Macabrismos por Rain Cross: Los crímenes de Charles Manson



Hace poco nos llegaba la noticia de la muerte de Charles Manson por causas naturales a la edad de 83 años, por lo que en Macabrismos vamos a hablar un poco de este infame asesino.

Como ya sabréis, orquestó varias muertes durante el que llamaron "el verano del amor". Eso sí, él nunca se manchó las manos de sangre, si no que encargaba a los que llamaba La Familia que lo hicieran.

Charles Manson nació el 12 de noviembre de 1934 en Cincinnati, Ohio, de una madre adolescente. Ya desde muy joven tuvo problemas con la ley. Estando en prisión empezó a interesase por el esoterismo y la filosofía oriental.

En 1967 fue liberado después de pasar un tiempo en prisión y se fue a vivir con Alvin Karpin, quien le había enseñado a tocar la guitarra en prisión. En poco tiempo, vivían los dos junto a dieciocho mujeres.

Por aquel entonces, Charles Manson utilizaba su encanto para conseguir que la gente hiciera lo que él quisiera, convirtiéndole en una especie de gurú y líder de lo que acabó siendo conocido como "La Familia", un grupo de seguidores de los cuales la mayoría eran mujeres jóvenes que huían de sus familias.

Manson se creía un músico con talento y deleitaba con sus canciones a los miembros de su culto.

Se obsesionó con la canción Helter Skelter, de The Beatles, la cual creía que trataba sobre una futura guerra racial y que él debía ser el detonante de ella. Para ello, se llevó a todos sus seguidores a un rancho perdido en el desierto en el que vivían en modo de comuna y donde Manson era el líder indiscutible. 

Los crímenes de La Familia comenzaron el 1 de julio de 1968 con el asesinato del músico Gary Hinman. Manson mandó a tres de sus seguidores a apuñalarlo para robar un dinero que creía que había heredado. Después de eso, pintaron con su sangre en la pared la frase "Political piggy" (Cerdito político) y dibujaron una pata de pantera, símbolo del partido Pantera Negra, para implicarles en el crimen.

El 8 de agosto de1968, La Familia, cumpliendo órdenes, irrumpió en la propiedad de Sharon Tate y Roman Polanski (que en aquellos días se encontraba en Londres)  y cometieron uno de los crímenes más conocidos.

Los verdugos: Tex WatsonSusan Atkins, Linda Kasabian y Patricia Krenwinkel.

La primera víctima fue Steven Parent, de 18 años, amigo del guarda de la finca, al que dispararon en cuatro ocasiones.

Después, entraron en la finca y buscaron una ventana abierta por la que acceder a la casa. Watson le dijo a Linda Kasabian  que se quedara fuera a vigilar mientras el resto de acólitos de Manson entraban en el domicilio.

Una vez dentro, Susan Atkins dio un pequeño tour por la casa e informó a Watson de todas las personas que allí estaban. Tex les dijo que los capturaran a todos.

Las dos obedecieron. 

Esa noche, Sharon Tate, que se encontraba embarazada de ocho meses, había organizado una pequeña fiesta a la que acudieron Wojciech Frykowski, un aspirante a escritor, Abigail Folger, heredera de la empresa de cafés Folger y Jay Sebring, estilista de celebridades.


También se dice que Bruce Lee estaba invitado pero que no pudo acudir.

Una vez en el salón, les obligaron a tumbarse boca abajo. Jay Sebring, en un descuido, intentó quitarle el arma a Watson, pero éste le disparó en el torso. El hombre cayó al suelo y Tex le propinó una paliza que le rompió el tabique nasal y una de las cuencas de sus ojos. 

Ataron a Tate y Foger al cuerpo de Sebring mientras Wojciech Frykowski se encontraba maniatado en un sillón.

Watson ordenó a Susan Atkins que asesinara a Frykowski. Cuando se acercó a él, el escritor forcejeó y logró golpearla, pero Atkins logró apuñalarle 4 veces en una pierna y 2 en la espalda. Tex le disparó, pero Frykowski seguía con vida, por lo que le golpeó con el revólver con tanta ira que lo destrozó.

Abigail Folger también logró zafarse de sus ataduras y salió corriendo de la casa pidiendo ayuda. Patricia Krenwinkel corrió en su busca y logró alcanzarla. Watson, que seguía ocupado con Frykowski, decidió salir a ayudar a Krenwinkel. Entre los dos apuñalaron a Folger 28 veces.

Wojciech Frykowski, muy malherido, se arrastró hasta la entrada para pedir ayuda, encontrándose con Linda Kasabian, la cual no hizo más que observar. Tex Watson se acercó a él y le dio 51 puñaladas.

Mientras, en el interior de la casa, Sharon Tate, aún atada al cadáver de Sering, intentaba escapar mientras Susan Atkins esperaba a sus compañeros, pero fue inútil.
Atkins y Krenwinkel la sujetaron y le pusieron una soga al cuello mientras Tate rogaba por su vida y por la de su hijo, llegando a suplicar que la llevaran con ellos y esperaran a que diera a luz para asesinarla, pero sus súplicas no fueron escuchadas. Tex Watson le asestó 16 puñaladas.

