Una de cine: Verónica (2017)


Dirección: Paco Plaza
Reparto: Sandra Escacena, Bruna González, Claudia Placere, Iván Chavero, Ana Torrent, Sonia Almarcha, Maru Valdivieso y Leticia Dolera
Nacionalidades: España 
Año: 2017 
Fecha de estreno: 25-08-2017
Duración: 95 min.















Sinopsis:

Madrid, años 90. Tras hacer una Ouija con unas amigas, una adolescente es asediada por peligrosas presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia. Inspirado en aterradores archivos policiales nunca resueltos.


Opinión personal:

Esta película está basada en un caso real, concretamente en el conocido como "Caso Vallecas". En el año 1992, Estefanía murió en extrañas circunstancias tras jugar a la Ouija en el instituto para intentar contactar con el novio de una de sus amigas, fallecido en un accidente de moto. El tablero se les rompe accidentalmente, por lo que una extraña presencia se une a la chica, amenazando con acabar con toda su familia. Finalmente, la chica es trasladada al Gregorio Marañón, donde finalmente fallece. Pues bien, como ya sabéis, Verónica es el personaje basado en Estefanía. Una chica de diecisiete años que cuida de sus tres hermanos pequeños mientras su madre trabaja. Una chica que, tras jugar a la Ouija, se ve acosada por un espíritu maligno. Una chica que tiene que proteger a sus hermanos a toda costa.


Me esperaba muchas cosas de la película, pero lo último era que me hiciese reír. Pues sí, me descojoné. ¿De dónde han salido estos pedazo de niños? Las gemelas son la caña, pero es que Antoñito me tenía enamorada hasta tal punto que no paré de decirle a mi novio: ¿Secuestramos a Antoñito y nos lo llevamos? Destacables las escenas de las mises y la de la Josefa. Me meaba, os lo prometo. Los tres niños me han parecido sublimes, para ser tan chicos bordan sobremanera sus papeles. No pienso perderles la pista. En cuanto a Verónica, me dio mucha pena desde el principio, pues carga con demasiada responsabilidad. Aun así, me pareció entrañable, casi hasta las lágrimas, la relación de estos cuatro hermanos.

Tiene escenas que dan repelús, y me llevé también algún que otro susto. Aunque es predecible, es muuuuuuuuuy disfrutable y a eso es a lo que yo voy al cine, a disfrutar. Me gustó mucho, más de lo que esperaba y espero que se siga haciendo más cine de terror como este en nuestro país. Talento hay de sobra.

Mencionar también que la ambientación en el Madrid de principios de los 90 y la banda sonora de la mano de Héroes del Silencio me ganaron. Yo crecí en esa época, por lo que me daba añoranza ver la crema suavizante verde que me ponía mi madre, la vajilla igual que la que tenía mi abuela, o el chándal hortera con el que yo iba tan cómoda. Desde luego, una película que todos los amantes del terror (si han vivido en los 90, con más razón) tienen que ver.

Lo mejor: Las gemelas. Antoñito. El anuncio y la canción de Centella. La época. La banda sonora. La Josefa.

Lo peor: Que este cine no se haga más habitualmente en nuestro país.


Chica Sombra

24 comentarios:

  1. Pues me gustaría ver esta película. Gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    A mi esta peli me enamoró. Fui con expectativas Cero y salí encantada.Pasé miedo y la historia me pareció muy bien contada. Y si, tienes razón. Ojala se hiciera mas este cine en nuestro país.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Viendo quien es el director no sé si me gustará esta película, porque la famosa saga "Rec" me pareció de lo peor que he visto en este género xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchísimas ganas a esta película, creo que iré a verla dentro de poco, un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola, tengo muchas ganas de ver la película ya que me encanta el terror por lo que a ver si cae pronto. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo mejor la dejo pasar, porque seguro que no dormiría por las noches jajaj
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo ganas de ver la película pero la verdad es que no creo que me vaya a dar mucho miedo. Además, eso de que está basada en hechos reales no me lo creo, puesto que nunca me he creído lo de las posesiones, la ouija y todo eso.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Jo, me encantaría disfrutar del cine de terror como lo hacéis vosotros. Veo que vais al cine y lo dáis todo. Eres capaz de ver a Antoñito, a las gemelas y a Veronica. Yo desde el minuto 1 estaría detrás de mi marío, o vería la película a traves de mis dedos. En fin.. que no disfrutaría.. Así que me quedo sin ver los chandals que tanto usé, el anuncio de Centella, jajjajaja, que buenos recuerdos. En fin.. os envidio.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Me encanta, ya la he visto dos veces! sabes que soy super fan del cine de terror ¿cómico? jajaja, es que es muy buena la peli...y encima soy pro cine español. Pues eso, lo tengo todo en esta peli.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Lo siento mucho pero me pareció un truño de película, la venden como de terror, y da más risa que otra cosa. La ambientacion, y el niño lo mejor, lo del anuncio de centella, subrealista. Besos

    ResponderEliminar
  11. hola! muy buena recomendacion que ya anotamos! el terror nos encanta, saludosbuhos y gracias.

    ResponderEliminar
  12. Entre que no me gusta el cine español y evito las películas de terror/miedo, no creo que llegue a verla :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    No descarto verla, en cuanto pueda la veo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. Ays...te leo y me apetece pero es que luego sufrooo!! jajaja Lo pensaré.

    Es increible la cantidad de peques que ya bordan sus papeles, algunos más mayores tendrían que aprender de ellos ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No conocía esta película pero solamente ver que se trata de cine de terror ya sé que no es para mí y es que no puedo... lo paso demasiado mal y luego tengo muchas pesadillas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! No creo que llegue a ver esta película, no termina de llamarme lo suficiente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! pues esta si me llama la atención, me la apunto para le maraton de pelis de hawollen.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. A mi también me ha gustado mucho esta película, tiene un punto retro que me ha encantado. Se ve que terror sí que sabemos hacer en nuestro páis
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Esta la quiero ver. Me recuerda muchas cosas de mi adolescencia cuando llamarse así era un incordio.

    ResponderEliminar
  20. Con lo jiñada que soy, tengo claro que no veré esta novela, no quiero pasar un mal rato. Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola!! no creo que la vea jejejeje solo la sinopsis me ha dado repelús así que pasando que luego no hay quien duerma. Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola! No creo que sea para mi pero el argumento me ha llamado mucho. Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...