Cuando la amistad me acompañó a casa, o cómo sentirte afortunado


Sello: Del Nuevo Extremo 
Tema: - Narrativa - Juvenil 
Artículo: Libro
ISBN: 978-987-609-660-7
Medidas: 21x14 cms.
Páginas: 256





Sinopsis:

Ben Coffin tiene apenas doce años y nunca fue bueno para hacerse amigos. Acostumbrado a las casas de crianza hasta que es adoptado, sabe que la gente puede desaparecer de su vida en cualquier momento. Tratando de superar los problemas de bullying en la escuela, prefiere usar su tiempo libre en leer libros de sci-fi, que consigue en la bioblioteca de Coney Island, donde encuentra un perrito abandonado. O, mejor dicho, es encontrado por el adorable Flip.

Gracias a él, Ben conoce a Halley (la Chica Arcoíris, como decide llamarla), alguien muy diferente a las chicas que está acostumbrado a tratar y que tiene una difícil enfermedad.

Juntos inician una amistad muy especial, en la cual viven una serie de aventuras, que van desde entrenar a Flip para convertirlo en un perro terapéutico del programa Léele a Rufus, hasta escribir juntos una novela en la que entrelazarán magia, sci-fi y las historias reales de todos los personajes que conocen, en especial las de ellos mismos.

Parado en el cruce entre la felicidad y las pérdidas, Ben debe descubrir por él mismo la verdad sobre la amistad, el significado de la familia y la magia de la vida. 


Opinión personal:

Cuando terminas de leer este libro y lo cierras, tienes un cúmulo de sensaciones. Es, digamos, una de esas lecturas en las que te haces amiga de los personajes, aprendes a quererlos de verdad como si fuesen reales, y estás segura de que los vas a echar de menos. Pues eso es exactamente lo que me ha ocurrido con Ben Coffin.

El chico tiene doce años, es adoptado por una mujer maravillosa, sufre acoso escolar (que suple leyendo mucho, muchísimo) y tiene un corazón que no le cabe en el pecho. Muy pronto se encontrará a un perrito abandonado que se llevará a casa para convertirlo en un miembro más de la familia, y se hará amigo inseparable de Halley, que sufre una grave enfermedad. Ambos apuntarán al perro, Flip, al programa terapéutico Léele a Rufus, para que ayude a niños con dificultades de aprendizaje. También escribirán mano a mano su primera y fantástica novela, parando de vez en cuando para darse de morros contra la realidad.

"No. Por favor. No puedo pensar de esa manera. No puedo dejar que tú pienses de esa manera. De verdad, de verdad necesito que creas que somos para siempre"

Me ha recordado en algunos aspectos a la maravillosa novela Ventajas de ser un marginado, de hecho, me ha desolado igual en algunos momentos. Es una de esas historias tristes que intentan hacerte feliz, que son tan reales que duelen, pero que un capítulo después pretenden lamerte las heridas. Una historia que, aunque te deja tocada cuando sales de ella, lo haces contenta por haber tenido la oportunidad de entrar.

Con personajes maravillosos, como la madre de Ben o los padres de Halley, con magia, pura magia; con denuncia social contra el acoso escolar o el maltrato infantil, con una maldita enfermedad que, lamentablemente, nos ha hecho llorar a casi todos a lo largo de nuestras vidas. Con todo esto y más, Cuando la amistad me acompañó a casa se convierte en un amigo que todos queremos tener. No os lo perdáis.


Chica Sombra

19 comentarios:

  1. Veo que has disfrutado mucho de la novela, me alegro, no suena mal. A mi me recordaba un poco al libro, el curioso incidente del perro a medianoche, no se por que. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tiene muy buena pinta. Sin duda lo leeré, porque este tipo de historias siempre me emocionan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay si, me ha emocionado leerlo! ya es uno de mis favoritos, y es que me llegó hondo, a mi los animales y el amor hacia y por ellos, me enloquece....

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No lo conocía y no se si es muy de mi estilo aunque trata un tema interesante. No lo descarto del todo. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro pero tiene muy buena pinta. Sin duda lo voy a comprar y a leer, creo que me va a gustar mucho y también este tipo de historias merecen ser leídas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola! Que portada más preciosa :D No conocía esta novela pero después de leer tu reseña sin duda me la llevo apuntada para próximas lecturas, tiene muy buena pinta

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola ;)
    Para mí se me queda atrás este tipo de lectura, pero para mi sobrino igual le encaja por el argumento juvenil. Seguro que lo disfrutaría más que yo. Lo tengo en cuenta.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. No sé si será demasiado juvenil para mi gusto, pero me parece una lectura de esas que no te dejan indiferente.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola!! que tierno me parece el libro. Sin duda antes o después lo tengo que leer ya que trata temas como el acoso escolar y salen animalicos. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    No sabía de este libro, pero me gusta lo que cuentas, no me importaría darle una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Tiene buena pinta, no descarto leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  12. Hola! Gracias por la reseña♥ Hace un año leí este libro y me encantó. Es muy bello pero cruel en muchas partes, siempre que puedo lo recomiendo porque creo que deja muchos mensajes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, no me termmina mucho de convencer por lo que esta vez lo dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. OOohhhh.. creo que me gustaría mucho, así que me la apunto. Me parece maravilloso que se le de voz a algo tan doloroso como es el bulling, las enfermedades o lo bueno que puede ser la adopción y me parece maravilloso que lo hagan en un libro juvenil.
    A ver si hago hueco y la leo.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. Pues mira, si te soy sincera... no lo veo para mi, pero conozco a una persona que seguro seguro le va a encantar. Me has dado una idea para regalar!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Veo que trata algunos temas muy interesantes pero no sé me compensaría el sufrimiento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Es una novela con la que tenía serias dudas de si leer o no, pero visto lo visto con lo que te ha calado la historia voy a tener que darle una oportunidad, es de las que me encantan.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. Ay a mí me ha recordado a otro libro que leí hace tiempo, también de corte juvenil, pero no recuerdo el título. Aunque no sería un libro que leyera de primeras, tampoco le diría que no. Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me viene genial. Justo estaba pensando en libros juveniles que trataran el tema del acoso para unas niñas a las que les doy clase. Hace poco les regalé La lección de August, y me había quedado un poco pillada. Vamos, que me lo apunto.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...