Una de cine: Cuentos de Halloween (2015)

Título original: Tales of Halloween
Año: 2015
Duración: 92 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Director: Darren Lynn Bousman,  Axelle Carolyn,  Adam Gierasch,  Neil Marshall,  John Skipp, Andrew Kasch,  Lucky McKee,  Mike Mendez,  Dave Parker,  Ryan Schifrin,  Paul Solet
Guion: Darren Lynn Bousman, Axelle Carolyn, Andrew Kasch, Neil Marshall, Lucky McKee, Mike Mendez, Dave Parker, Ryan Schifrin, Clint Sears, John Skipp
Música: Joseph Bishara, Haim Frank Ilfman
Fotografía: Jan-Michael Losada, Zoran Popovic, Alex Vendler, Richard J. Vialet, Joseph White, Scott Winig
Reparto: Barry Bostwick,  Lin Shaye,  John Savage,  Pat Healy,  Booboo Stewart,  Alex Esso, Grace Phipps,  Kristina Klebe,  Greg Grunberg,  Katie Silverman,  Keir Gilchrist, Sam Witwer,  Joe Dante,  Samuel Witwer,  James Duval,  Jose Pablo Cantillo, John Landis,  Adrienne Barbeau,  Adrianne Curry
Productora: Epic Pictures Group / Film Entertainment Services / October Society
Género:Terror | Comedia de terror. Monstruos. Halloween. Película de episodios

Sinopsis:

Narra diez historias que ocurren durante la noche de Halloween en un suburbio americano, donde demonios, extraterrestres, espectros y asesinos se dedican a aterrorizar a los vecinos. 



Opinión de Rain Cross:

Creada por Axelle Carolyn (el cual también dirige uno de los relatos), reúne a un buen puñado de directores para crear diferentes historias, cuyos nexos de unión resultan ser la ubicación de los extraños acontecimientos y una locutora de radio que presenta cada relato y resulta un genial guiño a las películas de terror ochenteras, ya que está interpretada ni más ni menos que por Adrienne Barbeau, quien ya encarnó a este personaje en La Niebla de John Carpenter.

Pero vamos a analizar un poco cada una de las historias que forman parte de esta antología cinematográfica.

El Goloso, David Parker

Buen comienzo. Narra como a un niño le cuentan una leyenda urbana sobre un chico al que sus padres le quitan los dulces en Halloween. Enfadado, ve como sus progenitores se dan un festín, por lo que los mata y se come hasta el último trozo de caramelo… aunque se encuentre en el estómago de su padre.
Una simple leyenda que se vuelve realidad, y un relato que me dejó un dulce sabor de boca.
En una de las escenas podemos ver como están viendo La noche de los muertos vivientes, de George A. Romero.

La noche que Billy desató el infierno, Darren Lynn Bousman

Bueno… esta historia es interesante. Presenta a un pequeño vestido de demonio que va a la casa del vecino al que todos los niños molestan en Halloween como una especie de iniciación, y que resulta ser el mismísimo Diablo. Tiene un giro final que no está mal, pero en si la encontré flojo.
Podemos ver a James Wan (director de Expediente Warren e Insidious) haciendo uno pequeño cameo.


Truco, Adam Gierasch

Éste me gustó bastante. No sólo por la temática (unos niños que acechan y asesinan a adultos), si no por el cambio que da al final. De mis favoritos.
De nuevo, podemos ver como los protagonistas están viendo La noche de los muertos vivientes, de George A. Romero, en la televisión.

El débil y los malvados, Paul Solet

Con estética western, nos presenta a un adolescente perseguido por tres macarras. Pero no todo es lo que parece. Para mi gusto, desentona bastante con el conjunto, pero al menos es original.

El fantasma de la sonrisa triste, Axelle Carolyn

Muy buena historia de fantasmas. En una reunión de Halloween, cuentan algunos cuentos de miedo, entre ellas, la del fantasma de la sonrisa triste, narrada por Lin Shaye (actriz que ha aparecido en numerosas películas de terror).
Lo que nuestra protagonista no sabe es que esa noche los espíritus se pasean por las calles… y puede que alguien o algo decida acompañarla a casa.


Ding Dong, Lucky McKee

Para mí, el peor de todos. La historia no me acabó de convencer, y los personajes me cayeron mal desde el principio. Una vuelta de tuerca al cuento de Hansel Gretel y a las fábulas de brujas malvadas.

Esto es la guerra, John Skipp & Andrew Kasch

Otro relato que desentona, pero que te hace pasar un buen rato. La batalla campal de dos vecinos por ver quien tiene la mejor decoración de Halloween resulta divertido, pero no aterra en absoluto.

Viernes 31, Mike Mendez

Este es una auténtica gamberrada, un homenaje a los amantes del buen cine de terror. Mezcla elementos de Viernes 13 (como su nombre indica), cine slasher y Evil Dead (incluso de fondo podemos ver el Necronomicón). Todo esto acompañado de un pequeño alien de lo más travieso. Me encantó.


El secuestro de Rusty Rex, Ryan Schifrin

Otra historia con toques de humor. El secuestro por parte de dos tipejos del hijo de un empresario acaba en tragedia cuando el angelical niño resulta ser otra cosa completamente diferente.

La semilla del mal, Neil Marshall

Con toques al cine de serie B de experimentos fallidos, nos muestra a una calabaza malvada salida de un laboratorio que hace estragos en la ciudad. Entretenida, sin más.

Como veis, hay relatos para todos los gustos, por lo que la película en sí resulta ser algo regular, siendo la mayoría de ellos pasables.

En conjunto, resulta entretenida, sin ser escalofriante. Si tengo que elegir, me quedaría con Truco o Trato, la encontré más interesante, pero es ideal para pasar una noche de Halloween con palomitas y un puñado de historias de todo tipo.

Además, por la de Viernes 31 y El fantasma de la sonrisa triste, merece la pena echarle un visionado con palomitas y chocolatinas. 

Mi puntuación: 6/10




Rain Cross

11 comentarios:

  1. Me chiflan estas historias, soy carne de terror, tengo que hacérmelo mirar 😸😸😸

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece que no es una película para mí. ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! No la conocía pero no creo que sea para mi.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No es lo mio, a mi estos días me animo mas con el regreso de las brujas o pesadilla antes de navidad, ese es mi nivel jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  5. La veo normalita pero bueno para cuando no sabes lo que ver xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues igual me animo , aunque no es mi genero preferido!

    ResponderEliminar
  7. Solo he visto Viernes 13. La verdad es que no me suelen dar miedo estas películas. Tengo un problema con lo que se considera miedo.
    Un besito :D

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues me la apunto me gustan estas pelis.

    ResponderEliminar
  9. Tomo nota, este tipo de pelis me gustan
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!! el terror no es lo mio así que creo que no la voy a ver. Besos!!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...