Visita a CosmoCaixa Barcelona



El pasado fin de semana tuvimos el placer de volver a disfrutar del museo CosmoCaixa de Barcelona, donde nos muestran parte de nuestra historia con mucha ciencia, y es que en este recinto encontraremos antropología y ciencia a partes iguales.

Nosotros ya habíamos ido en otra ocasión, pero es que este año, del 28 de octubre al 8 de febrero del 2018, hay una exposición dedicada a Trix, la Tyrannosaurus Rex mejor conservada del mundo, y como amante de los dinosaurios no me lo podía perder.

Nada más entrar, un gran cráneo de Triceratops nos da la bienvenida con su impresionante presencia.

Tendremos que bajar una gran rampa de cinco pisos para llegar a las exposiciones, mientras vemos un gran árbol suspendido en el aire que nos muestra sus complejas raíces (tranquilos, también podéis bajar en ascensor).

Una vez abajo, unas simpáticas réplicas de pingüinos y una bellas fotografías de la Antártida son una pequeña muestra de lo que vamos a ver dentro del lugar. También podremos entrar en la base real española que se encontraba situada en la isla de Livingstone y que trasladaron para CosmoCaixa, donde la remodelaron y la expusieron para que los visitantes pudiéramos disfrutar de ella.


Nada más entrar, nos encontramos con un enorme péndulo que no deja de moverse de un lado a otro y que dejará con la boca abierta a más de uno. 

En general, el museo nos transporta a nuestros orígenes, con representaciones (como la recreación de Lucy) y cráneos de nuestros antepasados, la evolución de las herramientas más comunes como cuchillos y la naturaleza, teniendo un Bosque Inundado en su interior con una gran variedad de especies animales. También podemos tocar un enorme bloque de hielo donde mucha gente ha dejado ya su huella.


CosmoCaixa se caracteriza por sus actividades didácticas, que harán las delicias de los más pequeños, que se lo pasarán a las mil maravillas tocando los botones y descubriendo la magia de la ciencia.

Después de dar un rodeo por todo el museo, llegamos a la zona a la que tenía más ganas: la de Trix.


Allí, observaremos un hermoso (y enorme) esqueleto casi completo del Tyrannosaurus Rex. Aparte, encontraremos mucha información interactiva sobre este dinosaurio, viendo un holograma de una cría saliendo de un huevo, e incluso, mediante una bicicleta estática, tendremos que huir de este gran carnívoro en una carrera contrarreloj de lo más divertida.

En resumen, el CosmoCaixa de Barcelona es una excelente opción para ir con niños un domingo por la tarde, y ver cómo se divierten aprendiendo. No os perdáis la exposición sobre Trix, para mi gusto, lo mejor de esta visita. 


Para más información: CosmoCaixa Barcelona

Fotografías: Dani McLaren y Rain Cross.



Rain Cross

6 comentarios:

  1. Hola!
    A mi cosmocaixa me encanta, es de estos sitios que adultos y niños pueden disfrutar por igual *-*
    Nos leemos, un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola! Hace tiempo que no voy, de pequeña íbamos casi cada año con el colegio, aunque por aquel entonces se llamaba Museo de la Ciencia.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Que interesante y curioso, sin duda es una de esas cosas que tengo que ver algún día porque es un tema que me parece asombroso.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Guauuu!!! Me parece una expo genial!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...