Después de la masacre, Atkins escribió en la pared con la sangre de Tate la palabra "Pig" (Cerdos).

La noche siguiente, los cuatro integrantes de La Familia, junto a Leslie Van Houten y Steve Grogan, fueron a la casa de Leno y Rosemary LaBianca acompañados por el mismísimo Manson, el cual se mostraba disgustado por la forma en que se llevó a cabo el crimen anterior, ya que consideraba que fue demasiado descuidado.



Una vez en la casa, obligaron a Leno, que se había quedado, a ir a su habitación junto a su esposa. Le hicieron ponerse a su lado y les cubrieron la cabeza con fundas de almohada y cable telefónico. En este punto, Charles Manson abandona el domicilio de LaBianca, no sin antes dar instrucciones sobre lo que debían hacer.

Volvieron a trasladar a Leno al sofá y Watson comenzó a apuñalarle con un cuchillo de caza, pero se detuvo al escuchar ruidos en la habitación del matrimonio. Al subir, vio que Rosemary intentaba alejar a Van Houten y Krenwinkel con la lámpara que colgaba de su cuello. Tex la apuñaló en el cuello.

Volvió al salón y volvió a atacar a Leno, que murió después de 12 puñaladas. Después, le desabrochó la camisa de pijama y escribió la palabra "War" (Guerra) en su abdomen.

Mientras, en la habitación, Van Houten y Krenwinkel se cebaron con el cuerpo de Rosemary, a la que acuchillaron en 41 ocasiones. 

Después, Krenwinkel escribió la palabra "Rise" (Álzate) y "Death to the pigs" (Muerte a los cerdos) en las paredes y "Helter Skelter" en la puerta de la nevera con la sangre de Leno LaBianca.

Esa noche, Manson y La Familia planeaban otro asesinato, pero decidieron dejarlo para otra ocasión.

La Familia también era sospechosa de la muerte del profesor de música Gary Hinman, por el cual Susan Atkins fue detenida, algo que resultó fatal para Manson, ya que la muchacha se jactó de los asesinatos estando en prisión, por lo que una de las reclusas la delató.

Desde ese momento, La Familia se desplomó. Tanto Atkins como Tex Watson, Patricia Krenwinkel y Leslie Van Houten fueron condenados a cadena perpetua.



Linda Kasabian, horrorizada por lo que vio la noche de la masacre, había huido del rancho dejando a su propia hija allí y declaró en contra de ellos a cambio de inmunidad, consiguiendo así rehacer su vida junto a su hija.

A pesar de que Charles Manson no estuvo presente en los asesinatos, se le declaró culpable y se le sentenció a la pena de muerte, que fue reducida a cadena perpetua.

Además, durante el juicio se supo que también encargó la muerte de Donald Shea, cuidador del rancho donde vivían.

Se le consideraba el autor intelectual de los hechos. Y es que Manson fue capaz de convencer a un grupo de jóvenes de que hicieran lo que él quisiera. Manejó los hilos a su voluntad, y organizó una serie de asesinatos sin piedad.

Aún hoy en día, hay gente que le sigue y le considera un icono y seguía cosechando admiradores por todo el mundo. Gente que admiraba a un asesino narcisista que era capaz de hacer que cumplieras sus órdenes sin rechistar.

Charles Manson tenía opción la solicitar la libertad condicional en 2027, pero afortunadamente falleció el 19 de noviembre de este año.

Ha sido inspirador de películas y series de televisión, como la última temporada de American Horror Story, y se ha rodado y escrito mucho sobre él y los crímenes de La Familia.

Fuente:

- Wikipedia


Rain Cross

10 comentarios:

  1. El fanatismo provocado por las sectas siempre ha desencadenado en historias similares a ésta, tan terroríficas como realistas.
    No conocía tu blog, pero creo que me quedaré por aquí.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. La historia de este hombre siempre me ha asombra mucho, alucinante
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No tenía ni idea pero muy interesante todo! Gracias por compartirla.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Esta historia me espeluzna, siempre me ha puesto los pelos de punta; no se si seré mala persona, pero cuando dijeron que Manson había muerto, pensé que menos mal, al fín...ay.

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  5. Descubrí esta historia el día que murió, porque no tenía ni idea y quedé aterrada... No entiendo como se puede llegar a esto.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. No se qué tienen este tipo de personajes para dominar la voluntad de otras personas y lograr que lleven a cabo actos tan despreciables como estos asesinatos.

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante esta entrada, no conocía mucho de los detalles y me ha venido perfecto para saber un poco más sobre este monstruo. Da miedito como alguien así puede provocar semejante masacre.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Es increíble lo que hizo para convencer varias personas para asesinar a otras. Digno de estudio. Besos

    ResponderEliminar
  9. Es tremendo que consiguiera lavarles el cerebro para que hicieran todo eso, pero lo que más me flipa es la admiración que suscitó con los años, como la ingente cantidad de cartas amorosas que le enviaban a Ted Bundy después de haber matado a tantas mujeres...
    A todo esto, justo vi el capítulo de American horror sobre Manson el día antes a la par que me enganchaba a Mindhunter donde también le mencionan en más de una ocasión.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...