Los imprescindibles de Halloween de Tamara López


Aunque ya ha pasado Halloween, no quería que acabase la semana sin poner mis imprescindibles para pasar una velada terrorífica. Coincido tanto con las recomendaciones de Rain Cross como con las de Tony Jiménez, pero como no queremos repetir os dejo otras diferentes. ¡Adelante con mis terrores!

La pantalla del terror:



- La muerte os sienta tan bien: Esta película dirigida por Robert Zemeckis se estrenó cuando yo tenía 4 años, y tiene un elenco de lujo compuesto por Goldie Hawn, Meryl Streep y Bruce Willis. Me encanta porque tiene un humor negro exquisito y porque las mujeres son las que llevan la voz cantante. Ni la muerte puede contra una mujer vengativa. Además, incluso se llevó un Oscar. Mítica la escena de la piscina con el agujero en el estómago.

- Arrástrame al infierno: Divertidísima película del año 2009 dirigida por Sam Raimi. En ella vemos cómo Christine niega un prórroga de un préstamo a una anciana gitana que está a punto de perder su casa. Esta mujer lanzará una maldición a la joven banquera que la llevará derechita al infierno. Pues sí, la he visto unas cuantas veces y me río mucho con ella, tiene un humor retorcido y cabrón que me encanta.

- La visita: ¿Quién no piensa en Hansel y Gretel cuando ve esta película? Dos niños viajan por primera vez a la casa de sus abuelos, a los que aun no conocen. Los aparentemente adorables ancianos ocultan un secreto que aterrorizará a los chiquillos. Creo que no me he reído nunca tanto con un peli de "miedo" como con esta. Madre mía, lo que llegué a reírme con el niño imitando a la abuela. Imprescindible para los amantes del género.

- El último escalón: Esta película me pilló en la adolescencia, aquella época cuando mi única preocupación era decidir, junto a mis amigas, que peli nos llevábamos del videoclub. Esta cayó unas cuantas veces. Kevin Bacon está fabuloso y terrorífico.

- Al final de la escalera: Clasicazo que me da mucho miedo. Imposible olvidar esa pelota bajando las escaleras, esa mansión que atemorizaba a cualquier tipo de espectador, y esa silla de ruedas que se movía sola  Vamos, una película que todo amante del género tiene que ver, al menos, una vez en la vida.


Las hojas malditas:


- Tormenta sangrienta: Tony Jiménez es un macabro, no cabe ninguna duda. Si os gusta la literatura de terror, tenéis que entrar en este maravilloso hotel en el que, además de pasar miedo, te vas a enamorar de cada uno de sus inquilinos. Una novela que te atrapa desde el principio, que hace que cada página se te quede grabada. Un imprescindible para todos aquellos que quieran enamorarse de una novela de terror.

- Los mutantes de Spring Lake: Rain Cross nos lleva a un pequeño pueblo donde las desapariciones están a la orden del día. ¿Tendrá algo que ver un avión siniestrado en el lago? Katie, la hija del Sheriff, tendrá que averiguar qué narices está pasando. Una novela corta ideal para leer a tus amigos junto a la luz de las velas.

- Las vidas de Báthory: Sirkka Ports nos trae una historia protagonizada por la marquesa más sangrienta de la historia, Erzsébet Báthory. Me enganchó de principio a fin, es sangriento, crudo y adictivo. Si amáis el terror y también la historia, este es vuestro libro.

- Un saco de huesos: Igual que recomiendo autores de casa, también tengo hueco para los grandes de la literatura internacional. He leído muchos libros de King, pero quizá este lo recuerdo como uno de los que más miedo me dieron. Estaba en la cama, con la luz de una linterna, y había pasajes que me costaba leer sin mirar por encima del libro para comprobar que seguía sola. 

- Pesadillas: Por supuesto, no podían faltar los libros de mi infancia. Son ideales para leerle a los niños en la noche más terrorífica del año. Además, como hay tantos, seguro que encuentra aquel ideal para hacerlos amar un género tan fantástico como es el terror.


Bonus:



Como Tony ha recomendado videojuegos y Rain series de tv, yo no podía ser menos, así que os voy a recomendar dos juegos de mesa para pasarlo de muerte.

- Zombicide: Juego de rol muy divertido y terrorífico, donde puedes viajar hasta la época de la peste negra para acabar con una horda zombie antes de que ella acabe contigo. Ideal para pasar una noche genial con adictos al terror.

- Mr Creepy Magic: Un juego de magia de los de toda la vida, pero con el fantástico Creepy como maestro de ceremonias. Muchos trucos terroríficos para hacer con la familia, con los amigos o con los más peques de la casa.


Chica Sombra

8 comentarios:

  1. Las he visto casi todas, me encanta el terror. Y yo siempre, siempre, siempre, recomiendo Ju on
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Son todas geniales pero la de La visita es IMPRESIONANTE...el momento "pañal" es de shock...😈😈
    Yo ayer vi "Dëjame salir",y flipé...

    Besitos!! 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Gracias por las recomendaciones pero huyo por completo del terror porque soy realmente miedosa, así que no paso por ese mal trago. Sin embargo será de gran ayuda para los amantes de este género.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  4. Sabes que no soy muy de terror pero este halloween me he animado a leer un libro de pesadillas. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    A mi la verdad es que el terror es un género que no me gusta mucho, a pesar de haber visto algunas pelis... así que no he visto prácticamente ninguna de la lista XD

    Solo he visto "La muerte os sienta tan bien", que la habré visto unas mil veces porque me parece divertida y la otra es "Pesadillas" porque me recuerda a mi infancia ♥

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...