El amor es cosa de monstruos, o cómo enamorarse bestialmente


Xavier Gallego Moya
Editorial: Lunwerg Editores
Temática: 
Arte
Colección: Ilustración
Número de páginas: 128





Sinopsis:

Ilustraciones cargadas de ternura en la que los monstruos más tiernos son los protagonistas. 

Un libro interactivo con el lector: contiene tests: y tú, ¿qué tipo de monstruo eres en el amor?; ¿sabes si estás enamorado?; listas de Spotify: canciones que amansan a las fieras, instrucciones sobre cómo enamorar a un monstruo, ilustraciones que te sirvan para poder conectar con esa persona especial…


Opinión personal:

El otro día mi bonito Tony Jiménez me sorprendió con esta peculiar novela gráfica, que no dudé en empezar a ojear hasta que acabé devorando. Sus páginas están repletas de amor monstruoso, de ese grande, peludo e incondicional que dicen que mueve el mundo (y vaya si lo mueve). Ese que a muchos nos acaba convirtiendo en monstruos achuchables que no tienen nada que envidiar a Mike y Sulley.


Xavier Gallego crea unas ilustraciones tan sencillas como maravillosas, de esas que con solo mirarlas hablan por sí mismas. Las letras están prácticamente contadas en este libro, pero de verdad que tampoco son necesarias. En este caso sí podemos aplicar lo de una imagen vale más que mil palabras. Muchos tipos de monstruos habitan estas páginas: con cuernos, peludos, con largas extremidades o muy simpáticos, pero todos tienen algo en común, y es lo mucho que aman.

Está dividido en varias partes, como por ejemplo, las diferentes tipologías del amor de monstruo, consejos para enamorarse ipso facto, secretos y confidencias o mensajes para compartir con aquellos a los que amamos.

Una novela gráfica que dice mucho con muy poco, que nos saca más de una sonrisa, y algún que otro suspiro, porqué no decirlo. Y a todos aquellos que estamos enamorados nos va a resultar una delicia, porque nos vamos a sentir identificados con casi todo lo que aquí está escrito.

¿Casi todo? Sí, porque tiene una frase que no me gusta absolutamente nada: "Tu amor duele pero me gusta". Por aquí si que no paso. El amor verdadero no duele, no daña, no lastima. El amor verdadero no hace más que curar, día a día, todas y cada una de las heridas acumuladas de aquellos a quienes una vez creímos amor y no fueron más que cuchillos. 

Por lo demás, es bonito, muy bonito, y creo que si os gustan las novelas ilustradas, acabaréis por amar de forma monstruosa estas páginas.



Chica Sombra

27 comentarios:

  1. ¡Pero que preciosidad de libro! Me parece una monada. Fíjate tu que no soy mucho de estos libros, pero este en concreto me ha gustado:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Aaaaah, me encanta, ya me he enamoradoooooo! lo quiero, lo quiero, no se como lo voy a hacer pero lo quierooooo. Haré que parezca un extravío y lo robaré si es necesario ¡Mierda, ya he contado mis planes, que mala ladrona soy! jajajajajaja.

    Besitos cielito.

    ResponderEliminar
  3. ☆ [Holi!] ☆
    Me encanta, es bonito y diferente, me lo apunto! :3
    Besos!

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  4. Hola Tamara!!
    Pues no lo conocía, pero me parecen preciosas las ilustraciones :)
    No descarto leerlo, gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  5. Hola! me ha gustado el libro, las ilustraciones y algunas frases: quiero tener más ojos o más brazos... pero esa de que el amor duele, como que no me hace mucho chiste. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo en que el amor no duele, que siempre se da un mensaje equivocado. Por lo demás me parece una chulada.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Ooooh! Tiene muy buena pinta! :D las ilustraciones parecen super monas y me gusta eso de que sea interactivo!

    Estoy contigo en lo de que el amor me duele... es como esa frase hecha de "quién bien te quiere, te hará sufrir". No, señores, quien te quiere de verdad solo quiere el bien para ti, nada de sufrimiento o dolor.

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía el libro pero está muy chulo aunque no es mi estilo de lectura.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. No es para mí, pero sabría a quien regalarlo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. ME gusta, para compartir con mis sobrinas entre sofá, manta y risas.
    BEsos monstruosos.

    ResponderEliminar
  11. Seguro que ya te comenté que no soy de novelas gráficas pero me alegra que te haya gustado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    No es un libro para mi, pero lo tendré en cuenta para futuros regalos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La portada es absolutamente adorable y me parece genial que sea una novela interactiva que tiene bonitos mensajes. Al igual que tu no estoy para nada de acuerdo con que tu amor duele pero me gusta porque eso no se debe aceptar bajo ninguna circunstancias, el amor nunca hace daño ni lastima y mucho menos duele.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  14. Me parece un libro adorable. Le echaré un ojo cuando lo vea por las librerías. Las ilustraciones me gustan mucho.
    Un besito :D

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Que bonito, seguro que a mi pequeño que le encanta, porque le gustan mucho los monstruos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Que monada de librito!! Es puro amor tu Tony =)

    ResponderEliminar
  17. Hola, se ve interesante.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta este tipo de libros! Es muy bonito *-*

    ResponderEliminar
  19. Estos libros me quedan lejísimos, pero soy incapaz de no mirarlos
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, cielo!
    Jo, qué libro más bonito ^^ Lástima lo de esa frase... yo opino como tú, que duelen y hieren los malos sentimientos, las relaciones tóxicas, etc., el amor de verdad no duele, al contrario, como dices tú, cura. A no ser que por la distancia o cualquier cosa no podamos disfrutar del amor en todo su esplendor y sí que nos duela estar separados de esa persona o cosas por el estilo. Pero bueno, el caso, que yo soy una amante de las novelas gráficas y más si son tan adorablemente monstruosas como esta ;) ¡Mil gracias por descubrírmela! Me la apunto como futuro regalo para mi chico jiji
    ¡Un abrazo enorme! <3

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...