Entrevista a María Isabel Díaz, que estrena `La llamada´



¡Hola, guapa! Lo primero, darte la bienvenida a mi web. Cuéntame, ¿cómo es un día normal en la vida de María Isabel?

¡Hola!
Pues no tengo una rutina específica diaria. Trato de ir al gimnasio, ver a amigos, dedicar tiempo a la lectura, cocinar que es algo que disfruto mucho y casi siempre veo alguna función de teatro o alguna película.
Disfruto mucho mi casa y recibir amigos en mi pequeño mundo.

Has hecho cine, televisión y teatro. ¿Qué amas más de cada faceta?

El teatro es la madre de las artes escénicas, su inmediatez y su carácter efímero convierte cada función en un acto único. La cercanía con el público hace que se produzca un intercambio de energías único.
Hacer cine es darle vida a una situación como si nadie te estuviera viendo. A pesar de estar rodeada de un equipo de realización, docenas de ojos mirándote, tendrás que salir al ruedo sin la menor pretensión de lucimiento, con la humildad del que no se sabe observado y que sólo vive lo que le toca vivir a su personaje.  
Al igual que el cine, la televisión maneja el mismo lenguaje comedido y contenido en las formas. Hay un poco de menos tiempo de preparación en la televisión y las jornadas son altamente aprovechadas.
Hay diferencias entre estas tres formas de hacer arte, pero hay algo fundamental que es común a los tres medios: la responsabilidad de contar historias y transmitir con ellas alguna enseñanza, emocionar o hacer reír, en fin,  dejar huella y lograr que quede en el espectador la sensación de haber asistido a algo único y enriquecedor.



Tu papel de “La Sole” en la serie Vis a vis, te ha llevado a conseguir el Premio Ondas a la mejor interpretación femenina. ¿Qué se siente al recibir tal galardón?

Alegría, mucha alegría, agradecimiento y también una gran responsabilidad.
Cuando miras la historia de los Premios Ondas y ves que tu nombre está entre tantos grandes artistas de este país, tomas conciencia de que el reconocimiento se convierte en reto y que tienes que seguir creciendo para estar a la altura de semejantes compañeros y de tamaño galardón.

Acabas de estrenar “La llamada”, basada en un musical homónimo de gran éxito. ¿Qué te enamoró de este papel?

Janice es un personaje divertido que lo mismo aconseja no tomar pastillas con el estómago vacío que como se debe dosificar la droga para disfrutar correctamente de ella. Espera también recibir la llamada del amor… y lo consigue. Alegre, vital y soñador; sencillo a la vez que tierno, son algunas de las cosas que me sedujeron del personaje.

¿Cuándo sentiste tú la llamada que te ha hecho llegar hasta aquí?

Desde pequeña ya sabía que existía algo de lo que no podría librarme jamás: jugar a contar historias de otros. Y así transcurre mi vida, entre ¨llamadas¨ que llegan y ¨llamadas¨ que espero. Siempre atenta y esperando que el camino continúe.

¿Puedes adelantarme algo de tus próximos proyectos?

Acabo de terminar de rodar una película en Cuba en la que hago el papel protagónico. Es un personaje precioso que estoy segura que será muy importante en mi carrera. El viaje extraordinario de Celeste García, dirigida por Arturo Infante y producida por Productora 5ta Avenida, se espera que esté lista a mediados del 2018 y espero que se pueda ver en España. 

Para terminar, darte las gracias por esta agradable charla y hacerte una última pregunta: ¿eres feliz?

De manera general puedo decir que sí, que soy feliz. 
Cada día me despierto con el alma llena de sueños y esperanzas. Cada día espero que el mundo sea más justo, que haya más equidad. Poder tomar en la mañana un café y un huevo me hace íntimamente privilegiada, sabiendo que habrá unos cuantos millones de almas que ni siquiera podrán tomar un vaso de agua potable.
Si algún día puedo transformar, aunque sea mínimamente, esta realidad, entonces podré decir que soy feliz con plenitud. 
Mientras tanto sigo soñando con el amor, la profesión y el porvenir que para mí es una manera de encontrar la felicidad.
¡Gracias!

¡Gracias a ti!


Chica Sombra

9 comentarios:

  1. Hola! Muy interesante la entrevista, gracias por compartirla.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me ha encantado la entrevista y he disfrutado con ella, ya que esta mujer me gusta mucho. Gracias por traérnosla :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me ha encantado la entrevista! Me gusta la actriz, y me gusta la Llamada (al menos el musical) espero verla en cine.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Por fin estoy por aquí!

    Cuando he visto la foto sabía que me sonaba mucho su cara...pero cuando has hablado de "Vis a vis" la he recordado. Me encantó su papel, es una gran actriz.

    Esta película no la he visto aún aunque sí que me gustaría. Gracias por acercarnos más a esta actriz ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Jo, pues a mí no me suena, pero me gusta que lo traigas, me das a conocer gente nueva, pelis, obras de teatro etc, que se me pasarían por alto.
    Gracias guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. como siempre, una vez mas una entrevista estupenda, me ha gustado conocerla.

    ResponderEliminar
  7. He escuchado maravillas de La llamada,estoy deseando verla.
    La recuerdo de Vis a Vis.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...