Una de cine: El secreto de Marrowbone (2017)



Título original: El secreto de Marrowbone (Marrowbone)
Año: 2017
Duración: 109 min.
País: España 
Dirección: Sergio G. Sánchez
Reparto:
George MacKay,  Mia Goth,  Charlie Heaton,  Anya Taylor-Joy,  Matthew Stagg, Kyle Soller,  Nicola Harrison,  Tom Fisher

Sinopsis:

Cuatro hermanos, temiendo que les separen tras la muerte de su madre, se esconden del mundo en su abandonada granja, un lugar cuyas viejas paredes esconden un terrible secreto... 


Opinión personal:

Tenía muchas ganas de ver esta película. Tenemos el libro en casa y, aunque no me ha dado tiempo a leérmelo antes del estreno, a mi novio sí y le gustó mucho (como ya pudisteis leer en su reseña). Si os soy sincera, tenía miedo de llevarme un chasco como con El orfanato, pero afortunadamente no ha sido así.

No puedo contar mucho más de lo que pone en la sinopsis, porque en esta película cualquier cosa puede ser un spoiler de los gordos. Simplemente os diré que cuatro hermanos tienen que permanecer ocultos, tras la muerte de su madre, para que no los separen. Cuando el mayor cumpla los veintiún años, entonces podrá hacerse cargo de ellos. Mientras, deben quedarse en la granja en la que malviven.


Tengo que confesar que tengo una sensibilidad extrema cuando se trata de niños, por lo que me puse a llorar a los diez minutos de película y no paré de hacerlo hasta los créditos finales. Y bueno, me contuve un poco porque estaba en el cine y me dije: "Tamara, cuando se enciendan las luces no vas a poder salir así de la sala". Si llego a verla en mi casa, hago ricos a los de Renovo. El caso es que, aunque la mayoría piensan que es una película de terror, en realidad es un drama familiar de los de que tardan en olvidarse.

Aunque es cierto que algunas cosas me resultaron predecibles, también es verdad que la película se me pasó en un suspiro y  me dio totalmente igual "adivinar" algunas cosas que pretendían ser una sorpresa. La época y la ambientación no pueden ser mejores, así como la actuación de los cuatro hermanos. Lo mejor de la película, sin duda,  es Anya Taylor-Joy en su papel de Allie. Es perfecta desde el principio hasta el final.

En definitiva, una película que ha supuesto para mí mucho más de lo que esperaba. La he disfrutado desde el título hasta los créditos, dejándome llevar por unos sentimientos que no paraban de inundarme gracias a la relación de estos cuatro hermanos, que me han hecho sufrir como si fuese un miembro más de la familia. Tenéis que verla.

Lo mejor: Allie. La bonita y triste relación de los hermanos. Algún que otro susto gordo. La fotografía. La ambientación. El giro final.

Lo peor: Su previsibilidad en ciertas cosas. 


Chica Sombra

9 comentarios:

  1. Me alegra que haya superado tus expectativas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No es mi estilo pero la verdad es que me pica la curiosidad aunque creo que antes leeré el libro.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Creo que esta peli no es para mí pese a que siento curiosidad, Mikel dice que el libro no da miedo pero con todo y eso seguramente a mí me diese así que lo de ver la peli ni me lo planteo porque con los efectos que le ponen me harían temblar seguro jejeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. JAJAJJA Que me meo con lo de Renovo! Yo, a pesar de que entré acojonada y no era mi intención verla, fui al cine a verla y vaya sorpresa! Me encantó, sí que pegué unos cuantos botes en la butaca pero me gustó mucho.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. es cierto, es mejor no decir nada en segun que pelis porque si no.... se dstapa, no la he visto y tengo muchisimas ganas de verla

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Aún no he visto la película, pero tengo muchísimas ganas de hacerlo. Pinta muy bien.
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  7. Hola, espero leer antes el libro, pero me llama mucho!!

    Besos y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  8. he leído el libro y tengo ganas de ver la peli.

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de verla, pero estas fechas son malas para ir al cine y no sé si para cuando vaya estará en cartelera.
    Un besito :D

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...