martes, 21 de noviembre de 2017

Érase ninguna vez, o cómo el desamor ya no me llega


Título: Érase ninguna vez
Autor/a: Mario Migueláñez
Editorial: Cuadernos del Laberinto
Género: Poesía
Páginas: 182 páginas






Sinopsis:

La poesía de "Érase ninguna vez" está teñida por el desconsuelo, el rencor y la esperanza ante el amor. Son versos francos en donde la mente se para y deja paso al corazón, que herido o henchido, reivindica sus pulsaciones ante la pasión.

Tras el éxito de "Tu chaqueta ya no me abriga", Mario Migueláñez ha centrado su literatura en el descubrimiento amoroso, en el encuentro ante la felicidad y belleza del amor. Pero también, de forma especial, ahonda en el dolor que generan los sentimientos. 


Opinión personal:

Hace algo más de un añito descubrí a la maravillosa Irene X, a la que siguieron Defreds, Marwan o Sara Herranz, autores todos de la denominada poesía contemporánea, que cada vez está más de moda. Es por eso que cuando Mario me ofreció leer y escribir mi opinión sobre su libro, no lo dudé ni un instante. La poesía contemporánea entró a mi vida para quedarse.

Así, con estas páginas me he adentrado en los versos de Mario, con su personalidad propia, y que han generado en mí sentimientos encontrados. Hablan de amor, del que está y del que se fue, de los que vendrán, seguro. Habla de esa persona que nos arrancó el corazón y lo pisó ante nuestros ojos, de aquella otra que lo recogió e intentó curarlo, sin éxito. Habla de todas aquellas cosas por las que todos hemos pasado alguna vez en la vida. Es por esto que es fácil que te llegue, pues es lógico sentirte identificada... pero ahí es donde ahí me ha fallado. No ha logrado llegarme. Quizá soy yo, que lo he leído en la época más feliz de mi vida, cuando realmente sé lo que es el amor, lo que es sentirse amada y deseada cada minuto del día. Quizá por eso no me han llegado los desamores y desengaños que pueblan estos poemas.

Eso sí, como contrapunto tengo que decir que es un libro muy ligero, los poemas se leen en una sentada y lo recomiendo para gente a la que le guste la poesía, pero sobre todas las cosas, lo recomiendo, sinceramente, para aquellos que tengan el corazón roto.


13 comentarios:

  1. Leo poesía a menudo, lo necesito para desconectar y desestresarme tras lecturas largas e intensas, o días pachuchos y desquiciantes.
    Me lo llevo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. En esta ocasión el género no es para mí, parece un libro bonito.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    A mi me gusta la poesía moderna, pero lo que me pasa es que son tan generales, tan fácil que te sientas identificado, que llega un momento en el que me aburren y me parecen todos iguales.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No es un tipo de libro que suela leer y ahora mismo no me apetece demasiado así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No me gusta mucho leer poesía así que esta vez lo dejo pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Mmm desde luego has conseguido despertar mi curiosidad, me gustan las cositas diferentes, pero... mmm, tiene algo que no termina de convencerme.
    Quizá me equivoque...
    BEsos.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo también me acerco cada vez más a este tipo de poesía "de la calle", como yo digo, pero no sé...tampoco tengo el corazón roto jajaja Aún así lo recomendaré a una amiga que seguro la podría gustar ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta leer poesía alguna vez y parece que puede estar bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Si es cierto que alguna vez he leído poesía por gusto, pero de normal no es un estilo literario que me apasione, así que lo dejaré pasar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! corazón roto o no, la poesía me gusta y cada vez estoy descubriendo mejores libros sobre el tema así que a este me gustaría darle una oportunidad. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! No somos de leer poesía y mira que lo intentamos pero no llegamos a sacarle partido :(
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. No me va mucho la poesía y rara vez la leo porque me cuesta mucho entenderlo. Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...