Una de cine: Cult of Chucky (2017)


Título original: Cult of Chucky
Año: 2017
Duración: 91 min.
País: Estados Unidos 
Director: Don Mancini
Reparto:
Brad Dourif,  Jennifer Tilly,  Fiona Dourif,  Alex Vincent,  Michael Therriault, Elisabeth Rosen,  Zak Santiago,  Summer H. Howell,  Grace Lynn Kung, Allison Dawn Doiron,  Adam Hurtig,  Tom Anniko,  Aidan Ritchie,  Paolo Bryant












Sinopsis:

Nica vive en el manicomio, convencida de que ella fue quien mató a su familia. Como parte de la terapia, su psiquiatra utilizará un muñeco cuya aparición coincidirá con una horrible cadena de asesinatos en el centro. Andy, protagonista de las primeras entregas, reaparecerá para ayudar a Nica, y Tiffany, la novia de Chucky, también se dejará caer por la que es la séptima entrega de la saga.


Opinión personal:

Soy fan de estas películas desde que tenía dos años, que fue cuando vi por primera vez "El muñeco diabólico" deseando inmediatamente tener un Good Guy que me dijese que seríamos amigos hasta el final. Como lo prometido es deuda, sigo siendo amiga de Chucky y viendo todas sus películas.

Cult of Chucky es la séptima entrega de este peculiar muñeco, ambientada en el psiquiátrico en el que está recluida Nica, obsesionada con este pelirrojo enano y convencida de que mató a su familia.


Esta vez los nostálgicos ochenteros van a disfrutar, pues Andy, el niño protagonista de las primeras entregas, vuelve para ayudar a Nica a sobrevivir a Chucky, así como su niñera de "El muñeco diábolico 2". También tiene una breve aparición Tiffany, la novia de Chucky, que visita a Nica para torturarle y entregarle una "copia" del muñeco. Sí, una copia. Y es que en esta cinta Chucky es capaz de clonarse poseyendo varios muñecos y personas. Mu raro todo.

Eso es lo que no me ha convencido de la peli, me la esperaba más clásica, más como las de antes, pero el tema de varios muñecos no me ha terminado de cuajar, me ha parecido algo extraña en ese aspecto. Imagino que han querido innovar, pero conmigo no ha funcionado. Eso sí, las muertes me han parecido bastante chulas y originales. La ambientación me ha encantado, pues adoro los psiquiátricos y, en este caso, aun más. ¿Por qué? Porque es un psiquiátrico en el que hay sangre, muertes explícitas y varios muñecos diabólicos. 

Si sois fans de este adorable muñeco, no dejéis de verla, aunque solo sea por nostalgia.


Chica Sombra

11 comentarios:

  1. Me es imposible ver ninguna peli del muñeco este, no puedo con él. Besos

    ResponderEliminar
  2. Mira que me gusta el cine de terror pero con el monigote este no puedo, me cae muy mal...😾

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No parece que sea una película muy buena (eso está claro), pero si entretenida, así que me la apunto para verla este finde.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Imposible ver alguna película de esta muñeco, no sabes el terror que me causa verlo.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Uy sé de una amiga que no me acompañaría ni de coña a verla jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Si viese alguna película de este muñeco igual estaba noches sin dormir y no es plan, jejeje. La dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No es mi estilo así que la dejo pasar. Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Y a mi que nunca me han gustado...

    ResponderEliminar
  9. no sabia que habian sacado una nueva de chucky, me lo pensare, ultimamente todo son pelis tipo remakes de las buenas de antes. primero veré IT, y según vea entonces esta haré o no. Gracias, me encanta el cine

    ResponderEliminar
  10. Ay, me has fastidiado. Yo cuando veo estas pelis espero que se mantengan en la estética de serie Z
    Veremos lo que hago
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Vi las dos primeras pelis con mi padre unas cuantas veces y él se las pasaba riendo que gracia hacía el muñeco jeje ahora no se si las volvería a ver.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...