Entrevista a Eva Isanta: `Mi mayor rareza es entender de otra manera el amor´


Fotografía de Cuco Cuervo
¡Hola guapísima! Bienvenida de nuevo a mi web, es un placer para mí tenerte aquí otra vez. Estás de gira con “El cíclope y otras rarezas del amor”, que habla de historias cruzadas. ¿Qué hizo que quisieses estar encima del escenario con esta obra?

Para mí esta obra es muy importante porque marca un cambio en mi vida, un cambio que llevaba mucho tiempo deseando tener porque, a pesar de haberlo hecho en “Fe” y en algunos cortos donde he cambiado de género, aquí el cambio interpretativo se produce en teatro. Yo tenía muchísimas ganas de volver a conectarme con el público con mi parte más dramática, volver a mostrar esa parte de mí con un personaje como es el de Marta. Cuando Ignassi Vidal me llamó para hacerme una prueba para este personaje de “El cíclope”, yo le dije que podía hacer ese personaje, que entendía perfectamente a Marta. Me sentía identificada con ella en muchas cosas por haberlas vivido y también, simplemente, por una cuestión de empatía, con esa generosidad y lucha que ella tiene. Fui a por todas, hice la prueba lo mejor que pude, lo di todo... Después Ignassi me dijo que sí y me he entregado en cuerpo y alma a este montaje. Estoy muy satisfecha, tiene todo para que yo dijera que sí.

Formas pareja escénica con Manu Baqueiro. Mójate un poquillo, Eva. ¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de trabajar con él?

Bueno, pues me voy a mojar (Risas). Todos mis compañeros, Sara, Daniel, Celia y, por supuesto, Manu, son maravillosos. Hemos hecho un trabajo de co-creación estupendo. Creo que Ignassi ha sabido rodearse de un equipo maravilloso, de actores con muchas ganas de trabajar, con mucho empeño. Trabajar con Manu ha sido muy bonito. Es muy divertido, muy fresco, muy gamberro, muy cómplice... Todo ha sido estupendo, esa parte casi de niño pequeño que tiene Manu. Y la peor.. que también me voy a pringar (más risas), es que él ha estado compaginándolo con la serie “Amar es para siempre” y, aunque es un trabajador incansable y un actor increíble, en algunos momentos creo que estaba excesivamente cansado. Eso no disminuía su entusiasmo, pero sí un poco su energía. De todas maneras, compensa con esa gracia que tiene y ese amor por la profesión.

¿Qué sentimiento te gustaría que se llevase el público tras salir del teatro?

Cuando el público sale del teatro, me gusta que se vaya con una pregunta en la cabeza, un espacio para la reflexión y un bombazo en el corazón. Que cuando vea nuestros personajes, viviendo distintas alternativas de amor, se identifique, piense `¿quién soy?´ `¿quién he sido?´ o, incluso, `¿quién puedo ser?´. Que salga de su zona de confort con respecto a las relaciones y que se plantee nuevas cosas. Eso, preguntas en la cabeza y mucha emoción en el corazón.

¿Cuál es tu mayor rareza en el amor?

Pufff, dios mío, tengo tantas (Risas). He ido cambiando mucho con los años, muchísimo, pero ahora mi máxima rareza es, quizá, entender de otra manera el amor. Creo que tengo que amarme primero muchísimo a mí misma, que hasta que no sea capaz de entenderme, de quererme, de comprenderme y de amarme muchísimo a mí, no voy a poder compartir eso con nadie. Mi concepto de la pareja es otro, se basa en la libertad, en la generosidad y en otras premisas que no tienen nada que ver con las de la pareja tradicional. He abierto mucho mi corazón y mi cabeza al concepto de pareja y al concepto de amor. Mucho. Soy otra. No sé dónde me llevará ni tampoco me importa, pero sé dónde estoy y por donde quiero transitar. “El cíclope” tiene mucho que ver, me ha ayudado mucho a reflexionar. Y, por supuesto, las experiencias pasadas también. Estamos en continua evolución y yo estoy evolucionando hacia no sé dónde en el amor.

¿En qué ciudades podremos disfrutar del cíclope y sus rarezas?

El siguiente bolo es el 28 de Octubre en Logroño, los siguientes el 17, 18 y 19 de Noviembre en Bilbao, en el teatro Campos Elíseos. Es una plaza que me apetece muchísimo. En Diciembre estaremos en dos pueblos de Valencia, Vaill de Uxó y Torrent. Enero, el 19 en Torrelodones; el 20 en Fuenlabrada; 23, 24 y 25, en el Lope de Vega de Sevilla y el 27 en Madrid. Esto por el momento, te iré informando si hay algún bolo más.

