Lo que Círculo Rojo nos trae en Diciembre


Manuel de Martínez y Martínez es un nonagenario, heredero de una casta de ilustres encamados, que pasa sus días en un asilo rodeado de señoras a las que cortejar. Durante el puente de diciembre, y en plena preparación de la función navideña, desaparece Julianico, su mejor amigo. 

Creyendo que se trata de un episodio de miedo escénico, la directiva del centro decide no darle mayor importancia, hasta que la recepción de varios mensajes anónimos precipita su comunicación a la Guardia Civil, que pone al frente de la investigación a dos de sus peores hombres. 

La búsqueda del desaparecido se convierte en asunto prioritario para los beneméritos Gutiérrez y Salmerón, al tiempo que la residencia decide continuar con el resto de eventos previstos para las fiestas que se avecinan, incluido un karaoke, donde emerge una nueva estrella en el firmamento de la canción: Tomasa, la encargada de día. A lo largo de la obra se entremezclan ambas tramas, donde el misterio de la desaparición queda salpicado de momentos picantes y situaciones tronchantes que harán pasar al lector un rato agradable.



El día que Felipe Tristán llegó a la casa de la señora Manor, lo último que esperaba encontrarse era aquella suerte de edificio en medio de la nada. Héroes de lo absurdo, estrambóticos personajes que trascienden ajenos al mundo, de espaldas a la realidad, pero… ¿qué es real y qué es aparente? 

Felipe, en una búsqueda inconsciente, irá tratando de descubrir el porqué de un edificio en aquel lugar, el porqué de aquellos utopistas bajo las faldas de una septuagenaria que juega con muñecas y conjuga su vida en pasado…, el porqué de esa furgoneta desvencijada donde pone El Gran Circo Rimbé… 

Un inventor atildado que no acierta a dar con la tecla, un poeta caribeño de tres piernas preparando su gran obra, una especie de exprofesor bipolar que vive anclado a la azotea y observa el mundo desde ahí… El día que Felipe llegó a la casa, no esperaba nada de eso.





Cuando Victoria Dupont recibe la llamada de una vieja amiga de la familia comunicándole la muerte de su madre, emprende un viaje a Santiago de Compostela con la esperanza de finalizar los trámites legales lo antes posible. Para ella Uxía Oliveiros es prácticamente una desconocida, ya que la envió a Oxford cuando tenía diez años y jamás volvió a contactar con ella.
Sin embargo, alguien tiene un oscuro plan que obligará a Victoria a prolongar su estancia en Santiago, pues en cuanto aterriza en la capital gallega recibe una serie de amenazas de corte satánico en las que su nombre aparece asociado a prácticas relacionadas con la brujería. Este no será un hecho aislado, pues un enigmático hombre llamado Diego Lago, que ejercía de ayudante en el herbolario regentado por Uxía, le asegura que esta poseía unos dones especiales legendariamente atribuidos a las meigas gallegas.
Incapaz de creer en nada que no pueda probarse científicamente, Victoria se enfrentará a un inquietante pasado familiar cuyos orígenes se remontan al año 1940, cuando su abuela, Adela
Oliveiros, en un desesperado intento por salvar una situación familiar insostenible, ofrece su alma al mismísimo Lucifer. Amenazada por fuerzas cuya oscuridad ni siquiera puede imaginar, el reto de Victoria consistirá no solo en salvar su vida, sino en desvelar el enigma que envuelve a su familia y descubrir quién es ella en realidad.



Alice es una adolescente inocente que cree en el amor verdadero y piensa que la vida es de color rosa. Para festejar el fin de curso escolar, sus amigos y ella deciden celebrarlo por todo lo alto embarcándose en una aventura que desean que sea inolvidable. Pero sus planes no salen como ellos querían. La situación toma un giro inesperado que les trasladará a todos a un laberinto repleto de amor, pasión, sexo, celos, traiciones, misterios, intriga y venganza, en un entorno terrorífico, lleno de peligros, donde nadie está a salvo.














Chica Sombra

10 comentarios:

  1. Gracias por la info ;) Ya contarás si lees alguno.
    unbeso !

    ResponderEliminar
  2. Interesantes novedades, ese de las brujas tiene pintaza.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué salada la portada del primero!
    Ya contarás si lees alguno
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! El enigma de las brujas me ha llamado la atención. Gracias por compartir las novedades.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¿Has podido elegir sin que te de vueltas la cabeza! Yo todavía tengo que hacer una criba, aún llevo 9 anotados, jajajajajaja.

    Un besito cielo.

    ResponderEliminar
  6. Pues el de las brujas puede que me gustará, buenas novedades ;)

    ResponderEliminar
  7. El enigma de las brujas es el que más me llama la atención. Besos!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...