Teatro: Cartas de amor



Autor
A. R. Gurney 
 Dirección y Versión
David Serrano
Intérpretes
Julia Gutiérrez Caba
Miguel Rellan


Sinopsis: 

La obra se centra en dos personajes: Melissa Gardner y Andrew Makepeace Ladd III, que, sentado uno al lado del otro frente a sendas mesas o escritorios, leen en voz alta las notas, cartas y postales, en las que, durante casi cincuenta años, se cuentan las esperanzas, ambiciones, sueños, decepciones, victorias y fracasos que van teniendo a lo largo de su vida.
Andrew Makepeace Ladd III y Melissa Gardner, ambos nacidos en el seno de una familia rica y de buena posición, son amigos de la infancia, y su correspondencia comienza con una tarjeta de agradecimiento por un cumpleaños y continúa con postales desde sus lugares de veraneo. Se suceden cartas en las que se manifiesta una atracción mutua, a lo largo de su periplo en internados y universidades. Mientras que Andy estudia leyes en Yale con excelentes notas, Melissa va de colegio en colegio suspendiendo. Mientras Andy se va a la guerra, Melissa se casa, pero su nexo con Andy permanece fuerte y mantiene el contacto incluso cuando éste se casa, se convierte en un abogado de éxito, se mete en política y, finalmente, es elegido para el Senado de los Estados Unidos. Mientras tanto, con un matrimonio destrozado, Melissa coquetea con el arte y los gigolos, bebe más de lo que debería y se ve separada de sus hijos. Con el tiempo, ella y Andy tienen una aventura amorosa breve, pero ya es demasiado tarde para ellos.


Opinión personal de María Pizarro:

Siempre es un regalo poder ver a dos grandes de la interpretación como son Julia Gutiérrez y Miguel Rellán. Pero si el Teatro Olympia te facilita poder disfrutar de la obra con unas vistas privilegiadas desde el palco, la experiencia es doblemente gratificante.

Como era de esperar, cuando se cuenta con artistas de unas sólidas tablas en el escenario, el público reacciona al margen de qué papel o qué obra tengan que defender. Por ello no es de extrañar que el teatro estuviera repleto de personas ansiosas por ver “Cartas de amor”.

El telón se abre y vemos a Andrew Makepeace (Miguel Rellán) portando una caja repleta de cartas. En el escenario, un fondo con multitud de bombillas ilumina un amplio sofá, donde Andrew se sienta en uno de los extremos. Comienza a leer la primera carta y, acto seguido, Melissa Gardner (Julia Gutiérrez), entra en escena y se sienta al otro extremo opuesto del sofá. Ella también lleva entre sus manos un buen fajo de cartas, que posa con delicadeza a su lado.

El texto del estadounidense A.R. Gurney, versionado por David Serrano, cuenta una historia de amor entre dos personas, pero el lado real y romántico reside en una práctica,que actualmente está casi en desuso, ya que los protagonistas se cartean a lo largo de toda su vida, creando así un hilo imaginario que los une. 

Interpretada de una manera elegante y exquisita, ambos, sin levantarse de sus correspondientes asientos, muestran la evolución personal que experimentan cada uno de los personajes. Lo que en principio comenzó como las típicas cartas de niñez entre dos amigos de la infancia, poco a poco se convierte en una manera no verbal de exteriorizar los sentimientos que tienen entre ellos y ante las diversas situaciones que les acontecen. Sus vidas toman rumbos diferentes, pero siempre encontrarán refugio y apoyo en cada carta que reciben.

Obra aparentemente sencilla, que nada tiene que ver con la sencillez, ya que en el amor y la vida el destino juega libremente, y nunca sabes a ciencia cierta  lo que te deparará el futuro.


Chica Sombra

10 comentarios:

  1. Hola! Tiene buena pinta y los actores son buenísimos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Solo por esos actorazos merece la pena verla!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues parece una obra muy interesante. Gracias por la recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me llama bastante la atención.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    La verdad que no es mi tío de libro, asi que esta vez paso.
    Bs

    ResponderEliminar
  6. Admiro muchísimo a ambos actores. Ya está en nuestra lista, pero primero tenemos a Ron lalá...

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estos actorazos, Miguel Rellán y Julia Gutiérrez Caba. Besos

    ResponderEliminar
  8. Ohhh pedazo de actriz. Qué guay poder asistir a estas obras. Me encanta el teatro. Besos

    ResponderEliminar
  9. Me gustan ambos actores, aunque muchísimo más Julia, creo que es una actriz, especialmente de drama, muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...