lunes, 13 de noviembre de 2017

Mr Mercedes, o cómo desear el desastre


Título: Mr. Mercedes
Autor: Stephen King
Editorial: Plaza & Janés | PRH
ISBN: 9786073126977
Páginas: 496



















Sinopsis:

Justo antes del amanecer, en una decadente ciudad americana, cientos de parados esperan la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se han anunciado. Han hecho cola durante toda la noche. 

De pronto, invisible hasta que lo tienen prácticamente encima, un Mercedes surge de la fría niebla de la madrugada. Su conductor atropella y aplasta a todos los que encuentra a su alcance. Acto seguido, el coche da marcha atrás y vuelve a arremeter contra ellos. El asesino huye dejando atrás ocho muertos y quince heridos. 

Meses después, Bill Hodges, un policía jubilado, que sigue obsesionado con este caso sin resolver, recibe una carta anónima de alguien que se declara culpable de la masacre. 

Brady Hartsfield vive con su madre alcohólica en la casa donde nació. Disfrutó tanto de aquella sensación de muerte debajo de los neumáticos del Mercedes, que ahora quiere recuperarla. 

Mr MERCEDES es la historia de una guerra entre el Bien y el Mal. Un retrato inolvidable de la mente de un asesino obsesionado y demente.


Opinión personal:

Ya sabéis los que me leéis habitualmente que soy muy fan de King, pero que de todas formas aun me quedan un buen número de libros suyos por leerme. Hace unas semanas empezamos a ver la serie que han hecho de esta novela, y como me tiene muy enganchada, decidí leer el libro de una vez por todas. Al principio me resultó raro, pues todo lo que leía ya lo había visto y no pude evitar poner a los personajes la cara de los actores, pero sin darme cuenta la lectura me atrapó y no pude parar hasta terminarla.

Bill Hodges es un inspector retirado que se encuentra al borde del suicidio, pero que sigue en pie por una sola razón: atrapar a Mr.Mercedes, el asesino que atropelló a decenas de personas en la cola de la feria de trabajo, matando a ocho inocentes. El asesino no es otro que Brady, un chico atormentado que vive con su madre alcohólica, y que disfruta recordando cómo murieron aquellas personas bajo las ruedas del coche que robó para la ocasión. Todo se complica cuando Brady se pone en contacto con Bill.


“Su ordenador no es solo una nueva clase de televisor. Quítese eso de la cabeza. Cada vez que lo encienda, está abriendo una ventana de acceso a su propia vida. Si es que alguien quiere mirar, claro”.

Es la primera novela policíaca del maestro indiscutible del terror, pero sin duda lo ha vuelto a hacer: me ha dejado sin uñas. Aunque al principio la trama es calmada para presentarnos a los personajes (sello inconfundible de King), llega un momento en que se vuelve frenética, logrando que yo también lo haga. Me ha gustado mucho que nos cuente la historia desde dos puntos de vista diferentes, por lo que logramos ponernos en la piel tanto del asesino como del policía, sabiendo qué piensa cada uno y por qué actúa como lo hace.

Alerta Spoiler

Ha habido una cosa que ha decepcionado a mi mente enferma, y os la voy a contar. Cuando Brady está en el concierto cargado de explosivos, yo me esperaba, y más por estar ante una novela del sádico y cruel King, que explotase ahí hasta el apuntador, pero mi decepción fue tremenda cuando lo frenaron. Que sí, que soy una psicópata yo también, pero leñes, me resultó predecible que no pasase nada, porque en la realidad se habría liado la del tío Perico.

Fin Spoiler

En resumen, un principio de trilogía muy bueno y muy adictivo, con personajes ricos a los que terminarás cogiendo cariño, sobre todo a Jerome y a Holly, más adorables que un bizcochito de Hello Kitty. El final mola mucho, por lo que estoy deseando ponerme con Quien pierde paga, su continuación.

P.D: Lo pasé francamente mal con el capítulo dedicado a la vida (la corta vida) y muerte de Frankie. Casi tengo que saltármelo.


