Teatro: Disney in concert



Idea original Disney Concerts, Kathleen Filmer y Ted Ricketts
Dirección musical Arturo Díez Boscovich
Dirección de escena Kathleen Filmer
Coreografía Emma Jones 
Vocal coach / Maestro repetidor Borja Barriguete

Voces solistas Paco Arrojo, Julia Möller, Judith Tobella y Diego Rodríguez
Maestra de ceremonias Anabel Alonso
Orquesta Filarmónica de Málaga

Sinopsis:

El espectáculo sinfónico oficial más completo de The Walt Disney Company© llega por primera vez a Málaga. Una impresionante producción y una oportunidad única con la que disfrutar en directo de las bandas sonoras y las canciones más emblemáticas de Disney, acompañadas de proyecciones en alta definición, fantásticos cantantes, más de 80 artistas en escena, y otras sorpresas que lo convierten en una experiencia mágica.
Pocahontas, Aladdín, El Rey León, El Libro de la Selva, Mary Poppins, Piratas del Caribe, La Sirenita, Frozen… con sus icónicos ‘Bajo el mar’, ‘Bella y bestia’, ‘Quiero ser como tú’, ‘Un mundo ideal’, ‘El ciclo de la vida’… Disney in concert: Magical music from the movies llega a Málaga después de más de 100 representaciones en toda América y Europa. Ahora, aquí, los clásicos musicales Disney como nunca antes los habías escuchado.


Opinión personal:

Qué mejor día que el de Reyes para asistir al Teatro Cervantes a DISFRUTAR en mayúsculas de Disney in concert. Pues eso es lo que hicimos ayer mi bonito Tony Jiménez y yo, volver a nuestra infancia y pasarlo pipa mientras escuchábamos en directo algunas de nuestras canciones Disney favoritas.

La orquesta filarmónica de Málaga, dirigida por Arturo Díez Boscovich, interpretó magistralmente todos y cada uno de los temas que sonaron. Las voces las pusieron Paco Arrojo, Julia Möller, Judith Tobella y Diego Rodríguez. Siendo sincera, creo que las dos chicas se comen con patatas a los chicos, aunque tengo que decir también que todos lo hicieron genial. Fue un viaje, un puro y simple viaje de la mano de Walt Disney a todos los escenarios de mis películas favoritas. Quiero destacar especialmente el tema final de La bella y la bestia, pues me hizo llorar con ganas. Qué bonito lo hicieron, madre. Eché de menos, por ejemplo, alguna canción de Hércules, alguna más de El libro de la selva o el tema principal de Star Wars (que recordad, también es de Disney). Las hubiese cambiado por algunas que sí tocaron, como la de Quasimodo o la de Ariel, que no es que me encanten, por decirlo de alguna manera. Aun así, el recopilatorio fue muy bueno y genialmente interpretado, tanto por la orquesta como por los solistas.

La maestra de ceremonias fue Anabel Alonso, que también nos trajo por momentos a la adorable Dory, y que resultó divertida, natural y espontánea, poniendo el toque cómico a la emotiva tarde. Los niños se portaron de lujo, atentos, participando cuando se les pedía, bailando y emocionándose también. Los adultos lo hicimos aun más que ellos, porque la nostalgia es un sentimiento muy grande que embargó a todos los allí presentes.

Un concierto, sin duda, imprescindible, tanto para grandes como para pequeños, que te hará volver a tu infancia para no querer volver a salir de ella.


Chica Sombra

8 comentarios:

  1. Hola! Se ve un concierto super chulo y me gustaría poder ir alguna vez

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Necesito ir como el respirar, que bonitooo^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    ¡¡¡ABSOLUTAMENTE INCREÍBLE!!! Que estupendo que lo pudieras disfrutar :D me encantaría que viniera a mi país, seria magnifico poder escucharlos!!!

    Un beso y gracias por compartirlo, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Teníamos muchas dudas con este espectáculo y nos alegra ver una opinión tan buena :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola, qué chulo, estaría genial poder ir!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! este es un tipo de espectáculo al que me encantaría ir aunque sea para niños. Sobre todo si está Anabel o Dori que es uno de mis personajes favoritos :D :D. Besos!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...