Teatro: Qué sabes tú de mis tristezas



Reparto:
Ariadne Serrano y Ana Rujas
Dramaturgia:
Ariadne Serrano y Roy Galán
Dirección:
Paula Amor

Sinopsis:

Tú no lo sabes pero mamá es un robot que han fabricado los chinos que inventaron la Thermomix, por eso cocina tan bien, y a nosotras nos robaron de otra familia. Si no me crees prueba a hacerle llorar y en cuanto le caiga una lágrima verás como se electrocuta”

Esta es la historia de dos hermanas, María José y Ana Belén, que son de un pequeño pueblo llamado “Las Camachas”. Se criaron junto con su madre, hasta que Ana Belén desapareció.
Desde su desafiante título hasta la interacción de las intérpretes con el público, acompañamos en su búsqueda a estas dos hermanas que intentan reencontrarse.

Es una obra que sin olvidar el humor, investiga con algunas posibilidades de afrontar las tristezas.
¿Cómo se afronta lo difícil?
¿Es más difícil estando solo?


Opinión personal:

Cuando el 155 retumba por nuestras cabezas y el ambiente es gris, siempre es bueno desconectar y vivir en un mundo diferente, lleno de diálogo y entendimiento, fuera de la realidad. Hoy veré el estreno de “Qué sabes tú de mis tristezas” dirigida por Paula Amor, e inspirada en textos del maravilloso y siempre acertado Roy Galán. 

Un banco alargado de patas blancas preside el escenario, tiene la superficie forrada de piel. Las dos actrices están en escena, metidas de lleno en el personaje. Tienen las caras lavadas, vaqueros, y camiseta negra llena de adjetivos que no identifico desde la distancia. La sala se está llenado lentamente, muchas caras conocidas, ¡que comience el espectáculo!

Dos hermanas (Ana Rujas y Ariadne Serrano), polos opuestos unidos por la sangre y el olvido, donde la historia se cuenta desde las raíces de una relación más o menos conflictiva con la madre, y de la inexistente figura del padre. Del amor por los animales, los complejos, y el riesgo a dar un paso al frente de una de ellas. Y el intentar triunfar pintando, siendo libre fuera de su pueblo, desapareciendo sin dar explicaciones de la otra. Con reencuentros en el camino, un programa de televisión de por medio, boda, y una tragedia a la vuelta de la esquina. Donde los personajes interactúan constantemente con el publico de una manera profunda, arriesgada en ocasiones. Sin olvidar una puesta en escena realista, mezclada con momentos abstractos y menos entendibles… donde el más, se hace menos. 

Dos actrices en estado puro que se arrancan la piel a tiras en el escenario, dejando ver lo más profundo de sus sentimientos, sin capas que lo contaminen. Con un final arriesgado en la dirección, poniendo a prueba la respuesta del público, cargando la acción en lo inesperado y lo confuso de su resolución. 

Una obra que podréis ver todos los jueves a las 20:15 en la sala Lola Membrives del Teatro Lara y que no os podéis perder, ¡os la recomiendo!


Unknown

5 comentarios:

  1. Gracias por presentárnosla se ve muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. No la conocía. Ana Rujas me parece una mujer muy dulce y expresiva.
    Lo tendré en cuenta para posibles "excursiones teatrales".
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo la agenda teatral a tope en los próximos meses y aún tengo que sacar el abono de Ópera...esta no creo que pueda verla.

    💋💋💋💋💋💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tiene muy buena pinta, me alegra ver que la haz disfrutado.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues pinta bien, gracias por la crítica!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...