Teatro: Castigo ejemplar yeah




TEXTO Y DIRECCIÓN 

Iñigo Guardamino

ACTORES
Rodrigo Sáenz de Heredia

Natalia Díaz

Sinopsis:

CASTIGO EJEMPLAR YEAH es una comedia negra con nocturnidad y alevosía. 

Un matrimonio, en la oscuridad de la noche, entra clandestinamente en el despacho del director del internado donde estudia su hijo de diez años. La intención de la pareja es eliminar las pruebas del mal comportamiento del estudiante antes de la próxima reunión de dirección del centro.

El chaval llevaba acumuladas dos faltas graves por mal comportamiento y acaba de cometer la tercera, que tiene como consecuencia un castigo ejemplar, que es como mínimo la expulsión del centro educativo o algo peor. Mucho peor.

En el siniestro despacho, en su particular noche oscura del alma, el matrimonio va a descubrir cosas sobre su hijo y sobre ellos mismos que ni siquiera se imaginaban.


Opinión personal:

Día uno, mes nuevo. Noviembre entra como el otoño, de cuclillas. El carrusel de días festivos empieza, el frío se acerca con sigilo, sin llamar mucho la atención. Hoy toca ir al teatro, con las ganas de siempre, y con la chaqueta puesta. Hoy toca… “Castigo ejemplar yeah”, escrita y dirigida por Íñigo Guardamino, ¡ganas de verla!

El despacho del director del centro donde estudia el hijo de la pareja protagonista. Un intento desesperado para intentar salvar su expulsión destruyendo las pruebas. Una pareja de clase media, clasista, desgastada con el paso de los años, donde la monotonía y la apatía toman protagonismo dentro de sus vidas. Donde el fracaso de su hijo no es una opción, no entra dentro de su diccionario, ni de su propia culpa.

Una comedia negra surrealista, inteligente, sin prejuicios… con golpes de humor sublimes, llenos de critica social y política, muy necesarios actualmente. Con un texto alocado y por instantes impredecible, con tintes “dramáticos" que llenan de vida este interesante universo que crea el autor. 

Las interpretaciones de Natalia Díaz y Rodrigo Sáenz de Heredia no tiene discusión, son magnificas. Tienen un vínculo especial que se palpa en el escenario de principio a fin, sin dejar fisuras. 

Una obra que podréis disfrutar en la nueva Sala Intemperie (antigua Sala Tú) comenzando así su nueva andadura en el céntrico barrio de Malasaña con teatro de calidad, ¡muy recomendable! 


Unknown

6 comentarios:

  1. Gracias por la info, Tamara.
    No conocía esta obra tampoco.
    Besitosss

    ResponderEliminar
  2. FHola Víctor! Buena recomendación, tomo nota.

    Besitos ������

    ResponderEliminar
  3. Hola Víctor!!
    Pues no conocía esta obra, pero no descarto verla en algún momento pues me ha gustado lo que has contado :D
    Gracias por la recomendación!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  4. Hola! No la conocía pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Gracias por darla a conocer.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Uy que curiosa, parece divertida y me he quedado con intriga de que será lo que descubren una vez en el despacho jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Parece muy interesante. Me gusta que a partir de esa premisa los personajes conozcan una cara de su hijo y de si mismos distinta.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...