador.

Sinceramente, no la recomiendo para nada, a no ser que tengas insomnio que entonces va a ser mano de santo. Pasando y a otra cosa, de verdad.


Chica Sombra

11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Jajajajaja si es que ya solo viendo la portada la verdad es que la cosa pintaba mal, mucho tendría que sorprenderme para que no fuera una bazofia.
    En fin, me da rabia que un universo tan chulo se desaproveche de esa manera. A mí Cara Delevigne tampoco me gusta demasiado como actriz, tiene siempre la misma cara.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya! y yo que tenía pensado verla. Y soy tan masoca que la veré algún día, ya verás.

    ResponderEliminar
  3. Jeje, la verdad es que no me llama.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. jajajaja A mí Cara tampoco me entusiasma como actriz, no me la creo...Y si ya el género no es mucho de mi estilo viendo tu opinión casi que la descarto del todo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Es lo que tiene Luc Besson, que a veces se le va la mano con lo accesorio y descuida la historia de sus pelis. La veré, pero seguramente en dvd.

    ResponderEliminar
  6. Hola! A mi la verdad es que ya no me llamaba nada así que después de ver tu crítica la dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Es una pena que se haya desaprovechado tanto la idea. Por mi parte, me mantendré alejada de esta película :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. No me llamaba nada desde un principio y ahora pues ya tengo claro que me mantendré bien alejada xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoola! Me pusieron el trailer de esta película hace un par de semanas en el cine y la verdad es que me llamó bastante la atención asi que seguro que la miraré pronto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Tengo pendiente ver esta película porque la verdad es que me llama bastante la atención, así que a ver si puedo hacerlo pronto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hombre... no tenía en mente ir a verla, la verdad!! Tanta ciencia ficción me acaba empalagando... quizás cuando la hagan en TV la vea... La protagonista es una modelo de publicidad, verdad? Me suena haberla visto en anuncios... si no voy equivocada en los anuncios tiene garra, fuerza... pero claro, de ahí a pasar a ser actriz principal... pues...
    ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...