Una de cine: It (2017)



Estreno en España: 08/09/2017
Director: Andrés Muschietti
Guión: Cary Fukunaga, Chase Palmer, David Kajganich, Gary Dauberman
Reparto:
Bill Skarsgård, Jaeden Lieberher, Finn Wolfhard, Jack Dylan Grazer, Wyatt Oleff, Chosen Jacobs, Jeremy Ray Taylor, Sophia Lillis, Javier Botet, Nicholas Hamilton, Megan Charpentier, Owen Teague, Steven Williams, Tatum Lee, Cyndy Day, Pip Dwyer

Sinopsis:

Cuando empiezan a desparecer niños en el pueblo de Derry, Maine, un grupo de niños lidia con sus mayores miedos al enfrentarse a un malvado payaso llamado Pennywise, cuya historia de asesinatos y violencia data de siglos.


Opinión personal:

Siendo tan fans de King como somos en casa, no podíamos esperar más para ver esta adaptación. Por este motivo, ayer fuimos al estreno con todas las ganas del mundo y el hype por las nubes. Primero, tengo que decir que el libro es mi favorito de King, lo leí siendo muy pequeña y lo he vuelto a releer varias veces. Segundo, decir que la tv movie me traumatizó hasta tal punto que desde entonces odio a los payasos.  Y tercero, decir que esta adaptación ha cumplido todas y cada una de mis expectativas.

Empezaré hablando de los niños. Me han encantado, todos y cada uno de ellos. Sophia Lillis es perfecta interpretando a Beverly y físicamente me ha parecido perfectamente adaptada. Finn Wolfhard ya me conquistó con su liderazgo en la banda de "Stranger Things", y me ha terminado de ganar interpretando magistralmente a Richie. Ains, Richie... ha puesto, sin duda, el toque cómico a la película. ¡Bip, bip, Richie! Sigo hablando del pequeño Georgie que, una vez más, me ha roto el corazón. Aquí tiene bastante más presencia que en la tv movie, por lo que además de rompértelo al principio, te lo pisotea al final. Eddie y Ben me han parecido totalmente adorables. Bill sigue siendo el líder, aunque aquí todos los chicos destaquen por igual. Mike ha cambiado un poquillo aquí, ya que el tema "histórico" se lo han dejado a Ben. Y, por último, Stanley que sigue fiel al libro y a la tv movie también. No podían haber elegido mejor, los ocho chicos, incluido el pequeño Georgie, están totalmente sublimes.



Tengo que reconocer que la película me ha dado más miedo que la anterior. El payaso de los cojones tiene cara de psicópata enfermo mental y hay cada escena que no veas. Destacaría la de la habitación de los payasos, donde casi no podía ni mirar la pantalla sin que se me pusiesen los pelos de punta; la de la alcantarilla con Georgie, más sangrienta, cruel y explícita que la de la antigua adaptación; o las escenas donde Penny nos deja claro que de verdad, allí abajo, todos flotan. 

Merece totalmente la pena y, si podéis, tenéis que verla en el cine. Una primera parte que cumple expectativas, aun siendo fan del libro, que pone los pelos de punta (algo que su director ya cumplió en "Mamá"), y que te deja con muuuuuuchas ganas de que estrenen ya porfavorqueseapronto la segunda parte.

Hacedme caso, id al cine corriendo y empezad a flotar.


Chica Sombra

16 comentarios:

  1. Yo también fui ayer s verla!! Nada que ver von la anterior, el otro payaso daba grima, este si da miedo...es mi segunda novela favorita de King (Cementerio de animales es mi number one) y estoy encantada que haya sido llevada tan bien al cine.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La verdad que no creo que la vea porque me dan mucho miedo (y encima odio los payasos jajajaja)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto :D Yo no he leído ningún libro de King pero tengo muchísimas ganas de ver esta peli. Las películas de miedo me encantan *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. A pesar de tu recomendación no me animo, es que me cago viva allí mismo si voy a verla. Ya el gif que has puesto da yuyu de narices jajaja Como para ir...me da un chungo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    Yo intenté leer una vez un libro de este escritor, de un mago, autoconclusivo, no recuerdo titulo xD pero me aburría mucho y ahi acabó mi historia con este escritor. Pero si que le he regalado algunos de sus libros a mi hermano, pues él si disfruta de sus historias, especialmente los de la torre oscura.

    Yo no soy capaz de ver pelis de miedo, eso se lo dejo a mi hermano xDDDDD.

    Me ha gustado muchisimo como has hablado de los niños/personajes de la película, se ven todos queribles.

    El gif ufffff no, no puedo con nada que provoque miedo T_T

    ResponderEliminar
  6. Vale!! Después de la taquicardia del gift, consigo encontrar un pulso estable para escribirte. Madre mía. Que espeluznante!! Si casi muero con el gift ni te puedes imaginar lo que puedo formar en el cine. Quita, quita... Que las pocas neuronas que me quedan se mueren en el proceso. Que los payasos de por si acongojan por decirlo suavemente, sin necesidad de ver la película. Con la película, me cruzo con un payaso, y reaccionaría como con las cucarachas... jajajajajjaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegro mucho de que no decepcione como adaptación y te ponga los pelos de punta, pero es que yo con las películas de miedo simplemente no puedo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Todo el mundo está hablando de esta película pero la verdad es que no es nada de mi estilo así que la dejo pasar. Me alegra que la hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que te haya gustado tanto, a mi el principio me dejó en shock, menos mal que luego la cosa se "suaviza" por llamarlo de alguna manera... Pero si, una pelicula que pone los pelos de punta y con un bonito mensaje. Me gustó sobre todo que sea un final cerrado, aunque vaya a haber segunda parte, la historia queda bien así.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No la veria ni loca . No me fustan ni King ni el terror así que...

    ResponderEliminar
  11. Hola.

    Yo también lo leí de pequeña, fue de el primer libro de adultos que leí y quedé fascinada, tengo que ver esta película como sea, y más como comentas en el cine que es donde más miedo da.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Intente leer este libro pero me aburrió mucho en la primera parte y no seguí, espero retomarlo más adelante, pero este peli seguro la quiero ver.

    ResponderEliminar
  13. No se si verla porque soy bastante miedosa pero me han dicho que es más suspense y desarrollo de personajes así seguramente acabará cayendo.
    Buena entrada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. No he visto la anterior pero quizás me anime con esta.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Jo, ya he oido a mucha gente decir que hay que verla.
    Y la verdad es que yo lo haré esta semana. No he leído nada de Stehpen King, pero esta película me ha llamado mucho la atención, y sin duda, como amante del terror que soy, iré a verla

    ResponderEliminar
  16. Un momento, ¿he oído segunda parte? ¿Cómo es eso?
    Fui ayer a verla y (hay que joderse), solo quedaban las primeras filas libres (lo cual, por otro lado, señal de que está haciendo buena taquilla). A ver si este finde vuelvo a intentarlo. Ya me dejaste con más ganas de verla.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...