Macabrismos por Rain Cross: La muñeca Annabelle


Conocida gracias a las películas Expediente Warren y su spin-off, Annabelle esconde una siniestra historia detrás de su "afable" aspecto.

A diferencia de su versión cinematográfica, es una muñeca de trapo llamada Raggedy Ann creada por Johnny Gruelle para una serie de libros infantiles que él mismo escribió e ilustró, la cual tuvo tanto éxito que tuvo su propia serie de televisión.

Su oscura historia empieza cuando una mujer le regala a su hija Donna, estudiante de enfermería, una muñeca Raggedy Ann por su cumpleaños. La joven la dejó sobre su cama como adorno, pero a los pocos días la muñeca empezó a moverse sola y a dejar extraños mensajes por la habitación de la residencia donde vivía.

Donna y su compañera de habitación, Angie, pensaron que no era más que una broma de otro estudiante, pero al ver que los extraños sucesos no se detenían decidieron consultar con una médium, la cual les informó que la muñeca estaba poseída por el espíritu de una niña llamada Annabelle Higgins, la cual decía querer solo la amistad de las dos chicas. 

Las dos jóvenes sintieron pena por la niña y comenzaron a tratarla como si fuera real ante la extrañada mirada de Lou, el novio de Donna.

Una noche, Lou tuvo una fuerte pesadilla donde sentía que alguien le estaba estrangulando. Al despertar, vio a Annabelle a los pies de la cama y comprobó que tenía heridas superficiales en el cuello.

Los fenómenos aumentaron, y las chicas decidieron pedir ayuda a un cura, que les recomienda que se pongan en contacto con Ed y Lorraine Warren, que les informa que la muñeca no está poseída por una niña, si no por un demonio que quiere entrar en el cuerpo de Donna.

Lorraine Warren junto Annabelle

Desde ese momento, la famosa pareja experta en lo paranormal se hacen cargo de la muñeca, a la que tienen cautiva dentro de una caja de cristal con el aviso: Advertencia, no abrir.

Como todos los casos de los Warren, hay muchos que piensan que la muñeca Annabelle no es más que la invención de los dos y que no hay pruebas de su supuesta posesión. 

A pesar de ello, debo reconocer que no me gustaría acercarme a ella.

¿Y a vosotros? ¿Os gustaría acurrucaros junto a esta "dulce muñeca"?

Fuentes:



Rain Cross

15 comentarios:

  1. Mira fui a ver la expo de Cuarto Milenio y la sección de los muñecos los pase sin mirar prácticamente. Que miedo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca me creo mucho estos mitos, pero, sinceramente, jamás haría nada para "ir contra ellos". Esa muñequita en su caja está muy bien puesta y yo no sería quien la abriría, ni muerta jajajajaja es como que ¿para que te la vas a jugar? XD

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas historias pero vaya que no abriría la vitrina ni loca jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que esta muñeca da mucho yuyu!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que la muñeca en si no asusta, hay otras que da una cosas mirarlas!! Sobre todo las de ojos de cristal que parece que te siguen con la mirada. Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay ay ay! yo tenía una muñeca de trapo cuando era peque que si bien no se parecía a esta en nada, como me la regaló mi tía Anabel, pues la llamé así y desde entonces, mis primas más pequeñas para decir que querían una muñeca de trapo decían: Queremos una Anabel!!. Y con eso se quedaron estas muñecas...durante 40 años, hasta que llega la peli y ¡zasca pimba! ya no miro a la muñeca con los mismos ojos tiernos de siempre, jajaja.

    Un besito carinyet!!!

    ResponderEliminar
  7. jejeje ME encantan las pelis protagonizadas por los Warren! Aunque si creo que la versión cnematográfica es más creepy que la muñeca de trapo original.
    No sé si creérmelo, pero ahí está la gracia, en la duda :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola.

    Vi la película y me encantó, pero es que como siempre la realidad supera a la ficción, yo no la quiero cerca, que se quede a miles de kilometros de mi.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, un articulo interesante y sin duda yo me andaría bien lejos de ella jajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,
    Me encanta todo lo que tiene que ver con esta muñeca, pero también te digo que no me gustaría tenerla cerca, jajaja.
    Me ha encantado la entrada.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Sea cierta o no, es una historia realmente terrorífica.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Soy demasiado miedosa, así que no me animé a ver la película de esta muñeca y es que con solo verla se me ponen los pelos de punta.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  13. Hola! Que miedo madre mía, no tendría yo una muñeca así, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Que miedo el tema de las muñecas me asusta tanto como los fantasmas jeje tan solo con imaginarlo se me ponen los pelos de punta...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. Hola!! no me hace ninguna gracia la muñeca jajajajaja mejor se queda donde está porque da auténtico repelús. Besos!!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...