Teatro: Dos más dos



Autores: 
Daniel Cúparo
Juan Vera
Adaptación:
Olga Iglesias
Maite Pérez
David Serrano
Dirección:
David Serrano
Maite Pérez
Intérpretes:
Daniel Guzmán
Miren Ibarguren
María Castro
Álex Barahona

Sinopsis: 

'Dos más dos', una entretenidísima comedia de parejas, llega a España en forma de adaptación teatral, tras haber arrasado en Argentina siendo la película más vista en 2012, el año de su estreno.
Adrián y Julieta, Tomás y Silvia, son dos parejas de amigos de toda la vida que al acercarse a los cuarenta han conseguido el éxito profesional y personal, al menos eso parece. Adrián y Julieta están felizmente casados desde hace años y tienen un hijo preadolescente. Tomás y Silvia, sin embargo, han preferido no casarse ni tener hijos y disfrutan de su vida en pareja los dos solos. ¿O no tan solos?
Una noche de celebración, Tomás y Silvia les cuentan a sus amigos que practican el intercambio de parejas y que les encantaría compartir esa práctica con ellos. Lo que parece una confesión inocente, acaba desestabilizando por completo al matrimonio, ya que les obliga a hacer frente a la falta de pasión en la que viven sumergidos desde hace años. Al ver la química que tienen sus amigos, Julieta decide no resignarse y luchar por recuperar esa chispa con Adrián. Y para ello, entre los tres, tratarán de convencerle de que se lance a esta aventura.
Lo que ninguno imagina es las consecuencias que puede tener.


Opinión personal de María Pizarro:

¡Alerta amarilla por viento en Valencia!
Suerte que me estoy alimentando de gorduras varias navideñas, y mis pies están bien anclados al suelo. De no ser por los mazapanes y turrones, igual podría haberme ahorrado el transporte y llegar cual Mary Poppins al teatro Olympia para disfrutar de “Dos más dos”. 

Ya sentada en unos asientos privilegiados en el palco, fui consciente de lo abarrotadísimo de gente que se encontraba el teatro. Esta era la última representación de la obra, y tras haber tenido tan buenas criticas, era de esperar que su despedida fuera por todo lo alto.

Cuando se abre el telón, vemos a dos parejas representadas por Daniel Guzmán, Miren Ibaguren, María Castro y Álex Barahona. Ambas se encuentran en el momento álgido de sus carreras profesionales, pero entienden el matrimonio de distinta forma. Mientras que una muestra el lado más conservador, y por qué no decirlo, monótono, de una larga relación, la otra ha ido un paso más allá y practica el intercambio de parejas, o como se le suele llamar, ser “swinger”... mira que nos gusta poner nombrajos en inglés.
La vida de estos cuatro personajes se ve envuelta en una maraña de situaciones, a cual más cómica, cuando el matrimonio clásico decide intentar probar lo que sus amigos vienen experimentando desde un tiempo atrás.

Esta obra está basada en la película argentina que se estrenó en 2012. Muchas veces, el paso de cine a teatro no suele tener buenos resultados, pero en este caso y más siendo una comedia, creo que es importante contar con un gran reparto para conseguir, de una forma natural, divertir y enganchar al espectador. 
Cada uno de los personajes estuvieron perfectamente interpretados, pero en particular me quedo con  Daniel Guzmán y su forma de conducir la historia.  

Comedia desternillante, tanto que en ocasiones era difícil de escuchar los diálogos debido a las risotadas del público.



Chica Sombra

7 comentarios:

  1. No me importaría nada verla, el reparto es interesante aunque me gustarían más que en comedia, en drama.
    La anoto, graciassss.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría verla, nunca he visto a María Castro actuar en persona y tengo ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que tiene pinta de ser muy divertida! Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me apetece pasar un buen rato y esta obra parece perfecta, una pena que no pueda ir, tendré que conformarme con alguna peli que me divierta.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Qué envidia me dáis cuando contáis estas cosas sobre teatro...me alegro de que lo disfrutaras y llegaras sana y salva del viento jaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola! tiene un buen reparto, conozco a todos los actores y trabajan bastante bien así que tiene que ser muy divertida y entretenida. Besos!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...