Dog Café, o cómo crearnos desasosiego permanente


Año: 2017
Editorial: Expediciones Polares
Género: Novela
Páginas: 176







Sinopsis:

Una historia hermosa, excepcional. Un ejercicio de introspección bárbaro narrado con un talento y un dominio del lenguaje fuera de lo común. Un auténtico hallazgo literario. Dog Café es una novela sobre la fragilidad humana y su metáfora.


Opinión personal:

Antes de pasar a comentaros qué me ha parecido este libro, tengo que decir que soy jurado de los Premios Guillermo de Baskerville 2017, otorgados por la web Libros Prohibidos. En concreto, tengo que opinar sobre los tres libros que componen la categoría de Ópera Prima, siendo este el primero de ellos. Ahora sí, entremos en materia.

Voy a tratar de ser todo lo sincera y objetiva posible, pero me temo que el libro no ha sido del todo de mi agrado, aunque tengo sentimientos encontrados. Por un lado, no he logrado congeniar con la protagonista en ningún momento. Es una chica con familia, con un buen trabajo... pero es incapaz de mostrar sentimientos por nadie. Me ha parecido egoísta, insensible, depresiva y, a veces, también violenta. Se ve en todo momento que la chica está muy mal psicológicamente, que está completamente sola... pero también vemos que es que ella quiere estarlo y hace lo posible para ello. Por la única persona por la que refleja un mínimo de sentimientos es por su amiga Kabi, a la que conoció cuando estudiaba en Corea del Sur. Eso sí, se llevan bien porque Kabi es muy parecida a ella, también atraída por la oscuridad y por la soledad.

Por otro lado, la novela me ha parecido que está escrita de una forma exquisita, con un lenguaje muy rico y de forma amena, por lo que se lee en un suspiro. Los flashbacks sí que me han gustado mucho, sobre todo su estancia en Seúl y el descubrimiento que ha supuesto para mí el Dog Café, lugar que da título a la obra. El final me lo esperaba bastante más dramático (guarda lugar para la esperanza), pero el libro en general me ha creado mucho desasosiego y tristeza, por lo que no ha terminado de convencerme.

En definitiva, tengo aun que leer los otros dos libros, pero por el momento Dog Café no es mi ganador en esta categoría.


Chica Sombra

11 comentarios:

  1. A ver qué te parecen los otros dos :-)

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que no haya sido de tu agrado, a ver qué tal los otros dos. Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que no me llama mucho la atención. Gracias por tu opinión.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. No me llama demasiado la verdad. A ver los siguientes!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Lo del desasogiego me ha llegado al alma, me da mucha rabia que un libro me produzca esa sensación, ya la sufro en mi vida cotidiana como para buscarla en un libro...ea.
    No se, no se....lo anoto pero sin prisa por leerlo. De momento.

    Un besito ojazos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero no es lo que suelo leer así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Por lo que cuentas no me hace demasiado este libro, así que no creo que lo llegue a leer. A ver que te parecen los otros dos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Qué complicado formar parte del jurado, a ver qué te parecen los otros dos ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Tamara!!!
    Suerte con los otros libros ;P
    A mí este no me llama nada :S
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Pues no creo que fuera un libro que me interesara leer. Un besazo

    ResponderEliminar
  11. En esta ocasión no lo veo para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...