Drácula contra la Momia: Batalla por Chicago, o cómo hacer feliz al lector


Tapa blanda: 450 páginas
Editor: James Crawford Publishing
Edición: 1 (26 de septiembre de 2017)
Idioma: Español
ISBN-10: 1977699804






Sinopsis:

Chicago, años 30. La época de la Ley Seca, de las bandas organizadas y de algo más. Una serie de extraños asesinatos asolan Chicago. Las víctimas aparecen horriblemente mutiladas y desangradas mediante terribles mordeduras en el cuello. No son los únicos muertos con los que la ciudad debe lidiar. Brutales crímenes, en los que los cadáveres son descubiertos sin piel, ponen en alerta al periodista Samuel Parker, mientras la investigadora Jessica Kramer acepta un caso relacionado con los cuerpos vacíos de sangre. Antes de que ambos se den cuenta, se ven inmersos en una red de intrigas que va más allá de lo que creían, y que supera por mucho a los delitos comunes que dominan Chicago. Dos criaturas sobrenaturales están convirtiendo la ciudad en su campo de batalla particular, dos seres que nadie cree que existan: una momia, de miles de años de antigüedad, y un poderoso vampiro, el mismísimo Drácula.


Opinión personal:

Nos encontramos en la Chicago de los años 30, una ciudad donde la Ley Seca hundía, irónicamente, a sus habitantes en el alcoholismo. Una Chicago dominada por la Mafia, por los hampones, por la violencia. Una Chicago donde Drácula y la Momia lucharán para hacerse con el poder. 

Todo comienza cuando empiezan a aparecer víctimas con mordiscos en el cuello, desangradas, y otras desolladas hasta la muerte. La policía parece no querer investigar, por lo que el periodista Samuel Parker se pone manos a la obra por su cuenta. En su camino se cruza con la investigadora privada y alcohólica Jessica Kramer, que también va detrás del culpable por un encargo recibido. Muy pronto descubren que lo sobrenatural se ha apoderado de su ciudad y de sus habitantes, pues tanto Drácula como la Momia tienen sus propios esbirros, dispuestos a hacer lo que sea para tener contentos a sus crueles amos.

Tengo que reconocer que no es un género que yo suela leer, por lo que empecé a leerlo sin ningún tipo de expectativas. La verdad es que me enganchó muy rápido y no podía parar de leer. Esta novela tiene personajes muy ricos, muy completos, como Jessica Kramer. Me ha encantado esta mujer. A pesar de estar hecha polvo, tanto por su alcoholismo como por fantasmas del pasado, es independiente, fuerte, dura e inteligente. Me encanta su cabezonería, su forma de equivocarse una y otra vez, y su manera de volverse a levantar. Jessica es muy humana, y es lo que más me ha gustado de ella.  Como no podía ser de otra forma viniendo de Tony, la novela tiene unos cuantos guiños a Stephen  King, siendo el más destacado la presencia de `El pistolero´. 

Me ha gustado mucho que sea bastante gore, que tenga esos flashbacks que nos permiten conocer el origen de los dos monstruos protagonistas, que esté ambientado en una ciudad y una época que me encantan, y que el peso de la trama lo lleve una mujer que no necesita, ni quiere, que la rescaten. Es adictiva, divertida en algunos puntos, un homenaje a los monstruos clásicos, un libro que no podéis dejar pasar si queréis leer algo diferente. Batalla por Chicago es una divertida y aventurera novela llena de terror de antaño.

Destacar también la genialosa portada creada por Marco Gómez, tan ochentera, tan guay, que, sin duda, casa perfectamente con el contenido.


Chica Sombra

8 comentarios:

  1. Hola! Sin duda no es mi estilo de película pero gracias por la crítica!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Si por un lado amo a Dracula, y por el otro me fascina la Momia, creo que este libro tengo que leerlo si o si. Así que me lo apunto.
    Gracias por dármelo a conocer ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Esta vez no es un estilo que me guste mucho, pero gracias por tu opinión. Besos.

    ResponderEliminar
  4. No es un género que lea y además que tenga ese punto gore me frena aún más, pero me alegro que lo hayas disfrutado.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¿No había una peli de Vincent Prior titulada así? ¿O era de Bella Lugosi? ¿De Paul Naschy? jajajaja, vale, a lo mejor ni existe la peli.
    Nunca viene mal una novela de terror.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. hola! me esta llamando a gritos,le dare una oportunidad por curiosidad, gracias! saludosbuhos, voy a pasarla bieeenn.

    ResponderEliminar
  7. hola! por casualidad es el mismo tony jimenez que colabora con ustedes '?

    ResponderEliminar
  8. perdon , que use este medio, no me esta funcionando bien as cosas, nos gustaria reseñarlo! espero que lo puedan leer, saludosbuhos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...