Teatro: Sensible



Autora CONSTANCE DE SALM
Versión y dirección JUAN CARLOS RUBIO
Ayudante de dirección ISABEL ROMERO. Coart+e
Intérpretes KITI MÁNVER y CHEVI MURADAY

Sinopsis:

¿Es el amor sensible? ¿Lo somos nosotros cunado nos obsesionamos con alguien? Dos excepcionales intérpretes, Kiti Mánver y Chevi Muraday, dirigidos por Juan Carlos Rubio, exploran los estrechos límites que separan el amor del dolor, la felicidad de la angustia, sumergiéndonos en el abanico de emociones magistralmente trazadas por Constance de Salm en su aclamada novela.

Una mujer madura y acomodada pasa por todas las etapas del calvario al descubrir a la salida de la ópera la traición de su joven amante, que sube al coche con otra mujer. Despechada se sumerge en una espiral de desenfreno intentando recuperar la atención de su enamorado.


Opinión personal:

Hoy hace dos años que volví de Cádiz para cumplir mis sueños. Los aniversarios me ponen melancólico, me hacen recordar de dónde vengo, de dónde soy. Hoy veré el estreno de "Sensible" de Constance de Salm, con versión y dirección de Juan Carlos Rubio.

Una larga espera para que me den las entradas. La sala se está llenando rápidamente. Entre el público, muchas caras conocidas del mundo del espectáculo. Todo está listo, ¡que comience la función! 

El amor, la obsesión, ese circulo vicioso, enfermizo, que gira y gira y no para. Una sobria y elegante puesta en escena nos separa en dos monólogos en constante movimiento, donde la danza se mezcla con la palabra entre espejos y sombras. Una versión de la novela epistolar de Constance de Salm, con momentos bellos, poéticos, acompañados con la magnifica  música de Julio Awad… y otros más lineales y monótonos.  

Una historia contada desde una mujer madura y acomodada, traicionada por su joven amante. Interpretada por una magnifica y elegante Kiti Mánver, que defiende de una manera brillante su papel de principio a fin. Acompañada y bien secundada por el bailarín y coreógrafo Chevi Muraday, que interpreta al no menos importante Alfred.

Una interesante y recomendable obra multidisciplinar que podréis disfrutar en la Sala Verde de los Teatros de Canal. 


Unknown

6 comentarios:

  1. Me gusta la propuesta que nos traes hoy. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Parece muy interesante esta obra, gracias por la info.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Feliz Bianiversario!
    Kitty Manver me ha gustado siempre, la historia es buena, posiblemente la vea.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. hola! quedas compartida, felicitaciones por la reseña! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! una pena que no llegue aquí aunque si estoy equivocada espero poder ir a verla porque parece estar muy bien. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Como me gustaría ir más al teatro!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...