En serie: Stranger Things (Temporada 2)



Reparto:

Winona Ryder,  David Harbour,  Millie Bobby Brown,  Gaten Matarazzo,  Finn Wolfhard, Caleb McLaughlin,  Noah Schnapp,  Charlie Heaton,  Natalia Dyer,  Matthew Modine, Dacre Montgomery,  Sean Astin,  Paul Reiser,  Linnea Berthelsen,  Brett Gelman, Will Chase

Sinopsis:

La segunda temporada de 'Stranger Things' arranca un año después de la primera, durante Halloween, en Hawkins (Indiana). El joven Will Byers está otra vez con sus amigos tras su abducción por la dimensión paralela un año atrás, pero en el colegio las cosas no le van del todo bien, y sigue teniendo pesadillas. Por su parte no se sabe nada de Once, aunque Mike intenta contactar con ella por radio todos los días. Extraños fenómenos indican además que algo tenebroso sigue acechando a Hawkins.


Opinión personal:

Un año después, Chica Sombra regresa a Hawkins. Allí nos encontramos con Will que, aunque está recuperado tras su "secuestro" en el mundo del revés, sigue teniendo pesadillas. Su vida ha vuelto a la normalidad y está muy unido, de nuevo, a su pandilla. Pero no todo va bien en la rutina de estos amigos, pues no saben nada de Once desde que el Demogorgon se la llevo con él. Mike está obsesionado con encontrarla, por lo que no ceja en su empeño de contactar por radio con ella, sin conseguirlo.

Está claro que era muy difícil (por no decir imposible) superar la calidad de la primera temporada, que se convirtió casi al instante en un fenómeno fan mundial. Aun así, y aunque parezca increíble, Netflix y los hermanos Duffer lo han conseguido. 


La serie vuelve a meternos en una máquina del tiempo para trasladarnos a los maravillosos 80´s, saciando totalmente a los más nostálgicos de aquella época. Aunque yo más bien soy de los 90, sí es cierto que tengo hermanas mayores y que mi padre también me ha infuenciado con muchas cosas, por lo que la ambientación supone para mí una delicia.

Aunque solo ha pasado un año, algunos personajes creo que en vez de evolucionar, se han dado un golpe en la cabeza. Es el caso de, por ejemplo, Dustin. Mira, de verdad, qué niño más insoportable. Me puso de los nervios en la mayoría de sus apariciones. Que sí, que son preadolescentes y ya sabemos que en esa edad la gran parte de ellos son un coñazo, pero es que lo de este chico roza la tortura. Siguiendo con insoportables, tenemos a Lucas, que ya se hacía difícil de digerir en la anterior temporada. Pero la guinda del pastel la pone Mad Max, que no va más allá de ser la chica nueva que encandila a la mayor parte de los componentes del grupo. Sin duda, me sigo quedando con el mejor personaje de la serie, que no es otro que el Sheriff Hopper, aunque Steve (el odioso Steve) se ha colocado muy cerca de su posición.

Respecto al capítulo 7 (el capítulo de la polémica), tengo que reconocer que es verdad que te saca totalmente de la serie y que deja claro que intenta prepararnos para un cambio de trama y ambientación en la siguiente temporada. Aun así, vi esta segunda entrega de un tirón y me dejó bastante satisfecha en general, aunque se mantiene lineal y no nos depara tampoco nada que logre sorprendernos.

En definitiva, una nueva tanda de episodios entretenidos y disfrutables que hacen que la vuelta a los 80 sea una realidad. 

Lo mejor: Hopper y Steve. La ambientación. Los cazafantasmas.

Lo peor: Dustin, Lucas y Mad Max. Bastante lineal.



Tamara López

13 comentarios:

  1. Para lo serieadicta que soy, esta no me atrae mucho... 🙄🙄🙄

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me ha encantado la temporada, no podía dejar de verla! Steve tambien me pareció de lo mejor :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mi me encanto esta temporada. Y la verdad es que a mi si me gusto el capitulo 7, primero nos muestra una Eleven un poco mas suelta, y aparte como tu dices, nos prepara para algo diferente en un futuro.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mi me gustó mucho pero no tanto como la primera temporada! Me alegra que te haya gustado en general. Muy buena crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. No vi la primera temporada pero no puedo negar que le tengo ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, vi la primera temporada y me gustó bastante. Espero ver pronto la segunda.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo me lo he pasado bien, pero reconozco que le ha faltado un poquito de ritmo y que no está a la altura de la primera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. A mí también me gustó esta segunda temporada, quizás no tanto como la primera pero tiene mucho encanto. Te animo a ver Dark, los 80 también tienen su protagonismo y seguro que te gusta ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Yo no soporto a Winona Rider y sus muecas. Prefiero a los chavales mucho más.
    Un besito :D

    ResponderEliminar
  10. No te gusta Dustin?? jajaja, eres la primera a la que "oigo" decir eso. Pero a ver, te entiendo, porque al principio con Dart... aish, en fin. A mí el que no me gusta nada desde la primera temporada es Lucas (qué plasta).
    Me alegro de que en general te haya gustado, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Hola corazón
    A mi me gustó mucho más la primera temporada, pero mucho más.
    Los cazafantasmas son la leche!! jajaja
    Yo vi personajes que dices: y estos para qué?? En fin...

    Besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  12. Hola, la tengo pendiente, estoy esperando a que baje el boom y la vere en algun momento jiji

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado esta temporada, el comienzo de la primer fue algo más lento pero terminó por encantarme y esperaba esta con tantas ganas que la he disfrutado muchísimo y quedado con ganas de más.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...