¿Me puedes contar algo de tus próximos proyectos?

Escribir el prólogo de tu antología `Macabras´ (Risas), los bolos de `El Cíclope´ y empezar con la undécima temporada de `La que se avecina´, que empezamos a grabar, en principio, el 6 de Noviembre. Esto, vivir un poco y hacer unos másters que voy a dar en la Universidad de Alcalá y en la Fundación Pons, son mis proyectos más inmediatos.

Para terminar, darte mil veces las gracias y hacerte una última pregunta: ¿Eres feliz?

Me encanta esta pregunta. Yo te doy las gracias dos mil veces a ti. Esta pregunta es tela, ¿eh? El concepto de felicidad está demasiado idealizado para mí, igual que el del amor. La felicidad para mí está en los momentos del presente, del aquí y el ahora. Lo que vivimos en el momento es lo que nos hace felices, si lo sabemos apreciar. Yo cada vez tengo más momentos felices, porque intento ser muy consciente de la suerte que tengo. Tengo un trabajo que me apasiona, puedo vivir de él, lo disfruto cada día y hago disfrutar a los demás. Soy muy consciente de que hay mucha gente en esta profesión que lo está pasando muy mal y que sobrevive como puede, y yo soy de las grandísimas privilegiadas que tengo un personaje fijo en una serie de televisión y que lo he tenido durante bastantes años, y que continúo teniéndolo, que encima es una serie de éxito donde la gente te quiere, te adora y es muy generosa contigo. Me demuestran todo su cariño, y me llega. Después de estar haciendo una función de teatro, que era lo que yo quería hacer, con un género que me apetecía, contando historias del corazón, haciendo pensar y sentir al espectador que es lo que más me gusta de mi trabajo; tener una gira por delante que me permite conocer los pueblos de España y llevar a ellos el teatro... más privilegiada no puedo ser. Salud, gente que me quiere y a la que quiero... ¿Soy feliz? No podría decirte que no, pero el concepto de felicidad para mí está en  la cantidad de momentos felices que podemos vivir, en todos aquellos que podemos apreciar.

Un beso enorme, Tamara

Otro para ti, y muchísimas gracias, Eva



Chica Sombra

20 comentarios:

  1. Hola!!
    Me gusta mucho la actriz, gracias por compartir la entrevista.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Eva Isanta, me ha gustado mucho la entrevista

    ResponderEliminar
  3. Hola !!
    Me ha gustado mucho la entrevista.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Que triste que diga que su concepción del amor es un rareza porque esa es la verdad definición de amor no hay otro. Lo que no has vendido como amor la sociedad con las películas y libros no es nada parecido a lo que de verdad es, que son las palabras de Eva Isanta.
    Interesante entrevista.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! Le has hecho una gran entrevista. Me encanta esta actriz, menuda artistaza está hecha.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Una entrevista genial. Eva es fantástica y una gran actriz. ¡Enhorabuena, Tamara!

    ResponderEliminar
  7. ME encanta esta mujer. ME parece una actriz muy buena, y que no está tan valorada como debería.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante la entrevista, a veces cuesta imaginar a la persona tras el personaje y este tipo de cuestionarios nos hacen ver que son reales jeje

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Muchas gracias por la entrevista, muy interesante como siempre!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Magnífica entrevista!
    Tuve la suerte de conocer personalmente a Eva en su etapa en Farmacia de Guardia, y me pareció una persona encantadora y sobre todo, una actriz que se tomaba muy en serio su trabajo, tanto, que nos reímos un rato y todo, jajajajaja.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  11. ¿Sabes que veraneamos en el mismo lugar? :) Gracias por la entrevista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Es una actriz a la que no sigo mucho pero la verdad es que me ha encantado la entrevista :D

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,
    Muy interesante la entrevista, me ha encantado.
    Gracias por permitirnos conocer un poco más a esta gran actriz.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta chica, es una maravillosa actriz. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me encanta esta actriz. Me he apuntado las fechas de donde actúa porque quiero ir a verla y disfrutar de la obra.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Qué gran actriz. Me ha encantado la entrevista :D
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho el concepto que tiene del amor ya que si no eres capaz de quererte, poco puedes hacer por los demás. Una pena que no vengan por aquí. Besos!!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...