Una de cine: El otro lado de la puerta (2016)


Título original: The Other Side of the Door
Año: 2016
Duración: 96 min.
País: Reino Unido 
Director: Johannes Roberts
Reparto:
Sarah Wayne Callies,  Jeremy Sisto,  Sofia Rosinsky,  Suchitra Pillai,  Logan Creran, Javier Botet,  Jax Malcolm















Sinopsis:

Maria, una mujer que ha perdido recientemente a su hijo, descubre un ritual que le permite despedirse del niño, pero por error se abre la puerta entre este mundo y el de los muertos. Maria deberá arriesgarlo todo para salvar a su familia del espíritu del que un día fue su querido hijo. 


Opinión personal:

Tenía muchas ganas de ver esta película cuando la estrenaron, pero como siempre pasa, fui dando prioridad a otras y prácticamente me olvidé de ella. Pero como tengo un novio que vale millones, el otro día me la recordó y la vimos. 

María ha perdido a su hijo en un terrible accidente y la culpa la come, pero gracias a su empleada descubre que existe un ritual gracias al cual podrá hablar con su hijo por última vez para despedirse de él. María abre, sin querer, la puerta al otro mundo y su hijo regresa, pero ya no es el niño dulce de mamá.



Si habéis leído o visto Cementerio de animales os daréis cuenta de las similitudes que hay entre ambas historias. Tanto la muerte del hijo, como el cementerio que puede traerlo a la vida, como el ser que finalmente emerge de ahí. Incluso el final es prácticamente igual. Dicho esto, tengo que decir que Cementerio de animales es mi libro favorito de terror, por lo que no puedo negar que esta historia me ha gustado. Le tengo un poco de manía a Sara Wayne Callies, gracias a su papel de Lori en The Walking dead, por lo que en esta película tampoco ha sido santo de mi devoción. Eso sí, el niño a veces daba mucho repelús.

Es una película algo predecible, pero la verdad es que es muy entretenida y te hace pasar un buen (o mal, según se mire) rato. Yo sufrí bastante pero no de terror, sino de pena. Me ponía en el lugar de la madre y no era capaz de saber qué hubiese hecho yo en esa situación. Cuando algo tan terrible ocurre, te agarras a un clavo ardiendo, aunque sepas que vas a quemarte.

Lo dicho, una película que gustará a los amantes del género, para ver sin expectativas en una tarde cualquiera de domingo, con palomitas y un chocolate caliente.


Chica Sombra

15 comentarios:

  1. Aich! Te veo disfrutar tanto con el género de terror que me da hasta envidia. Pero hija, que me cago viva!!1 Jajajajaja. Ea! Ya lo he dicho y hasta malamente!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Yo es que con las pelis de terror... y si encima dan pena, peor me lo pones :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ay, por dios! Si ya con la imagen se me han puesto los pelos de punta. Tengo claro que no la veré, este género no es de mis favoritos. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Menos mal que he visto la imagen que acompaña la entrada por la mañana y no por la noche, sino no duermo, jejeje. No es para mi esta peli, no la llegaré a ver.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. La he visto varias veces y me encanta!!!! La primera vez si que me dio miedito y es que si te dicen que no hagas caso a lo que te digan, que no la abras ¿porqué no haces caso hermosa?

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola! No la conocía pero da yuyu así que no creo que sea para mi.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!! Yo pasé de ella en su momento pero creo que le daré una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Quizá más adelante, no la conocía aunque tengo pendiente (en algún momento tendré tiempo libre) leer Cementerio de animales.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. No soy nada de pelis de terror así que esta no es para mi. Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Si que se parece un poco en el argumento a "Cementerio de animales", y aunque sea una película normalita, mientras sea entretenida me vale. No soy muy exigente con las películas de terror, así que este finde pizza y peli de miedo xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Ya sabes que el terror y yo no pegamos mucho jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola.

    Me encantan estas películas, de hecho son las únicas que me apetecen ver, así que esta la tengo que ver si o si, aunque yo también le tenga manía a la actriz por su papel de Lori.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...