31 comentarios:

  1. A mí King también me gusta, pero soy más de terror que de sus últimas novelas, aún así está terminaré leyéndola. Besinos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro es muy bueno. El segundo es un poco más flojo, pero también me gustó. Espero que lo disfrutes :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustan mucho los libros de Stephen King, así que muchas gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Soy fan de este autor pero sus últimas publicaciones me parecen bastante más flojas que las novelas que lo llevaron a la fama (It, El resplandor, Misery, Carrie o La milla verde). Besos

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó, tengo pendiente el segundo y último de la trilogía.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho, y Quien pierde paga también. A ver si pronto me puedo poner con el tercero :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Quien pierde paga me gustó aún más, a ver si me leo la última parte
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No me llama demasiado, pero no descarto leer a este autor en un futuro.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  9. Lo pasé bien con este libro, tengo que continuar con la trilogía :-)

    ResponderEliminar
  10. Espero que sigas disfrutando de la trilogía, tengo a este autor pendiente hace tiempo y con todos los libros que hay por casa y no me animo, me da miedo pero se que tiene historias que dan tanto y a ver si me decido con alguna.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Me quedé en esta de momento, la primera, con esta serie.

    También me gustó el acercamiento, y ver a King desenvolverse tan bien en una novela negra más pura o más "formal". Aunque es algo irregular, es verdad que tiene tramos frenéticos la narración.

    Parece que "quien pierde paga" también ha ido teniendo una acogida interesante, así que habrá que hacerle un hueco también.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Definitivamente como propósito para 2018 tengo que poner leer a este hombre, ya no sé si con este u otro pero tengo que animarme sí o sí ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    Aún no he leído nada del autor así que no sé si animarme XD
    Pero gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  14. No soy de Stephen King, pero suena interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Ya sabes que yo no soy mucho de este autor, así que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Tengo pendiente de leer al autor, pero tengo otros títulos antes.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  17. Hola! Estos libros no son para mí, ni el autor yo creo, jejeje. Por esta vez lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Cuando salió me llamó mucho la atención, pero cuando supe que era una trilogía me dio una pereza enorme. Aún así sé que algún día lo leeré a ver que tal.

    ResponderEliminar
  19. yo, al contrario, como bien sabes, no soy muy fan de King. PEro este título en concreto me lo regalaron en ebook, y no he podido decir que no, por lo que sí, lo leeré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Bueno... yo no le leído nada del autor todavía!!
    Pero sabes?... Justamente el sábado vi La niebla de Stephen King, una versión que hicieron hace unos años... Y oye, cuando acabó pensé "Qué interesante hubiera sido leer este libro... Seguro que me hubiera sorprendido y puesto en tensión a partes iguales"
    O sea, que para el próximo año me he propuesto leer y conocer la obra del autor... Por lo menos unos cuantos libros!! ;)

    ResponderEliminar
  21. Hola, no me entusiasma mucho este autor, por lo que no creo que lea la novela, por lo que lo voy a dejar pasar.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    Pues a lo mejor me anime con este de King ya que es policíaco tambien.

    ResponderEliminar
  23. Todavía no he tenido ocasión de leer a este autor pero le tengo ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  24. Hola Tamara!!
    Pues no sabía que había serie de este libro, aunque es verdad que la televisión y las series lo tengo abandonado últimamente. Me he saltado el spoiler, pero veo que el libro te ha gustado, así que a ver si me animo pronto con él :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Tamara!
    Qué bueno que lo hayas disfrutado, yo no creo leerlo, sin embargo, sí que tengo ganas de leer alguna novela de King y hay otras que me llaman más atención por el momento.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  26. Me resultó muy entretenido y disfruté de su lectura.

    ResponderEliminar
  27. He leido solo tres novelas de este autor y no descarto leer alguna más de él. Igual me animo con esta, por el tema policíaco.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    De King me llaman sus novelas de terror pero esta trilogía no mucho, aunque después de leerte no sé qué pensar. Seguramente acabe cayendo, para qué engañarme XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  29. Una serie?? No tenía ni idea. Le tengo ganas a esta trilogía, como a otros tantos títulos de King pendientes. Me alegro que te haya gustado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...