Teatro: La lección



Reparto :
Luis Ortiz-Abreu, Angelika Taraszka y Yasmina Álvarez

Sinopsis:

La Lección cuenta la historia de una joven bachiller que recibe clases particulares de geografía, matemáticas, lingüística y filología… en la casa personal de un profesor. La lección que va recibiendo la alumna se va volviendo más compleja conforme va pasando el tiempo y va derivando de una simple lección a un autoritarismo “peligroso”.

¿Es esta relación estereotipada la causa de las radicalizaciones que vivimos en este momento y que nos aterrorizan a todos los niveles? Tres actores dan vida a este ‘drama cómico’ con humor sutil y exquisito.

Opinión personal:

Siempre me gustó el teatro, desde la EGB, que los mas jóvenes no recordaréis. Con una primera frase en la representación de fin de curso, y varias historias encarceladas en mi cabeza, sin salida. Hoy es un día especial, un buen reencuentro. Veré el estreno de “La lección” del gran autor Eugène Ionesco, y dirigida por Eduardo Recabarren, uno de mis maestros, quizás el más importante. Eduardo encontró la llave de mi imaginación, y abrió las rejas.

El despacho de un profesor; una mesa de madera, y una chaqueta de cuadros reposando en la silla, suena música de fondo desde el gramófono. Todo está listo, la sala está llena, ¡que empiece el espectáculo!

Teatro de lo absurdo, mediados del siglo XX, Ionesco en estado puro. Una misteriosa sirvienta le da la bienvenida a una alumna inocente. Se está preparando para un doctorado y recurre a las clases particulares de un peculiar profesor. La educación como abuso de poder, llena de jerarquía y disciplina. La incapacidad de comunicación de los personajes, la imposibilidad de encontrar acuerdos en un mundo lleno de palabras vacías y autoritarismo. 

Una obra rápida, con toques cómicos brillantes, divertidos, absurdos, y con un impactante final, que te hará reflexionar. Con una destacada dirección de Eduardo Recabarren, limpia, sutil, sin ningún exceso innecesario.  Y con un gran elenco a la altura, desde Luis Ortiz-Abreu, Angelika Taraszka hasta Yasmina Álvarez. 

No os olvides de una cosa importante, la podréis disfrutar todos los miércoles en la Sala Lola Membrives del Teatro Lara. ¡No os la perdáis!



Unknown

8 comentarios:

  1. Holaaaa
    Me encanta el teatro, y esta obra tiene pinta de que me puede encantar, a ver si consigo verla
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tiene buena pinta, ojalá pudiera ir a verla.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Septiembre es mi mes "madrileño" voy a tantos estrenos y buenas obras como puedo, así que el Lara siempre está en mi ruta.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tiene muy buena pinta esta obra. Sin duda en cuanto pueda iré a verla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota, creo que me gustará

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la info, tiene muy buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buena pinta! Estoy segura que disfrutaría mucho viéndola, una pena tenerla tan lejos.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...